HTML2PDF - Agregar una fuente

alexdu17200 Mensajes publicados 1579 Estado Miembro -  
alexdu17200 Mensajes publicados 1579 Estado Miembro -
Hola a todos, utilizo la biblioteca HTML2PDF para generar un archivo .pdf a partir de contenido en html.

Lo que me gustaría es aplicar una fuente a este contenido para que se tenga en cuenta en el pdf generado.

Dispongo de 2 fuentes en formato .otf (una en versión Light y la otra en versión Bold).
He intentado sin éxito declararla en css (
@font-face
... y asignarla a la etiqueta <page>)

He leído que debería pasar por las funciones AddFont() y SetFont(), pero debo haberme equivocado en mi código.

$html2pdf->AddFont('Mapolice', '', 'font/Ma Police_Light.otf'); $html2pdf->SetFont('Mapolice', '', 12, '', '');
que me devuelve como error que la función SetFont no está definida.

Si alguien tiene una solución o puede ayudarme, estoy más que dispuesto, gracias.

1 respuesta

alexdu17200 Mensajes publicados 1579 Estado Miembro 841

Resuelto para la adición de la fuente, pero ahora tengo otro problema.
Mi fuente en el .pdf ha hecho que cada carácter esté pegado a los demás (no hay espacio entre los caracteres)

Para agregar la fuente a HTML2PDF:
- Convertí mi fuente del formato .otf al formato .ttf en un sitio cuyo nombre he olvidado.
- Luego, convertí de nuevo mi fuente (.ttf) a .php y .z para poder utilizarla con HTML2PDF (a través de este sitio http://www.fpdf.org/makefont/
- Después, descargué los 2 archivos de mi fuente generados en el paso anterior
- Coloqué estos 2 archivos en mi servidor en la carpeta
html2pdf/_tcpdf_5.0.002/fonts/
- Luego, esto se reflejó en el archivo que genera mi .pdf
require_once(dirname(__FILE__).'/html2pdf/html2pdf.class.php'); $html2pdf = new HTML2PDF('P', 'A4', 'fr'); $html2pdf->addFont('MiFuente', '', dirname(__FILE__).'/html2pdf/_tcpdf_5.0.002/fonts/MiFuente.php'); $html2pdf->setDefaultFont('MiFuente'); $html2pdf->WriteHTML($content); 

Y ya está, mi fuente se ha configurado como la predeterminada para este archivo .pdf

Como decía al principio de esta respuesta, mi fuente está configurada PERO no tengo casi ningún espacio entre los diferentes caracteres
Aún así, puedo configurar el ancho de los caracteres modificando el archivo de MiFuente.php, y llego a esto
Pero, estamos de acuerdo en que esto no es legible.

Paso esta pregunta como resuelta para plantear otra sobre cómo modificar MiFuente.php.
5