Instalación de Freebox Revolution fibra en cuadro de comunicación

Jeje14 -  
brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

No consigo instalar mi Freebox Revolution fibra en mi cuadro de comunicación Michaud lb218 para tener Internet en cada habitación a través de las tomas Ethernet. La caja de TV funciona bien así como mi router en la planta de arriba a través de las tomas Ethernet, sin embargo, las otras tomas no funcionan. ¿Tienes alguna solución para la conexión?

7 respuestas

1. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

En mi opinión, deberías poner tu router al lado de ese panel y conectarlo allí. Tu panel no es un router, sino únicamente un panel de parcheo.

Es necesario conectar las tomas RJ45 del panel al router, con pequeños cables RJ45, y una salida RJ45 de la caja conectada al router.

0
    1. Jeje14

Mi box está en el garaje al lado del panneau y el router wifi está en el piso superior. Lo sorprendente es que cuando conecto el router en la habitación funciona, pero no la smart TV.
      0
  2. Jeje14

Para ser más claro, por ejemplo, en una habitación no consigo tener Internet en mi smart TV a través del enchufe Ethernet. He conectado bien mi caja al cuadro de comunicaciones mediante mi cable RJ45 en el enchufe correspondiente a la habitación.
    0
  3. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

El decodificador de TV 'mediaplayer' funciona únicamente para una TV

--
    el druida sin la poción.
    0
    1. Jeje14

Hola, mi smart TV es una Mi Box S, actualmente funciona por wifi pero hay cortes de wifi regularmente, así que quería conectarla a mi toma de Ethernet en la habitación para tener una mejor conexión.
      0
  4. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

En mi casa, la caja está en el sótano, el decodificador en la planta de arriba al lado de la TV, el decodificador está conectado a la caja por un cable RJ45, la TV está enchufada al decodificador con un cable HDMI.

0
    1. Jeje14

Yo también tengo mi televisor del salón conectado a la caja a través del conector Ethernet y funciona, sabiendo que tengo un segundo conector Ethernet en el salón que no funciona. Cuando invierto los dos conectores, funciona. Debe haber un problema de conexión entre mi caja y el panel.
      0
  5. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Cada salida del cuadro debe estar conectada al router para que todas las tomas Ethernet en las habitaciones sean utilizables. En resumen, si tienes 6 tomas Ethernet repartidas en cada habitación, en tu cuadro debes encontrar las llegadas de estas tomas, solo queda conectarlas al router. Ejemplo: 6 llegadas = 6 pequeños cables RJ45 entre el cuadro y el router.

0
    1. Jeje14

Gracias por tu respuesta. Estoy obligado a pasar por un router en la Freebox, hay 4 salidas Ethernet y no puedo conectarme directamente.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467 > Jeje14

Hola,
        Estoy obligado a pasar por un router en la Freebox, hay 4 salidas Ethernet, no puedo conectarme directamente.

No entiendo por qué....
        ¿quieres decir que no tienes suficientes puertos en la box?
        En ese caso, es un switch el que debes añadir detrás.
        La idea es esa:
        0
  6. Jeje14

Gracias por tu respuesta. En relación a tu ejemplo, estoy en fibra. He intentado en este esquema y no funciona. En la tabla tengo un filtro ADSL en azul, me he puesto en él pero nada.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

no, pero en fibra, el filtro ADSL no sirve de nada, es lo que está debajo de la caja lo que cuenta.
      Deberías hacer ya un control visual del cableado de tus tomas de pared y de los paneles de conexión que no funcionan, y si eso no es suficiente para detectar los fallos, invertir en un pequeño probador de cableado RJ45 para verificar todo eso.
      0
    2. Jeje14610 Mensajes publicados 6 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

0
    3. Jeje14610 Mensajes publicados 6 Estado Miembro > Jeje14610 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Aquí está mi tabla
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467 > Jeje14610 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

OK,
      ¿a dónde van los 3 cables que se ven en el panel de conexiones?
      el de arriba parece un cable ethernet normal, en la parte inferior hay a la derecha uno pequeño que parece un cable de teléfono, ¿es para un teléfono?
      el otro al lado, ¿a qué va, es para la caja de TV?
      necesitas otros cables como el de arriba entre el router y el panel de conexiones.
      0
    5. Jeje14610 Mensajes publicados 6 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Efectivamente, el cable de arriba es para mi router wifi del piso, el pequeño cable RJ11 es para el teléfono en la entrada y el tercer cable RJ45 es para la caja de TV que está en la sala. Mi problema es que me quedan 2 salidas de mi caja y cuando las conecto al panel de conexión, las tomas no funcionan. Por ejemplo, en la foto hay una toma al lado de la de mi caja de TV, es una segunda toma de mi sala, está conectada a mi TV ya que es una smart TV, pero no funciona; en cambio, cuando invierto las tomas, funciona.
      0
  7. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Voy a hacerle otro dibujo, no es complicado entender que se necesita un cable RJ45 por línea de toma entre el router y el panel de conexión. El panel de conexión se utiliza para distribuir la red a las tomas de cada habitación del apartamento. 6 tomas = 6 cables RJ45 entre el router y el panel.

0
    1. Jeje14610 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias, pero he entendido bien tu mensaje, el dibujo no es necesario.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

Si dibujas rápido y bien, sí. :-)
      0