Iniciar un programa de forma remota

Resuelto
olivier de rouen Mensajes publicados 34 Estado Miembro -  
 Panzercore -
Hola a todos,
Estoy buscando saber si es posible iniciar un programa de un PC1 en un PC2 (el programa está en un directorio compartido y tengo todos los derechos necesarios). Si recurro a ustedes, es porque mi problema es ligeramente más delicado. No quiero instalar ningún software ni necesitar descargar componentes adicionales a los que ya están en Windows XP.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

21 respuestas

• 1
  • 2
Nantoine Mensajes publicados 4 Estado Miembro 16

Eh, no había leído todo :-( y en particular me perdí el hecho de que el objetivo es xp. Hay un programa ya hecho que puede hacer el trabajo, es PsExec
https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/psexec?redirectedfrom=MSDN
Enlace caído reemplazado
14
olivier de rouen Mensajes publicados 34 Estado Miembro 8

El problema está resuelto, he utilizado los pstools, y más precisamente psexec. Es un comando DOS que permite ejecutar un ejecutable de manera remota, disponible para descarga gratuita en el sitio de Microsoft. Su uso es sencillo y la herramienta se presenta en forma de un ejecutable (está presente en la máquina que envía el comando, pero no en la PC que recibe el comando).
8
seb4242 Mensajes publicados 99 Estado Miembro 43

Hola,
tuve el mismo problema que Olivier, y quiero decir que probé psexec.exe y funciona perfectamente.
Un ejemplo sencillo: Ejecutar el Bloc de notas de Windows en otro equipo:
psexec.exe -e -i \\nombreDelPC notepad

Gracias a ustedes
Sébastien
2

Hola,

Normalmente, la respuesta es no (hay demasiados riesgos de seguridad detrás).

Una vez dicho esto, hay técnicas que permiten hacer cosas similares.

Una primera técnica es abrir una sesión directamente en PC2 (ya sea con NetMeeting/compartir el escritorio, un cliente RemoteDesktop, o mediante VNC, ssh, rsh o un equivalente).

Otra técnica es tener en PC2 un programa que funcione permanentemente (un servicio), que esté encargado de lanzar el programa en cuestión cuando PC1 le dé una señal cualquiera; de hecho, se trata de una versión reducida del caso anterior, pero es suficientemente simple para estar al alcance de un programador; sin embargo, hay que tener cuidado y estudiar bien la seguridad del protocolo.

Siempre para los programadores, está el protocolo DCOM, que permite ejecutar un programa COM (de Microsoft) en otra máquina (lo que significa que debes modificar bastante el programa para cumplir con las condiciones de Microsoft). De hecho, se trata de una variante del caso anterior, el servicio en PC2 está instalado con Windows. ¡Y si indagas un poco, verás que la configuración de todo esto a nivel de seguridad no es fácil...
1
raphy

Buenas noches a todos

tengo un problema con el mismo software, intento lanzar mi aplicación en un puesto remoto, la veo en los procesos pero la aplicación gráfica no se inicia. He probado varios exe, incluyendo notepad.exe, ¿tienen alguna respuesta para mí?

"lo único que sé es que no sé nada"
1
med

Quiero acceder al router desde mi PC en una red local.
¿Qué debo hacer?
1
U_Gk Mensajes publicados 464 Estado Miembro 78

Hola,
no sé si me equivoco y alguien podrá corregirme, pero si mi memoria es correcta, bajo XP con dos PC en LAN podía lanzar juegos y otros programas haciendo clic en el ejecutable. Ahora, si eso no funciona, hay un software en XP que permite tomar el control remoto, una especie de Telnet mejorado, muy utilizado para aplicaciones gráficas en la configuración de routers o switches...
@+ y buena suerte, en cuanto sepa más te lo diré!

--
>> U_Gk << En pleno periodo de prácticas en redes :p
0

De hecho, si hago clic en el ejecutable desde el PC1, se inicia en el PC1 y me gustaría que se iniciara en el PC2.
Si tienes información sobre un telnet mejorado que esté presente en todos los PCs que tienen XP, eso me interesa, espero tus noticias. Gracias.
0

Si alguien más tiene una solución (otra o no)...
0
sans_surnom Mensajes publicados 195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   36

una idea así:
poner 2 íconos en tu PC, el primero para el PC local y el segundo con la ruta del ejecutable del segundo PC (por cierto, para acceder a este segundo PC sería necesario (en mi opinión, de la forma más simple) conectar el disco del segundo PC como unidad de red)

es una idea así, no estoy seguro de que funcione
si no, sí, el acceso remoto con Windows y lanzar el ejecutable desde el segundo PC tomando el control del primero

(no he sido muy claro en este caso)
0

De hecho, el ejecutable está presente en un directorio compartido, así que pasando por el explorador o mediante comandos de dos, o en programación, puedo lanzar el ejecutable. El problema es que el ejecutable se lanza en el PC que envió el comando, mientras que yo querría que se lanzara en el otro PC.
0
francois

Hola,
tengo el mismo problema que Olivier ya que necesito saber cómo conectar varios PCs en una red local integrando un servidor para que cada tarea realizada o actualizada sea vista por los otros PCs que dependen de esta modificación.
Gracias de antemano :)
0

