Si color de la casilla...

Ptio94 Mensajes publicados 27 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola.

Gestiono a varios empleados (de hecho, un número muy grande) y me gustaría simplificar considerablemente mi vida con respecto a sus horarios;

Planeo hacer una fórmula que los elimine inmediatamente de su horario si están marcados como ausentes en el mío.

El hecho es que cuando están de mañana, el color de su celda es blanco y cuando están de tarde, su celda es azul.

Me gustaría encontrar una fórmula que tenga en cuenta este parámetro, es decir, "si el color de la celda es blanco; condición si verdadero; condición si falso).

Aunque no sea exactamente así como debe existir la fórmula, estoy dispuesto a adaptarme ;)

He intentado con la fórmula =SIN_COLOR, sin éxito.

Si hay un salvador aquí, no podré más que agradecerle por facilitarme la vida :D

¡Buen día y mucho ánimo en estos tiempos complicados!

3 respuestas

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476

Hola.

" he intentado con la fórmula =NO_COULEUR, sin éxito. "

¡Esta fórmula no existe, ni la función con el mismo nombre!

¡Está bien, la jubilación!
Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
0
Ptio94 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

tanto para mí, era la fórmula "color".
Si introducimos los valores del color de una celda, (RGBA) creo que se puede combinar con un "si".
Pero el hecho es que no sé cómo encontrar el color "alpha de una celda. (para el RGB lo veo en el formato de celda pero para el alpha no he encontrado).
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476

Insistes mucho, pero lamentablemente:
  • No hay fórmula COLOR
  • No hay función COLOR
  • No se puede usar un número (o código) de color para escribir una fórmula o realizar una búsqueda.

La buena práctica es aplicar los colores de relleno de las celdas del planning utilizando las reglas de Formato condicional: escribes R en una celda, se colorea de rojo; escribes V, se colorea de verde.
Tu problema está resuelto: usas esos códigos R, V, etc. en tu fórmula.

--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
0
Ptio94 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Perdón por ser insistente, como dicen, pero la función existe, de hecho.
LibreOffice Calc:

0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476 > Ptio94 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Tienes razón: todas mis respuestas se basaban en Excel, no en Calc...

Así que miré en Libre Office, pero aún no he entendido cómo usar esta función.
0
yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 607

Hola
¿Puede que sea una extensión?
0