Configuración - parámetros de Notepad Plus Plus

supernanard69 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
supernanard69 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Me encanta trabajar con el editor NPP para escribir archivos xml.
Desde que me queda solo un ojo, medido a 2/10 por el oftalmólogo, ya no puedo leer en negro sobre fondo blanco. Windows ofrece a las personas con discapacidad visual un entorno negro con fuente amarilla que es ideal.
Quería reproducir este entorno amarillo sobre fondo negro en NPP. La lectura de las modificaciones y la ayuda no me permiten configurar NPP como deseo.
Estoy obligado a "downgradear" al bloc de notas. Soy malvisto y no arqueólogo.
¿Alguien podría ayudarme con este problema?

Acepto soluciones para Windows y Ubuntu.

2 respuestas

Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

En Notepad++, debes ir a la pestaña "Configuración" y luego a "Configurador de coloración sintáctica", y desde allí tienes toda una variedad de temas diferentes, con fondos claros y oscuros y textos de diferentes colores.

De lo contrario, en la misma línea, Visual Studio Code también ofrece temas "oscuros" :-)

~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es ante todo hacerse entender" — Eugène Delacroix.
1
supernanard69 Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

Buenas noches y gracias.
Habiendo elegido el tema pizarra negra y el color amarillo de la fuente, obtengo exactamente lo que buscaba. Ahora, habiendo reevaluado el modop, debo decir que el texto es abscondo y lo mismo ocurre con muchos modop. ¿Por qué usar un lenguaje elíptico para cuestiones simples? Los redactores deben ser partidarios de la masturbación intelectual...

Una vez más, gracias por tu explicación y la calidad de tu expresión.
0