Altavoces Wharfedale E50

shamadax Mensajes publicados 41 Estado Miembro -  
Char Snipeur Mensajes publicados 10112 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Tengo dos altavoces Wharfedale E50 del año 1978 70 WATT RMS y me pregunto si aún se pueden usar para fiestas como bautizos o bodas.
¿Qué opinas de estos altavoces? Tienen un sonido enorme, de hecho nunca he podido poner más de un cuarto del volumen en casa. Uno de los dos tiene un sonido menos potente, al repararlos, ¿son aún adecuados con un amplificador de hoy en día (también tengo el amplificador Kenwood del año 1980 aproximadamente)? Gracias.

Configuración: Windows 7 / Chrome 36.0.1985.143

1 respuesta

1. Char Snipeur Mensajes publicados 10112 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 331

Hola.
    Conozco bastante bien los E70 (modelo superior). Son muy buenos altavoces, de hecho la persona que los posee los utilizaba para sonorización.
    Sin embargo, no es lo ideal para una fiesta, corres el riesgo de quemarlos, especialmente si no tienes mucho conocimiento de sonido, que parece ser el caso dado las preguntas.
    No hay problema con el amplificador que quieres.
    Por otro lado, los E70 sufrían de un inconveniente molesto: despegue de las suspensiones.
    Te aconsejo que antes de usarlos desmontes los altavoces de medios y graves.
    En los altavoces desmontados, hay que verificar el estado de las suspensiones. Las suspensiones son lo que conecta el cono que se mueve a la parte fija del amplificador. Hay una suspensión frontal que es visible desde el exterior y hay una segunda (a menudo llamada spider) detrás en el "tope" del cono. Hay que verificar que estas suspensiones no se despeguen. Toma un destornillador plano y haz como si quisieras despegar las diferentes suspensiones, pero sin aplicar ninguna fuerza. Si están parcialmente despegadas, un poco de neopreno o de cola para madera para volver a pegarlas.
    Si están despejadas en toda la periferia, hay que recentrarlas y eso es mucho más complicado.
    --
    La verdadera sumisión es cuando los esclavos se preocupan por el precio del algodón.
    Char Snipeur
    0