Código de barras 128

paspillon Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Configuración: Windows 7 / Mozilla 11.0

He descargado una fuente code128.ttf. Con la que en Excel escribí un texto y seleccioné esta fuente. Luego imprimí el resultado en una hoja, es decir, mi código de barras.
Mi problema surge cuando quiero escanear mi código de barras. No puede leerlo.
¿Por qué?
¿Debo poner un carácter de inicio y de fin?

Gracias de antemano por su ayuda.

Pascal

5 respuestas

paspillon Mensajes publicados 2 Estado Miembro 2

He probado varias fuentes en código 128. Todas me dan el mismo resultado.
Es decir, no se pueden leer con un lector de código de barras.

He hecho varias búsquedas. Y constato que:

- A diferencia de un código 39, no basta con poner un carácter de inicio y de fin. Para el código 39, simplemente hay que poner un * al principio y al final para que el código sea legible por el lector.

- El código 128 debe pasar por un generador de códigos para que sea legible por el lector.

- Al usar un generador de códigos, convierte mi texto y añade un carácter de inicio y de fin y un carácter de control.

Así que mi conclusión es que no puedo simplemente escribir un texto en Word o Excel y aplicar una fuente. Estoy obligado a utilizar un generador de códigos.

Si alguien tiene otra solución, estoy abierto a sugerencias.
2
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Es necesario respetar ciertas reglas para que el código sea legible con un escáner.

No debe haber líneas o superficies coloreadas en la zona de seguridad. (es la zona alrededor del código de barras en la que no debe haber nada, pero se puede limitar a delante-detrás en relación con la dirección de lectura)

No deformar el código de barras de manera no homotética (hay cierta tolerancia, pero también hay límites)

Y, por supuesto, que el escáner reconozca este tipo de código de barras.. (algunos cambian automáticamente, para otros es el software el que se configura)

El código 128 no puede tener más de 70 dígitos o caracteres (es el EAN 13 el que se calcula y tiene 12 dígitos + 1 de control)
1
paspillon

Gracias por la respuesta de contrariedad.

Todas las reglas se respetan.

Mi texto de prueba que quiero leer es 123456789.

He intentado leer mi código de barras con varios lectores diferentes. Todos leen el código 128. Pero no puedo leerlo cuando lo imprimo.

¡Tengo la impresión de que debo poner un carácter de inicio y de fin, y también de control!
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

No hay control en el código 128... solo un límite de 70 signos..

¿Está seguro de la calidad de la fuente tipográfica? ...pruebe con otra.

Generalmente se utiliza un programa generador de código (que da una imagen). las fuentes son muy aleatorias...
https://www.cjoint.com/?0Hivq5UiouJ
Aquí está su código generado con un programa... vea lo que produce su lector.
0

Tienes razón, el código 128 es un código complejo que se calcula... El código 39 es más simple (aunque...)

Un enlace para ayudarle a calcular y realizar su código: http://grandzebu.net/informatique/codbar/code128.htm

¡Buena suerte!
0