Desinstalación de McAfee imposible
durzet
Mensajes publicados
64
Estado
Miembro
-
durzet Mensajes publicados 64 Estado Miembro -
durzet Mensajes publicados 64 Estado Miembro -
Hola,
Mi ordenador es un Lenovo G50 (con Windows 8.1) que compré recientemente. El antivirus McAfee (instalado de fábrica) acaba de caducar y no quiero comprar la licencia porque deseo reemplazarlo por Avast.
Quiero desinstalarlo, pero no lo encuentro en Panel de control > desinstalar programas.
Gracias por decirme, si es posible, cómo puedo hacerlo.
Configuración: Windows / Chrome 42.0.2311.135
Mi ordenador es un Lenovo G50 (con Windows 8.1) que compré recientemente. El antivirus McAfee (instalado de fábrica) acaba de caducar y no quiero comprar la licencia porque deseo reemplazarlo por Avast.
Quiero desinstalarlo, pero no lo encuentro en Panel de control > desinstalar programas.
Gracias por decirme, si es posible, cómo puedo hacerlo.
Configuración: Windows / Chrome 42.0.2311.135
12 respuestas
Hola
es necesario descargar la herramienta de desinstalación específica
1. Descarga la herramienta de eliminación desde:
Descarga el desinstalador
http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe
2. Haz clic en Guardar y guarda el archivo en cualquier carpeta de tu computadora.
Guarda el archivo en una carpeta en tu PC
3. Navega a la carpeta donde se guardó el archivo.
Abre la carpeta donde guardaste el archivo
4. Asegúrate de que todas las ventanas de McAfee estén cerradas.
Asegúrate de que McAfee esté bien desactivado
5. Haz doble clic en MCPR.EXE para ejecutar la herramienta de desinstalación.
Haz doble clic en MCPR.EXE para iniciar la desinstalación
dicho esto, ¿Avast contra McAfee? hmm ;; ¡hay que verlo!
es necesario descargar la herramienta de desinstalación específica
1. Descarga la herramienta de eliminación desde:
Descarga el desinstalador
http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe
2. Haz clic en Guardar y guarda el archivo en cualquier carpeta de tu computadora.
Guarda el archivo en una carpeta en tu PC
3. Navega a la carpeta donde se guardó el archivo.
Abre la carpeta donde guardaste el archivo
4. Asegúrate de que todas las ventanas de McAfee estén cerradas.
Asegúrate de que McAfee esté bien desactivado
5. Haz doble clic en MCPR.EXE para ejecutar la herramienta de desinstalación.
Haz doble clic en MCPR.EXE para iniciar la desinstalación
dicho esto, ¿Avast contra McAfee? hmm ;; ¡hay que verlo!
starwolf12
Mensajes publicados
24
Estado
Miembro
Sí, es exactamente el procedimiento a seguir +1
Hola,
Desactiva su/sus protección(es) y utiliza esto: https://www.bleepingcomputer.com/download/mcafee-consumer-products-removal-tool/
Desactiva su/sus protección(es) y utiliza esto: https://www.bleepingcomputer.com/download/mcafee-consumer-products-removal-tool/
Gracias por tu ayuda.
Disculpa, ¿pero cómo desactivar McAfee? ¡No sé dónde está!
De vez en cuando me dice: el análisis en tiempo real está desactivado.
Acabo de ir a Inicio > Servicios y hay 12 servicios de McAfee. He desactivado 8 y los otros 4 están en "automático" y no puedo desactivarlos.
He ejecutado MCPR pero sin éxito.
Disculpa, ¿pero cómo desactivar McAfee? ¡No sé dónde está!
De vez en cuando me dice: el análisis en tiempo real está desactivado.
Acabo de ir a Inicio > Servicios y hay 12 servicios de McAfee. He desactivado 8 y los otros 4 están en "automático" y no puedo desactivarlos.
He ejecutado MCPR pero sin éxito.
Hola, pero mi primer problema es precisamente desinstalar. Y además, nunca he tocado el registro, ¡tengo demasiado miedo! Pero si me guían, puedo intentarlo.
tienes razón, bdr = ¡no toques eso!
pero ahora no tienes otra opción, pero antes de nada, vas a hacer una copia de seguridad de este registro
crea una carpeta que renombrarás como copia de seguridad bdr
Desplázate hacia el borde derecho de la pantalla y luego presiona Buscar. O, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla y luego haz clic en Buscar.
En el cuadro de búsqueda, escribe regedit.exe y presiona INTRO. Si se te pide una contraseña de administrador o confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación solicitada.
En el Editor del Registro, busca y haz clic en la clave del Registro o en la subclave que deseas respaldar.
Haz clic en archivo > Exportar.
En el cuadro de diálogo Exportar un archivo del Registro, selecciona la ubicación donde deseas guardar la copia de seguridad y luego escribe un nombre para el archivo de respaldo en el campo nombre de archivo (la carpeta creada justo antes si es posible)
Haz clic en Guardar.
cuando hayas terminado, podremos continuar
pero ahora no tienes otra opción, pero antes de nada, vas a hacer una copia de seguridad de este registro
crea una carpeta que renombrarás como copia de seguridad bdr
Desplázate hacia el borde derecho de la pantalla y luego presiona Buscar. O, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla y luego haz clic en Buscar.
