Evitar la división de la tabla en varias páginas

RobertGregoire Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
RobertGregoire Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
He estado buscando en Internet, pero no puedo evitar que mi tabla de Word (Office 365 ProPlus) se separe en varias páginas tan pronto como añado un [Estilos => Título] a una línea. Todos los consejos apuntan a [Herramientas de tabla => Propiedades => Pestaña de fila => Permitir el salto de filas en varias páginas] (marcado).
Sin embargo, esa opción está bien marcada y cuando formateo con un Título, ¡pum! eso envía la línea a una nueva página.
¿Alguien sabe cómo evitar esto?
Gracias de antemano, Robert

2 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27887 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Buenas noches,

Es difícil decir más sin ver el documento y la tabla...

Hay algo que me parece ilógico: dices que has marcado la opción "Permitir el salto de líneas en varias páginas"... si está marcada, es el efecto contrario de lo que buscas...

m@rina

--
    No es necesario que me hagan sus preguntas en privado. No les responderé.
    1
    1. RobertGregoire Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola Marina,

Este parámetro también me confunde. Pero aquí está la manera en que lo entiendo: cuando la opción está marcada, si la fila de tu tabla se extiende a la siguiente página, la tabla se mantiene unida y la fila continúa en la siguiente página, sin romper la continuidad de la tabla. Funciona exactamente como se espera hasta que utilizo un estilo de título en la fila. Creo que podrías reproducir el problema con bastante facilidad sin que tenga que publicar el documento, pero estaría encantado de crear uno ficticio si eso puede ayudar. Creo que Bouda08 presenta una buena explicación posible, aunque no veo nada en el estilo de título que explique este comportamiento.

¡Gracias!
      Robert
      0
    2. m@rina Mensajes publicados 27887 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Hola Robert,

Cuando esta opción está marcada, significa claramente que una celda de tabla puede ser cortada si la tabla llega al final de la página. Hablamos de celda, no de una línea dentro de una celda.

Si no se desea que una celda sea cortada, no se debe marcar esta opción. Si la tabla es demasiado grande para caber en la página, el corte se hará, pero entre las celdas.

Algunas cosas pueden impedir esto: por ejemplo, si hay celdas fusionadas verticalmente. Incluso si la opción no está marcada, existe el riesgo de que una celda de este tipo sea cortada.

Tu problema con el estilo puede de hecho provenir del estilo mismo. Si este estilo incluye un salto de página antes, la tabla será automáticamente cortada y enviada a la página siguiente. Y en las propiedades que das de este estilo, has omitido esta precisión que es la más importante...

Pero, a riesgo de repetirme, la opción "Permitir el corte de filas en varias páginas" significa que se acepta un corte de celda al final de la página cuando el contenido de la celda es demasiado largo para permanecer en la misma página.

Estoy dispuesto a ver el ejemplo, ¡aunque sea tonto!

m@rina
      0
    3. RobertGregoire Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola Marina,

¡Gracias por todos estos detalles! He intentado retomar estos mismos documentos que presentaban problemas y realizar la maniobra que causaba este comportamiento, ya sea en una tabla dividida en dos páginas al cambiar el Título en la celda 1 de la fila al estilo normal o, en una tabla donde me he resignado a no usar el estilo para evitar la división y aplicarle un estilo... Y solo para hacerlo mal, el comportamiento denunciado no se reproduce ¡!?! Tendría curiosidad por verificar en un nuevo documento si esto sucede de nuevo, ya que he "quebrado" sobre este problema varias veces, hasta que llegué a identificar que es la adición del estilo Título lo que causa el problema. Al punto de que puedo reproducir el estilo Título sin usar la función y eso no provoca la división de la tabla. Todo esto es muy extraño. Hoy tengo que trabajar en este mismo tipo de documento y volveré para confirmar que el problema persiste, en caso de que así sea. Por el momento, sin embargo, no puedo crear un documento ficticio, ya que mis modelos base parecen comportarse de tal manera que no causan problemas.

Gracias a ti y quedo a tu disposición,
      RG
      0