Referencia a la hoja anterior
Dbutant
-
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Bonjour,
Me encuentro con 2 problemas con Google Sheets.
Tengo un archivo con varias semanas anotadas 02/07 ; 09/07 16/07, etc.
Me gustaría poder referirme a una celda de la hoja anterior sin tener que escribir sistemáticamente el nombre de la semana anterior en la fórmula. Automatizar este proceso de alguna manera para poder duplicar mis semanas cambiando solo el nombre de la semana. En resumen, me gustaría una fórmula que me permita referirme a la hoja anterior.
Segundo problema:
También me gustaría crear una regla de formato condicional que se refiera a la semana anterior (en resumen, si el valor de esta semana es superior al de la semana pasada, la celda se colorea de verde).
Espero haber sido lo suficientemente claro, soy bastante novato en hojas de cálculo.
Configuración: Windows / Chrome 67.0.3396.99
Me encuentro con 2 problemas con Google Sheets.
Tengo un archivo con varias semanas anotadas 02/07 ; 09/07 16/07, etc.
Me gustaría poder referirme a una celda de la hoja anterior sin tener que escribir sistemáticamente el nombre de la semana anterior en la fórmula. Automatizar este proceso de alguna manera para poder duplicar mis semanas cambiando solo el nombre de la semana. En resumen, me gustaría una fórmula que me permita referirme a la hoja anterior.
Segundo problema:
También me gustaría crear una regla de formato condicional que se refiera a la semana anterior (en resumen, si el valor de esta semana es superior al de la semana pasada, la celda se colorea de verde).
Espero haber sido lo suficientemente claro, soy bastante novato en hojas de cálculo.
Configuración: Windows / Chrome 67.0.3396.99
Enlaces relacionados:
- Compartir solo una hoja de un archivo de Google Sheet
- Parámetro de ajuste de texto automático para celdas en Google Sheets
- Las comillas franceses
- Salto de línea en Google Sheets Android
- Utilizar la coma en lugar del punto en la hoja de cálculo
- Visualización de datos en la lista desplegable de Sheets
1 respuesta
-
Hola,
supongo que tu fecha del 09/07 (de esta hoja) figura en tu hoja, imaginemos en A2. Para obtener C15 de la hoja anterior:=INDIRECTO("'"&TEXTO(A2-7;"dd-mm")&"'!C15")
tuve que nombrar las hojas dd-mm, excel no acepta dd/mm como nombre.
eric
Al intentar continuamente, se acaba logrando.
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además de las gracias (¡sí, sí, se hace!!!), recuerda marcar como resuelto. Gracias-
Hola y gracias por esta respuesta
Desafortunadamente, esta no resuelve mi problema. Para ser extremadamente preciso, mis hojas se llaman S1 09/07; S2 16/07 C3; S3 23/07; S4 30/07; S5 06/08 C4
Y así sucesivamente.
¿No existe, entonces, ninguna fórmula que haga referencia directamente a una celda de la hoja anterior?
Gracias de nuevo por tu respuesta. -
-