En el cuadro de búsqueda, escribe regedit.exe y presiona INTRO. Si se te pide una contraseña de administrador o confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación solicitada.
En el Editor del Registro, busca y haz clic en la clave del Registro o en la subclave que deseas respaldar.
Haz clic en archivo > Exportar.
En el cuadro de diálogo Exportar un archivo del Registro, selecciona la ubicación donde deseas guardar la copia de seguridad y luego escribe un nombre para el archivo de respaldo en el campo nombre de archivo (la carpeta creada justo antes si es posible)
Haz clic en Guardar.
cuando hayas terminado, podremos continuar
normalmente todas!
yo estoy en w7, no tengo lo mismo
solo hago clic en "archivo" y luego exportar
y así elijo la carpeta ya creada si aparece en la lista, o elijo la propuesta de windows, no importa en realidad, lo principal es poder encontrar la copia de seguridad más tarde en caso de que sea necesario
en caso de futuros problemas, solo habrá que repetir la misma maniobra: "archivo" -> importar (desde esa carpeta)
yo estoy en w7, no tengo lo mismo
solo hago clic en "archivo" y luego exportar
y así elijo la carpeta ya creada si aparece en la lista, o elijo la propuesta de windows, no importa en realidad, lo principal es poder encontrar la copia de seguridad más tarde en caso de que sea necesario
en caso de futuros problemas, solo habrá que repetir la misma maniobra: "archivo" -> importar (desde esa carpeta)
bon
tienes una lista de pestañas con una pequeña flecha al principio de la línea
->hkey-classes-root
->hkey-current-user
->hkey-local-machine
->hkey-users
->hkey-current-config
al hacer clic en la flecha de cada pestaña obtendrás todos los archivos
identifica para cada pestaña todo lo que lleva el nombre de mc afee selecciona la clave y elimina
no toques nada más, salvo las posibles subclaves que encuentres bajo mc afee
luego cierra todo
el gran problema es que los archivos que quedan no necesariamente llevan el nombre de mc afee, ni de cerca ni de lejos; y que estos archivos pueden pasar desapercibidos
para eso sirve el desinstalador
así que si el examen de la base de datos no resuelve nada, entonces la única solución será reinstalar mc afee, o reactivar las funciones, para poder reutilizar el desinstalador (volver a empezar desde cero!)
en el peor de los casos, restaura la pc a una fecha anterior a toda modificación de tu parte y utiliza el desinstalador específico para tu versión de mc afee
¿me mantienes informado?
tienes una lista de pestañas con una pequeña flecha al principio de la línea
->hkey-classes-root
->hkey-current-user
->hkey-local-machine
->hkey-users
->hkey-current-config
al hacer clic en la flecha de cada pestaña obtendrás todos los archivos
identifica para cada pestaña todo lo que lleva el nombre de mc afee selecciona la clave y elimina
no toques nada más, salvo las posibles subclaves que encuentres bajo mc afee
luego cierra todo
el gran problema es que los archivos que quedan no necesariamente llevan el nombre de mc afee, ni de cerca ni de lejos; y que estos archivos pueden pasar desapercibidos
para eso sirve el desinstalador
así que si el examen de la base de datos no resuelve nada, entonces la única solución será reinstalar mc afee, o reactivar las funciones, para poder reutilizar el desinstalador (volver a empezar desde cero!)
en el peor de los casos, restaura la pc a una fecha anterior a toda modificación de tu parte y utiliza el desinstalador específico para tu versión de mc afee
¿me mantienes informado?
Buenas noches,
He eliminado todas las claves que he podido encontrar.
Sin duda no he eliminado todo ya que un ícono aún está presente en la barra de tareas a la derecha. Por otro lado, cuando hago clic en él, no pasa nada.
Ahora, cuando busco en McAfee, no me da nada.
Por ahora, todo parece estar bien.
Muchas gracias por su ayuda.
He eliminado todas las claves que he podido encontrar.
Sin duda no he eliminado todo ya que un ícono aún está presente en la barra de tareas a la derecha. Por otro lado, cuando hago clic en él, no pasa nada.
Ahora, cuando busco en McAfee, no me da nada.
Por ahora, todo parece estar bien.
Muchas gracias por su ayuda.
¡Vaya! Fui a C:\windows_ > ProgramData, hay una carpeta de McAfee
¡La eliminación es imposible: acceso al directorio denegado!
Lo mismo en Programas > mcafee y mcafee.com
Lo mismo para Archivos de Programa > mcafee y mcafee.com!
Volví a regedit y allí en H clave máquina local > Software > McAfee no puedo eliminar la clave: error al eliminar la clave: eliminación imposible.
No entiendo nada. ¿Por qué no puedo eliminar estas claves ni las carpetas y archivos?
¡La eliminación es imposible: acceso al directorio denegado!
Lo mismo en Programas > mcafee y mcafee.com
Lo mismo para Archivos de Programa > mcafee y mcafee.com!
Volví a regedit y allí en H clave máquina local > Software > McAfee no puedo eliminar la clave: error al eliminar la clave: eliminación imposible.
No entiendo nada. ¿Por qué no puedo eliminar estas claves ni las carpetas y archivos?