"dispositivo demasiado lento"

sardine79 Mensajes publicados 170 Estado Miembro -  
sardine79 Mensajes publicados 170 Estado Miembro -
Hola,

Desde hace poco tengo un televisor de pantalla plana y, por lo tanto, ya no puedo usar mi videograbadora... sin embargo, como me duermo regularmente viendo la televisión, solía grabar mis programas para verlos más tarde. Solo que tengo un problema, porque he puesto una gran memoria USB (con más de 150 horas de capacidad) en el "demodulador" para recibir los canales de TDT, pero tengo un mensaje que aparece cada 30 segundos: dispositivo demasiado lento... algo así, y aunque graba, la imagen se detiene y se salta durante 2 segundos cada 30 segundos...

Según mis investigaciones en Internet, es que la velocidad de escritura no es lo suficientemente alta, y en algunas memorias funciona y en otras no.

Si compro un disco duro externo que conecte por USB al demodulador de TDT, ¿podría eliminar estos problemas y podría grabar normalmente?
Si es así, ¿cuáles son las características que debería buscar para tener un buen modelo a un buen precio?

¿O crees que otra memoria aún más grande podría ser suficiente?

Me gustaría aprovechar el Black Friday que se acerca para hacer esta compra, así que espero tener respuestas rápidamente :)
gracias

Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94

2 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,
    Efectivamente, muchos PVR "digerir" mal las llaves USB por razones de rapidez en escritura/lectura ("dispositivo demasiado lento")
    Toma un disco duro de marca pero no superes los 500 Go por razones de alimentación, es decir, 500 Go = aproximadamente 50 h de grabación en HD...;)

--
    Yo llamo a un gato un gato *
         *en Francés en el texto
    0
    1. sardine79 Mensajes publicados 170 Estado Miembro 11

buenas noches Andy y gracias por la rápida respuesta.

No entiendo la historia de los 500 Go y la alimentación, ¿podrías explicármelo? Gracias.
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Los discos duros externos requieren una alimentación que se proporciona a través de USB y más allá de 500 Go (1 To por ejemplo), el amperaje es demasiado alto para ser suministrado por un PVR (en un ordenador, funciona) de lo contrario, hay que alimentarlos por separado...
      0
    3. sardine79 Mensajes publicados 170 Estado Miembro 11

de acuerdo. Si opto por un disco duro externo que necesite estar conectado a la corriente, estaría bien (que estaría conectado al decodificador TNT por USB).
      0
    4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

500 GB = aproximadamente 50 horas en full HD, ¿no es suficiente para ti?
      0
    5. sardine79 Mensajes publicados 170 Estado Miembro 11

Dado el número de cintas de video que aún tengo, acumuladas porque no he tenido tiempo de verlas, tengo un poco de miedo lol, sabiendo que a menudo me despierto a las 2 o 3 de la mañana después de haber presionado el botón de grabación alrededor de las 10 de la noche... así que, con tantas horas varias veces a la semana, temo quedarme rápidamente sin espacio si no consigo verlas de inmediato :D
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

En las llaves USB, hay varias clases de categorías, la más importante y cara es su rapidez... en clase 10, puede llegar a 100 euros... el tema no debe ser menospreciado... Añadamos que los vendedores no saben nada, a veces incluso ignoran la existencia de estas clases...

También hay que saber que una grabación en alta definición es mucho más exigente que la simple definición... En mi opinión, una grabación en 720p suele ser suficiente... ocupa mucho menos espacio y no es tan exigente en cuanto al tiempo de respuesta.

No todos los dispositivos lo hacen... Pero a veces es posible recibir una emisión en 1920x1080 y grabar en 720.

Normalmente, un disco duro USB que gire lo suficientemente rápido debería solucionar este problema... Un 5400 rpm o mejor aún, un 7200 rpm.
    Hay que estar seguro de que el puerto USB suministra suficiente corriente para alimentarlo; de lo contrario, necesitará su propia alimentación...

Aquí hay un ejemplo en 2.5" y 500 GB alimentado por USB
    https://www.boulanger.com/ref/8002790
    0
    1. sardine79 Mensajes publicados 170 Estado Miembro 11

buenas noches jeannets

gracias por este complemento de información.

Creo que voy a optar por un disco duro externo de gran capacidad (1 TB tal vez) que se conecta a la corriente.

gracias a los dos ;)
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

De nada... ;)
      0
    3. sardine79 Mensajes publicados 170 Estado Miembro 11

¡Muchas gracias! Parece bastante bien.
      0