Ubicaciones de las barras de memoria

strongrockten Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
strongrockten Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola
En una placa base MSI b450...
4 ranuras para módulos de memoria.
Aparentemente, el manual sugiere colocar 2 módulos utilizando primero las ranuras del grupo A DIMMA2 (slot rojo) y del grupo B DIMMB2 (slot rojo).
¿Por qué? ¿Por qué no utilizar las ranuras negras DIMMA1 y DIMMA2?
Gracias

4 respuestas

nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 351
 
Hola
no soy especialista, pero creo que las ranuras rojas están nativamente en doble canal
lo que significa que funcionarán juntas siempre que las dos memorias que estén encima sean idénticas en marca y potencia.
1
strongrockten Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Hola
Gracias por tu respuesta, pero ya sabía eso, preguntaba por qué esos lugares en lugar de los otros, sabiendo que ambos son dual channel precisamente.
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928
 
Hola
los slots rojos se deben usar como prioridad
pero puedes poner tus dos módulos en los dos slots negros
lo más importante es no poner un módulo en el slot rojo y otro en el slot negro
0
strongrockten Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Hola
Gracias por tu respuesta, pero la pregunta era: ¿Por qué utilizar estos slots en prioridad? Los otros dos también son dual channel, entonces, ¿la prioridad se basa en qué criterio?
Gracias
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928 > strongrockten Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
como dijo "Nadellen", creo que es a causa del diseño de la placa base.
0
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 351
 
re
es como el orden de encendido de las bujías en un coche (en un 4 cilindros)
1-3-4-2 (en general) aparte de algunas excepciones (fiesta 1-2-4-3) y no 1-2-3-4 ¿por qué?
porque corresponde a un ciclo muy preciso entre compresión y escape en cada cilindro
supongo que el principio es el mismo para la informática, aunque como en todo debe haber excepciones de una marca a otra! ¿cuestión de disipación del calor u otra razón? ¡no lo sé! pero el principio está adquirido en la mayoría de las placas base.
¡haría falta alguien conocedor en la materia para explicar eso!
0
strongrockten Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Ok, gracias por sus respuestas, quizás algún día tengamos la respuesta precisa a esta pregunta :)
0