Extender una fórmula en columna con datos en fila
Olivier
-
PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
En mi tabla tengo una base de datos que me permite hacer cálculos (en el mismo archivo).
Por lo tanto, en otra tabla tengo una fórmula que se basa en esta base con datos en fila, sin embargo, mis resultados están en columna y para evitar copiar la fórmula, me gustaría arrastrarla hacia abajo (columna) con la fórmula que se extiende en línea desplazándose una celda cada vez.
He estado buscando y no puedo encontrar esta manipulación, ¿existe y, si es así, cómo hacerlo, por favor?
Gracias por tu ayuda.
Olivier
Configuración: Windows 7 / Chrome 55.0.2883.87
En mi tabla tengo una base de datos que me permite hacer cálculos (en el mismo archivo).
Por lo tanto, en otra tabla tengo una fórmula que se basa en esta base con datos en fila, sin embargo, mis resultados están en columna y para evitar copiar la fórmula, me gustaría arrastrarla hacia abajo (columna) con la fórmula que se extiende en línea desplazándose una celda cada vez.
He estado buscando y no puedo encontrar esta manipulación, ¿existe y, si es así, cómo hacerlo, por favor?
Gracias por tu ayuda.
Olivier
Configuración: Windows 7 / Chrome 55.0.2883.87
1 respuesta
-
Hola Olivier
Ejemplo con la función DIRECCION(fila;columna;3;1;)
=DIRECCION(6;FILA()-1;3;1;)
recupero la información de la fila 6
columna el valor de la fila-1 si estoy en la fila 2 eso hace 1
A6
Si quieres el valor contenido en A6
=INDIRECTO(DIRECCION(6;FILA()-1;3;1;);1)
Si copias la fórmula hacia abajo
B6, luego C6, etc...
--
Es forjando que se convierte uno en herrero. - Es al pie de la pared que se ve al albañil - siempre se aprende de los errores.