Instalar Google Chrome en Linux

Loloise67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Loloise67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Me gustaría instalar Google Chrome en Linux.

Para ello, seguí las instrucciones del vídeo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=Bf4A4uCo4Yw

Pero cuando llego al instalador de paquetes, aparece un mensaje de error:
Erreur Architecture "amd 64" incorrecte 

¿Qué significa y qué hacer?

Gracias de antemano por sus respuestas :)

3 respuestas

1. Usuario anónimo

En la consola:
    sudo apt-get install chrome

Voilà, normalmente debería instalarte los paquetes que te interesan.

Sobre el error. La arquitectura AMD64 es la arquitectura de los procesadores de 64 bits. Es posible que hayas instalado una versión de 64 bits en un procesador de 32 bits (i386) (¡SÍ! ¡SÍ! ¡ES POSIBLE! EL REGISTRO AMD64 es una extensión del i386, veo a los aficionados a la informática llegar) por lo que, cuando descargas un paquete, tu gestor de paquetes te descarga los paquetes para AMD64 o tu sistema operativo no puede hacerlos funcionar...
    0
    1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

No tengo menta a mano, pero es muy posible que Chrome no esté en los repositorios base. Sin embargo, Chromium sí lo está.

Es posible que hayas instalado una versión de 64 bits en un procesador de 32 bits (i386) ) (¡SI! ¡SI! ¡ES POSIBLE! EL REGISTRO AMD64 es una extensión del i386, veo a los informáticos en formación llegar)

Quizá sea posible, pero no veo cómo podríamos hacerlo por accidente. Después de haberme equivocado entre dos CD. El instalador de un OS de 64 bits se va a quejar y dirá que no es compatible con la arquitectura.
      0
    2. Usuario anónimo

No necesariamente, de hecho así fue como descubrí que se podía :D

De hecho, sí, era sudo aptitude install chromium
      0
  2. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola

Creo que lo más simple sería instalar chromium, que es el mismo navegador que Chrome, pero que tiene la ventaja de estar en los repositorios.

Según el tutorial, pienso que usas Linux Mint, ¿no?

--
    Amigxs que hacen buena música y que buscan un poco de dinero para financiar la grabación de un álbum
    0
  3. Loloise67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu respuesta Henry,

El problema es que no me propone la versión de 32 bits en el momento de la instalación....

Creo que voy a instalar Chromium como me aconsejas Pierre :)

Y sí, ¡uso Linux Mint!
    0
    1. Loloise67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Cómo puedo saber qué versión (32 o 64 bits) estoy usando?
      0
    2. Loloise67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Y al ingresar sudo apt-get install chrome en la consola me aparece un mensaje "imposible encontrar chrome" ....

(Es la primera vez que uso una consola :D :D :D)
      0
    3. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > Loloise67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Esto es lo que me parecía: Chrome no está presente en los repositorios de Mint.

Los repositorios son una lista de programas que se pueden instalar fácilmente en tu distribución.

Puedes intentar:

sudo apt-get install chromium

Pero no es necesario que uses la línea de comandos; Mint también tiene gestores de paquetes gráficos que permiten instalar software.

Si estás usando el escritorio Cinnamon, tienes un gestor en el menú, en la parte izquierda;
      0
    4. Loloise67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Aleluya! Lo encontré en Internet, simplemente así.

Pero efectivamente tengo un gestor. Descubro Linux por defecto después de haber destrozado mi ordenador que funcionaba con Windows 10, pero en realidad ¡es genial!

Gracias de todas formas por vuestra ayuda :)
      0
    5. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > Loloise67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Espera un poco antes de la instalación. Es mejor pasar por el gestor que tomar un software así de Internet.

La primera ventaja es que tu software se mantendrá actualizado automáticamente, lo cual no ocurre con un software tomado así en Internet.
      0