Cómo ejecutar mi vbs
Akasha51150
Mensajes publicados
8
Estado
Membre
-
Akasha51150 Mensajes publicados 8 Estado Membre -
Akasha51150 Mensajes publicados 8 Estado Membre -
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y vengo a exponer mi problema.
En mi oficina, utilizaba un vbs todos los días para obtener volúmenes previsionales, en fin, todo iba bien hasta el día en que una persona de la empresa se "infectó" con un archivo que utiliza la extensión vbs.
En su arranque de totalitarismo, nuestro querido y amable servicio informático decidió unilateralmente eliminar el programa que permitía el lanzamiento de archivos vbs.
He encontrado una manera de lanzar mi archivo haciendo clic derecho/abrir con y buscando Cscrit.exe, pero me parece pesado tener que hacerlo todos los días cuando antes lo había combinado en un archivo de Excel donde solo tenía que presionar un botón...
Ahora, cuando presiono este botón, se me abre el archivo vbs... pero en el bloc de notas.
Además, en su impulso de generosidad, han creado un archivo .bat que dice, en sustancia:
C:\windows\system32\Cscript.exe Monfichero.vbs, pero cuando lo ejecuto, me dice que no encuentra mi archivo....
¿Alguien puede ayudarme?
Soy nuevo en el foro y vengo a exponer mi problema.
En mi oficina, utilizaba un vbs todos los días para obtener volúmenes previsionales, en fin, todo iba bien hasta el día en que una persona de la empresa se "infectó" con un archivo que utiliza la extensión vbs.
En su arranque de totalitarismo, nuestro querido y amable servicio informático decidió unilateralmente eliminar el programa que permitía el lanzamiento de archivos vbs.
He encontrado una manera de lanzar mi archivo haciendo clic derecho/abrir con y buscando Cscrit.exe, pero me parece pesado tener que hacerlo todos los días cuando antes lo había combinado en un archivo de Excel donde solo tenía que presionar un botón...
Ahora, cuando presiono este botón, se me abre el archivo vbs... pero en el bloc de notas.
Además, en su impulso de generosidad, han creado un archivo .bat que dice, en sustancia:
C:\windows\system32\Cscript.exe Monfichero.vbs, pero cuando lo ejecuto, me dice que no encuentra mi archivo....
¿Alguien puede ayudarme?
1 réponse
Hola,
probablemente solo sea necesario añadir la ruta completa al archivo VBS, por ejemplo:
Poniendo posiblemente comillas si hay espacios en alguno de los nombres de la ruta (archivo o carpeta):
Luego hay opciones de lanzamiento de cscript que se pueden utilizar para adaptar el comportamiento del motor vbscript a sus expectativas...
Puedes detenerme, pero no puedes detenernos a todos ;-)
probablemente solo sea necesario añadir la ruta completa al archivo VBS, por ejemplo:
C:\windows\system32\Cscript.exe C:\MisScripts\Mifichero.vbs
Poniendo posiblemente comillas si hay espacios en alguno de los nombres de la ruta (archivo o carpeta):
C:\windows\system32\Cscript.exe "C:\Mis Scripts\Mifichero.vbs"
Luego hay opciones de lanzamiento de cscript que se pueden utilizar para adaptar el comportamiento del motor vbscript a sus expectativas...
C:\windows\system32>cscript
Microsoft (R) Windows Script Host Versión 5.812
Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
Uso: CScript nombre_script.extensión [opción...] [argumentos...]
Opciones:
//B Modo batch: Suprime la visualización de avisos y errores de scripts
//D Activar la depuración
//E:motor Utilizar el motor para la ejecución del script
//H:CScript Reemplaza el entorno de ejecución de scripts por defecto por CScript.exe
//H:WScript Reemplaza el entorno de ejecución de scripts por defecto por WScript.exe (por defecto)
//I Modo interactivo (por defecto, contrario a la opción //B)
//Job:xxxx Ejecutar una tarea WSF
//Logo Mostrar un logo (por defecto)
//Nologo Evitar la visualización de un logo: No se muestra ningún banner durante la ejecución
//S Guardar las opciones de línea de comando actuales para este usuario
//T:nn Duración de ejecución en segundos: Tiempo máximo permitido para la ejecución de un script
//X Ejecutar un script en el depurador
//U Utilizar Unicode para las E/S de la consola redirigidas
Puedes detenerme, pero no puedes detenernos a todos ;-)
Edit : Acabo de intentar desde mi conexión VPN, con y sin comillas, y al lanzar el archivo .bat, veo que se abre una ventana de msdos y luego no pasa nada.
por ejemplo evita la aparición de ventanas de interacción (que hacen preguntas al usuario, por ejemplo) que pueden mostrarse al ejecutar el script por doble clic (cuando está correctamente asociado al motor), permitiendo así un lanzamiento automático...
De lo contrario, sin un operador en la máquina, el script esperaría indefinidamente una respuesta... Por supuesto, este funcionamiento en "modo autónomo" debe haber sido considerado en el script al momento de su redacción para dar un valor por defecto a una variable y/o buscar por sí mismo la respuesta a la pregunta.
Si no sabes cómo utilizarlas y para qué pueden servir, hay grandes posibilidades de que no las necesites.