Crear una macro para guardar automáticamente un archivo de Word como PDF

Yann211 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
Yann211 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
Bonjour,

Estoy trabajando en un archivo de Word del cual quiero crear sistemáticamente un archivo PDF al cerrarlo (para las personas a las que va destinado este archivo).

Me propusieron una macro que imprime automáticamente el archivo en PDF al cerrar el archivo de Word. El problema es que en este archivo, he creado en la primera página una especie de índice en el que hay hipervínculos que llevan directamente a la página del capítulo correspondiente (el documento tiene más de 500 páginas) y con este método, en el archivo PDF los enlaces no funcionan (porque son enlaces con ubicaciones en el documento). Por lo tanto, necesitaría tener el mismo tipo de macro, pero en lugar de imprimir el archivo en PDF, debería guardarlo como PDF y así resolvería mi problema.

No manejo las macros y mucho menos la programación, por lo que solicito su ayuda.

Aquí está la primera macro que tenía a continuación para la impresión en PDF que puede servir de base para crear una que guarde en PDF.

De antemano, gracias por su ayuda.

Macro de impresión en PDF

Sub AutoClose()
Dim nfichero As String, intpos As Byte
nfichero = ActiveDocument.Name
intpos = InStrRev(nfichero, ".")
nfichero = Left(nfichero, intpos - 1)
ActiveDocument.ExportAsFixedFormat outputFileName:="C:\Users\Yann\OneDrive\ELEVES SB" & "/" & nfichero, exportFormat:=wdExportFormatPDF
End Sub

1 respuesta

1. m@rina Mensajes publicados 27957 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 570

Hola

Primero que nada, esta macro no hace una impresión virtual para la cual necesitarías una impresora virtual y nombrarla.
    El guardado en formato PDF por macro se puede hacer con tres funciones:
    - PrintOut => impresión virtual
    - SaveAs2
    - ExportAsFixedFormat

Las dos últimas funciones dan un resultado similar. La última fue creada específicamente para los formatos PDF y XPS. Efectivamente permite parámetros específicos para el formato PDF.

Y estoy sorprendida, porque por defecto esta macro pone los enlaces por defecto en los títulos, ya que es una funcionalidad de Word por defecto exportar a PDF con enlaces en los títulos.

Intenta añadir en la última línea:
     , createbookmarks:=wdExportCreateHeadingBookmarks

Y si sigue sin funcionar, puedes intentar la función SaveAs2... :
    ActiveDocument.SaveAs2 FileName:="nombre del archivo.pdf", fileformat:=wdFormatPDF

A modo de información, tu macro que fue hecha por "on" tiene líneas que permiten recuperar el nombre del archivo en curso. A priori no te sirve de nada, ya que pones el nombre fijo...

m@rina

--
    A menudo me llaman "on"...
    0
    1. Yann211 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Gracias Marina. No entendí tu frase: "
      A modo de información, tu macro que fue hecha por "on" tiene líneas que permiten recuperar el nombre del archivo en curso. A priori eso no te sirve de nada, ya que pones el nombre de forma fija... "
      0
    2. Yann211 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Los enlaces funcionan en un PDF, pero mi índice está hecho a partir de enlaces que apuntan a marcadores en el documento de Word (por lo tanto, a ubicaciones en el documento). Así que no pueden estar activos en una impresión PDF.
      0