La llave USB Syslinux no arranca / no bootea
Raltard
-
Raltard -
Raltard -
Buenas noches, seguí este tutorial: http://pr-nizar.blogspot.com/2013/04/multiboot-usb-syslinux.html
para hacer una clave USB multiboot y usar Syslinux como cargador de arranque, en /media/disco/syslinux/iso, creé una carpeta gparted y dentro de esa carpeta copié la totalidad del ISO booteable. Después en /media/disco/syslinux, creé syslinux.cfg que contenía esto:
Al reiniciar la PC, en la configuración del BIOS selecciono mi clave USB en la categoría de arranque pero tras el arranque del BIOS me aparece una pantalla negra con "_" parpadeando (sin comillas) pero nada más. Estoy con Ubuntu 19.04 x86_64, syslinux versión 6.04, clave USB de 16 GB. ¿Sabes de dónde puede venir este problema? ¿Syslinux no arranca por sí solo? ¿Syslinux mal redactado? ¿o qué más? Gracias por la atención que prestas.
para hacer una clave USB multiboot y usar Syslinux como cargador de arranque, en /media/disco/syslinux/iso, creé una carpeta gparted y dentro de esa carpeta copié la totalidad del ISO booteable. Después en /media/disco/syslinux, creé syslinux.cfg que contenía esto:
DEFAULT vesamenu.c3 2PROMPT 0 allowoptions 0 TIMEOUT 100 UI vesamenu.c32 MENU TITLE disque: The Ultimate Disk MENU BACKGROUND fond.png MENU COLOR border 30;44 #40ffffff #a0000000 std MENU COLOR title 1;36;44 #9033ccff #a0000000 std MENU COLOR sel 7;37;40 #e0ffffff #20ffffff all MENU COLOR unsel 37;44 #50ffffff #a0000000 std MENU COLOR help 37;40 #c0ffffff #a0000000 std MENU COLOR timeout_msg 37;40 #80ffffff #00000000 std MENU COLOR timeout 1;37;40 #c0ffffff #00000000 std MENU COLOR msg07 37;40 #90ffffff #a0000000 std MENU COLOR tabmsg 31;40 #30xffffff #00000000 std MENU WIDTH 80 MENU MARGIN 10 MENU ROWS 6 MENU VSHIFT 10 MENU TIMEOUTROW 13 MENU TABMSGROW 18 MENU CMDLINEROW 11 MENU HELPMSGROW 16 MENU HELPMSGENDROW 29 LABEL GParted MENU LABEL GParted kernel /syslinux/iso/gparted/live/vmlinuz append initrd=/syslinux/iso/gparted/live/initrd.img live-media-path=/syslinux/iso/gparted/live boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap ip= net.ifnames=0 nosplash LABEL Reboot MENU LABEL Reboot COM32 reboot.c32
Al reiniciar la PC, en la configuración del BIOS selecciono mi clave USB en la categoría de arranque pero tras el arranque del BIOS me aparece una pantalla negra con "_" parpadeando (sin comillas) pero nada más. Estoy con Ubuntu 19.04 x86_64, syslinux versión 6.04, clave USB de 16 GB. ¿Sabes de dónde puede venir este problema? ¿Syslinux no arranca por sí solo? ¿Syslinux mal redactado? ¿o qué más? Gracias por la atención que prestas.
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 600
Buenas noches,
No utilizas la herramienta más sencilla...
Descarga el archivo ISO de Ubuntu 19.04 aquí http://old-releases.ubuntu.com/releases/19.04/
y grábalo en una memoria USB de más de 4 GB con el software "Rufus" https://rufus.ie/fr_FR.html
Lee también las explicaciones abajo... funciona siempre.
Sin embargo falta un poco de información... sobre tu hardware.
Qué tipo de procesador se utiliza... iNtel, AMD, 32 bits, 64 bits, la edad del PC, ver su modelo, es necesario saber si haces Boot en Legacy o en UEFI seguro...
Para el dual-boot, hay que usar Grub https://lecrabeinfo.net/installer-ubuntu-20-04-lts-dual-boot-windows-10.html
O también utilizar el Bootmanager de Windows..
Voilà un breve panorama.-
Gracias por tu respuesta rápida. Es cierto que olvidé precisar que es un PC Fujitsu MI3W-D2812 y el procesador es Intel® Core™2 Duo CPU E8500 3.16GHz y es un BIOS LEGACY. Por otro lado, para “y la grabas en una memoria USB de más de 4GB con el software Rufus” creo que me expresé mal. Voy a hacer mi USB bajo Ubuntu 19.04 y en ese USB quiero poner solo la imagen de GParted para probar, y cuando tenga mi pantalla de inicio agregaré las imágenes de Ubuntu y Fedora.
-
-
-
-
Hola,
No hace falta reinventar la rueda, existe MultiSystem: Crea tu LiveUSB MultiBoot fácilmente ;-)
--
_______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ ______________________________
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino…-
Muy bien @zipe31, confieso que no conocía más que "Easy2boot"... y Grub El problema hasta ahora es la falta de universalidad... según UEFI o no... y el Proc en AMD o Intel... 32 bits o 64... lo que obligaba a tener al menos dos versiones de la misma llave USB. Voy a probar este multiSystem, si funciona en todos los casos, es maravilloso. Aun así hay manipulaciones para la creación con riesgo de equivocarse... pero bueno, con un poco de meticulosidad, podría funcionar. Gracias por este aporte.
-
-
Hola, gracias a @jeannets. lo hice con grub siguiendo el tutorial siguiente:
http://pr-nizar.blogspot.com/2015/04/usb-multiboot-grub-windows-kali-ubuntu.html#up
Y funciona. Al principio tenía un error "this is not bootable disk" y lo solucioné limpiando mi llave USB con AOMEI partición estándar (gratuito) porque con el comando:dd if=/dev/zero of=/dev/sdb
el disco se negaba a boote mientras que con AOMEI la limpieza fue más rápida y el boot funciona; es una pena que esta herramienta solo esté disponible bajo Windows.
Luego gracias a @zipe31 por tu respuesta Multisystem; la conozco de nombre, no me animé demasiado a usarla porque he leído cosas buenas y malas como problemas de compatibilidad, pero gracias de todas formas.