Pasar el DAEU B
Mastico
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Mastico Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Mastico Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Buenas noches a todos, resulta que quiero dejar el instituto porque ya no me gusta para nada por muchas razones. Lo complicado con el instituto es que mi materia profesional (Técnicos de mecanizado) ya no me entusiasma. A pesar de que las notas suben un poco para intentar obtener el BEP, ya no me agrada y si entro en terminale el año que viene sería desastroso... Realmente quiero dejarlo para lanzarme a algo que me guste mucho y me gustaría recibir opiniones para aclararme sobre el pré daeu y el daeu b
así que quiero reorientarme hacia un DAEU B y luego ir a un BTS en Audiovisual; estoy motivado y voy a trabajar durante un año para cotizar hasta cumplir 19 años para el pré daeu si alguien lo ha pasado o tiene experiencia con este diploma, porque no sé mucho sobre ese título ^^ gracias y buenas noches.
así que quiero reorientarme hacia un DAEU B y luego ir a un BTS en Audiovisual; estoy motivado y voy a trabajar durante un año para cotizar hasta cumplir 19 años para el pré daeu si alguien lo ha pasado o tiene experiencia con este diploma, porque no sé mucho sobre ese título ^^ gracias y buenas noches.
2 respuestas
-
Hola,
Este diploma corresponde a la equivalencia del B.A.C..
Tengo bastantes alumnos que obtienen este diploma y que optan por entrar a la universidad posteriormente o bien seguir estudios tecnológicos, etc.... .
El nivel no tiene nada que ver, es solo una cuestión de sentirse bien en un lugar que convenga a cada uno.
Intenta el año que viene hacer una solicitud para cambiar de filière para pasar el B.A.C. : L, S o ES.
BTS oficios de la Audiovisualidad: cinco opciones a elegir
Cerca de cincuenta establecimientos preparan en dos años el BTS (brevet de technicien supérieur) oficios de la audiovisualidad, que se desglosa en cinco opciones: gestión de la producción, oficios de la imagen, oficios de montaje y posproducción, oficios del sonido, técnicas de ingeniería y explotación de los equipos.
Si la opción gestión de la producción acoge sobre todo a bachilleres ES y L, los admitidos en las otras opciones provienen de un bac S, y casi la mitad de ellos entra en la opción técnicas de ingeniería y explotación de los equipos.
Certaines instituciones proponen puesta al día para entrar en el BTS: un cursus de profundización de las materias científicas para los bachilleres L; y un cursus más enfocado a la dimensión artística para los bachilleres científicos y tecnológicos.
Internet no ofrece todos los rótulos, por lo que depende de ustedes ir a ver dónde y cómo se pasa.
Es a ustedes a elegir su futuro y nadie más.
Ánimo.
-
Hola, gracias a ustedes por su respuesta. Vi que se puede obtener una reducción a nivel 1 año antes de pasar el DEAU.
Sí, iré a informarme, pero de lo que he visto en algunos foros, parece que el DEAU se puede obtener independientemente del nivel de estudios adquirido y de los diplomas obtenidos. Pero ¿crees que podría pasar el DEAU B? Por mi parte estoy dispuesto a hacer un año preparatorio para poder obtener el DEAU, porque me interesa mucho y estoy enormemente motivado para hacer todo lo necesario y obtenerlo. Y por lo que he visto, mucha gente que salió del recorrido escolar lo ha pasado y ahora están en distintos BTS.- Vas a reiterar una puesta al día; después, durante los dos años habrá que trabajar sin interrupciones, incluso en verano, para obtener este D.A.E. Universitario (Diploma de Acceso a los Estudios Universitarios Científicos), ya sea B o incluso L, ES.
Sí, infórmate porque piden para poder presentarlo los últimos de tus niveles en tu último liceo.
Después, este D.A.E.U es de pago y no es gratuito, por eso es necesario informarte antes. - En cuanto al precio, acabo de informarme; voy a trabajar un año para poder pagar lo que hace falta. Les agradezco enormemente sus respuestas claras y rápidas, y en cuanto a la puesta al día, la he mirado también y la voy a hacer; me voy a esforzar al máximo para poder aprobar el DAEU B, y durante los dos años también voy a estudiar en la facultad y en casa.
-
-
Hola.
¿Estás seguro de saber en qué consiste el DAEU ?
Con un nivel escolar de première technologique fallido, no tienes ninguna posibilidad de obtener un diploma.
Una sola solución: aprieta los dientes, aférrate, ponte a trabajar, haz tu terminal correctamente, obtén tu brevet; ya veremos después ...
Pero sabe que no siempre hacemos lo que nos gusta, en la vida real (no la de los mangas y películas).
El enlace https://www.cidj.com/etudes-formations-alternance/les-diplomes/bts-metiers-de-l-audiovisuel comienza con esta frase "El BTS Métiers de l’audiovisuel se prepara en dos años, preferentemente después de un bac général con orientación científica, un bac techno STI2D o STMG, un bac pro del ámbito"
--
C’est bien, la retraite est là ! Surtout aux Antilles ...
Raymond (INSA, AFPA)