Ubicaciones de las barras de memoria
strongrockten
Mensajes publicados
24
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
strongrockten Mensajes publicados 24 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
strongrockten Mensajes publicados 24 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
En una placa base MSI b450...
4 ranuras para módulos de memoria.
Aparentemente, el manual sugiere colocar 2 módulos utilizando primero las ranuras del grupo A DIMMA2 (slot rojo) y del grupo B DIMMB2 (slot rojo).
¿Por qué? ¿Por qué no utilizar las ranuras negras DIMMA1 y DIMMA2?
Gracias
En una placa base MSI b450...
4 ranuras para módulos de memoria.
Aparentemente, el manual sugiere colocar 2 módulos utilizando primero las ranuras del grupo A DIMMA2 (slot rojo) y del grupo B DIMMB2 (slot rojo).
¿Por qué? ¿Por qué no utilizar las ranuras negras DIMMA1 y DIMMA2?
Gracias
4 respuestas
Hola
los slots rojos se deben usar como prioridad
pero puedes poner tus dos módulos en los dos slots negros
lo más importante es no poner un módulo en el slot rojo y otro en el slot negro
los slots rojos se deben usar como prioridad
pero puedes poner tus dos módulos en los dos slots negros
lo más importante es no poner un módulo en el slot rojo y otro en el slot negro
re
es como el orden de encendido de las bujías en un coche (en un 4 cilindros)
1-3-4-2 (en general) aparte de algunas excepciones (fiesta 1-2-4-3) y no 1-2-3-4 ¿por qué?
porque corresponde a un ciclo muy preciso entre compresión y escape en cada cilindro
supongo que el principio es el mismo para la informática, aunque como en todo debe haber excepciones de una marca a otra! ¿cuestión de disipación del calor u otra razón? ¡no lo sé! pero el principio está adquirido en la mayoría de las placas base.
¡haría falta alguien conocedor en la materia para explicar eso!
es como el orden de encendido de las bujías en un coche (en un 4 cilindros)
1-3-4-2 (en general) aparte de algunas excepciones (fiesta 1-2-4-3) y no 1-2-3-4 ¿por qué?
porque corresponde a un ciclo muy preciso entre compresión y escape en cada cilindro
supongo que el principio es el mismo para la informática, aunque como en todo debe haber excepciones de una marca a otra! ¿cuestión de disipación del calor u otra razón? ¡no lo sé! pero el principio está adquirido en la mayoría de las placas base.
¡haría falta alguien conocedor en la materia para explicar eso!
Gracias por tu respuesta, pero ya sabía eso, preguntaba por qué esos lugares en lugar de los otros, sabiendo que ambos son dual channel precisamente.