VPN y Máquina Virtual
Resuelto
Needix59
Mensajes publicados
469
Estado
Miembro
-
mozii95 Mensajes publicados 982 Estado Miembro -
mozii95 Mensajes publicados 982 Estado Miembro -
Hola/Buenas noches
Tengo un PC de escritorio en el que tengo un VPN (PIA)
En este PC, tengo una máquina virtual (Virtual Box) con Linux
La máquina virtual no está equipada con un VPN
Así que aquí está mi pregunta, ¿está mi máquina virtual protegida por mi VPN, incluso si este último no está instalado en ella?
Mi suposición es que sí, porque el PC que "alberga" mi máquina virtual está protegido por mi VPN. Pero solo es una suposición y me gustaría estar seguro.
¡Gracias de antemano por sus respuestas!
Tanguy
Tengo un PC de escritorio en el que tengo un VPN (PIA)
En este PC, tengo una máquina virtual (Virtual Box) con Linux
La máquina virtual no está equipada con un VPN
Así que aquí está mi pregunta, ¿está mi máquina virtual protegida por mi VPN, incluso si este último no está instalado en ella?
Mi suposición es que sí, porque el PC que "alberga" mi máquina virtual está protegido por mi VPN. Pero solo es una suposición y me gustaría estar seguro.
¡Gracias de antemano por sus respuestas!
Tanguy
2 respuestas
Hola,
Normalmente sí. No cuesta nada probar la IP desde la VM para estar seguro.
--
Lógica, determinación y motivación son las claves del éxito.
Normalmente sí. No cuesta nada probar la IP desde la VM para estar seguro.
--
Lógica, determinación y motivación son las claves del éxito.
Para mí no.
El VPN está bajo el sistema operativo de su máquina y, por lo tanto, establece el túnel entre esa máquina y el servidor VPN (?) pero bajo este sistema operativo, no es por eso que su "virtual" pasa por el VPN.
saludos
--
"Se traga de un solo trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
El VPN está bajo el sistema operativo de su máquina y, por lo tanto, establece el túnel entre esa máquina y el servidor VPN (?) pero bajo este sistema operativo, no es por eso que su "virtual" pasa por el VPN.
saludos
--
"Se traga de un solo trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
La tarjeta de red virtual de la VM está conectada a través de un NAT o un puente a la tarjeta de red física del host. Por lo tanto, si el host tiene una conexión VPN establecida, la VM también la tendrá.
Lo probé hace unos años y funciona perfectamente bien, y también se puede agregar otra VPN en la VM.
Lo probé hace unos años y funciona perfectamente bien, y también se puede agregar otra VPN en la VM.