Me vais a encontrar pesado y exigente, pero no quería descargar nada (componente o software), así que psexec y vnc quedan descartados.
En cuanto a los comandos rsh, ya no están disponibles con xp (Nantoine debe tener razón, debe ser por razones de seguridad).
Quizás estoy siendo demasiado exigente y no hay solución.
Pero cuando tengo un virus en mi PC, se ejecuta solo...
Así que debe ser posible... (además, tengo derechos de administrador).
0
sans_surnom Mensajes publicados 195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   36

Conexión de escritorio remoto (básica en Windows) por ejemplo?
0

Entonces este mensaje, a priori, es el último, gracias a todos, he decidido usar el comando psexec de pstools. No quería descargar nada, pero los milagros...
Así que gracias nantoine, estoy descargando pstools de microsoft.
0

Bueno, al final no era el último, me gustaría tener más detalles sobre pstools. Es para usarlo en un programa. Entonces, ¿es necesario instalarlo en el PC o puedo colocarlo junto con los archivos de mi programa? ¿Hay una ubicación preferida?
Y cuando llamo a psexec, debo especificar su ubicación, ¿lo tengo que ejecutar, o simplemente escribo psexec en el símbolo del sistema (o en el archivo por lotes) y él se encarga? Agradecería tener todos estos detalles, gracias.
0

Si alguien conoce una manera de obtener el código fuente de psexec o equivalente para ver cómo lo hicieron, sería de gran utilidad para mí. Gracias.
0
Toubip'pc

Hola,
Para el router:
escribe "ipconfig" en el símbolo del sistema
tomas la dirección IP de tu puerta de enlace,
la escribes en tu navegador detrás de "http://***.***.*.*"
Y accederás a la interfaz gráfica de tu router
Seguramente te pedirá un login y una contraseña (incluso por defecto)
mira en el sitio del fabricante o en el manual del router
0
Toubip'pc

RE,
Me gustaría lo mismo que Olivier,
Ya puedo ejecutar shutdown para apagar el ordenador a distancia,
pero eso es porque la opción de la sintaxis lo permite a partir del propio comando.
Y además, tengo que iniciar sesión en mi servidor como administrador antes. Ej: abrir \\nomdupc\admin$
introduzco el nombre de usuario y la contraseña de Administrador y lanzo el comando en el símbolo del sistema:
shutdown "-m \\nomdupc" ----> remoto
"-s" -------------------> para apagar
etc.. (ver la ayuda escribiendo el comando "shutdown")
¡Funciona!
Pero me gustaría hacerlo todo en un solo comando.
¿Alguien tendría conocimiento de una sintaxis de un pre-comando para enviar un comando como administrador
tipo:

shutdown "-m \\nomdupc" -s -f /user.administrador pass

Esta ya la he probado, no funciona - ;-)
También he intentado iniciar haciendo doble clic en la máquina remota al entrar en el directorio, pero es la mía la que se apaga :-) :-$
Voy a buscar un poco de información para ver si pstools me permitiría lanzar otras aplicaciones de esta manera a distancia,
s especialmente cómo.

También me gustaría compartir una aplicación, me explico:
- Instalar por ejemplo Nero en una carpeta compartida que pondría como unidad de red en el PC cliente (el instalador incluso en la máquina cliente si es necesario) y lanzar una grabación en el grabador del PC servidor
- una forma de instalar un software de gestión de descargas y poder gestionar las descargas, etc... que la otra máquina ejecute o ejecutará
- último ejemplo lanzar el cortafuegos de Windows del Service Pack 2 del otro puesto y poder ajustar las preferencias (al hacer doble clic en la extensión del archivo %system% se abre el de la máquina cliente)
Si es posible sin software alternativo tipo VNC, pero con cualquier configuración de red.

La última (por ahora) operación o procedimiento que me gustaría conocer
es cómo compartir los recursos del procesador de un PC que estaría inerte de mi red,
incluso si para ello tengo que montar todo un nuevo PC

¡No duden en cualquier información sobre cualquiera de estos temas!
¡Gracias a todos!
0
jioseng

Hola,

he descubierto este post que podría resolver mis problemas. También me gustaría lanzar programas sin pasar por VNC.
Cuando ejecuto este comando
psexec.exe -e -i \\nomDuPC notepad

me muestra un montón de comentarios en el cmd y no me abre mi bloc de notas. Realmente tengo dificultades para entender el funcionamiento :s
0

En lugar de utilizar Shutdown en una sesión abierta con PSExec, es MUCHO más fácil utilizar PSShutdown, que se encuentra en el mismo archivo.
0
xouille11

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
Xurion

No hay suerte, el iPhone está limitado en cuanto a Bluetooth para evitar problemas de seguridad y también porque es la estrategia de Apple limitar ciertas opciones...
0
remybig

Hola a todos.

Bueno, en la locura de los pedidos extraños

estoy buscando tener en un PC "servidor" varios escritorios (o pantallas). pero solo una pantalla

varios PCs clientes en Windows, Linux, Android e iPad con un cliente instalado que esté escuchando en el servidor.

en el PC maestro poder lanzar una aplicación (tipo GIMP, Photoshop, VLC) y poder enviar con solo un clic derecho una de las ventanas a uno de los PCs clientes que la mostrará en pantalla completa.

no tener que realizar ninguna manipulación en el cliente.
0
Panzercore

hola a todos
en lugar de complicarse, usen netcat, es gratis y fácil de usar
0
  • 1
  • 2