"Verificando datos del grupo DMI" luego nada

Romain -  
 maxenceh50 -
¡Hola amigos!

Tengo un P200 que funcionaba sin problemas con algunos clústeres defectuosos, pero nada grave.

Durante la conversión de un MP3 a wav, Windows me dice que mi disco duro está lleno.
Así que apago todo y lo apago.

Al encenderlo de nuevo al día siguiente, se bloquea después de la línea "Verifying DMI pool data", es decir, que no puedo ni siquiera arrancar con un disquete. ¡Es un desastre!

Entonces, ¿es debido a mi disco duro?
No lo creo. Aún no he intentado vaciarlo un poco.

¿Se me ha quemado el procesador? ¿Cómo saberlo?

¿O es mi placa base?

¿Es por un choque térmico dado que está debajo de una ventana de techo?

Lo que hice también fue borrar el ícono (de hecho, Windows 98 me dice que es un programa) "Trabajar con MSN".
¿Tiene eso algo que ver?
Sería realmente sorprendente.

Al principio, mostraba "Verifying..." con los dos puntos que siguen;
en este caso, podía hacer un Ctrl+Alt+Supr para reiniciarlo.

Ahora, cuando lo enciendo con la esperanza de que no se bloquee, muestra los 5 puntos y el cursor parpadea bien.
Sin embargo, el teclado ya no es reconocido ya que no puedo reiniciarlo con él.

Realmente, no entiendo nada. Estoy disgustado.

No he hecho un clear CMOS porque no sé dónde está el jumper dado que la batería es un poco extraña (un bloque rectangular negro aparentemente soldado a la placa base).

Igual para el chip Award, no hay ninguna etiqueta encima ni "Award" marcado. Y de esos, nunca he visto: es un chip completamente plano en un conector marrón que rodea todo el chip. Creo que eso debe ser, no he visto nada más.

Entonces, si soy bueno, debo quitarlo, esperar unos segundos y luego volver a ponerlo para reiniciar todo el BIOS, ¿no?
Realmente no necesito anotar la información del BIOS actual en una hoja, ¿verdad?

¿Alguien puede ayudarme?
Si quieren más información, no duden en preguntar.
Estoy en Caen (14), si hay alguien de la zona.

Adiós y gracias.

10 respuestas

darkloran Mensajes publicados 275 Estado Miembro 56

Estoy de acuerdo con Virginie, tienes el mismo problema que ella...

Te copio lo que le envié... es un poco largo, pero quizás te sirva.

Presentación:

La Interfaz de Gestión de Oficina (DMI) es un nuevo método de gestión
de ordenadores en una empresa. El componente principal del DMI es la Base
de Datos de Gestión del Formato de Información, o MIFD (la DMI Pool Data).
Esta base de datos contiene toda la información relacionada con el ordenador y
sus componentes.

A veces, algunos sistemas pueden experimentar condiciones de parada
después de particionamiento, formateo o arranque inicial de un disco duro. El mensaje, "Verificando Datos de la Pool DMI"
aparece y el sistema se detiene. Este problema puede continuar después de que el disco duro haya sido retirado (sic).

! ATENCIÓN ! TODAS LAS SUGERENCIAS LISTADAS EN ESTE BOLETÍN DE INFORMACIÓN SON RELATIVAS AL BIOS.
PARA UNA SOLUCIÓN PERMANENTE, MAXTOR RECOMIENDA QUE LOS USUARIOS CONSULTEN AL FABRICANTE DE SU
SISTEMA O DE SU PLACA BASE PARA UNA ACTUALIZACIÓN DEL BIOS.

Sugerencias para resolver el problema:

Desconectar el disco duro (cable IDE y cable de alimentación)
Iniciar el ordenador.
Acceder al BIOS.

Seleccionar el tipo de disco como Ninguno o No Instalado.
Cargar Configuraciones por Defecto del BIOS
Cargar Configuraciones por Defecto del SETUP

Guardar los cambios del BIOS (GUARDAR Y SALIR DEL SETUP) y
reiniciar el PC con un disquete de arranque del sistema.
Apagar el PC después de que se haya contado la memoria.
Reconectar el cable de alimentación y el cable IDE en el disco duro.
Iniciar el ordenador.
Acceder al BIOS.
Autodetección del disco duro. Asegurarse de que el Modo LBA está activado.
reiniciar el PC.
Al arrancar, la pantalla debería mostrar:
"Verificando Datos de la Pool DMI
Actualización Exitosa"

El sistema debería continuar arrancando normalmente.

Otras soluciones posibles:

Iniciar el PC.
Acceder al BIOS.
Desactivar las cachés del CPU interno y externo. Estas opciones se localizan
dentro de "Características del BIOS" o en "Configuraciones Avanzadas" en el menú del BIOS.
NOTA: consultar el manual de la Placa Base para encontrar la ubicación exacta de las opciones para
la caché del CPU interno y externo.
reiniciar el PC.
Actualización Exitosa"

Después de que el sistema se haya reiniciado, reiniciar el PC y acceder al BIOS.
Reactivar la caché Externa e Interna.
reiniciar el PC.
Actualización Exitosa"

NOTA: si las sugerencias anteriores no logran resolver el problema,
contactar al fabricante del sistema o de la placa base para:

retirar el jumper "Clear CMOS" y reiniciar el BIOS del sistema
obtener una actualización del BIOS

¡tchô!
Loran;-D
20
lexluthor

Hola, mi ordenador que compré en enero
de este año se ha congelado, así que lo reinicié con el
botón 'reset', y cuando se reinició se quedó
congelado en una pantalla negra con 'verifying DMI pool data........
Update sucess'
El modo seguro no funciona, se queda atascado
en la carga de un controlador. Intenté reinstalarlo gracias
al DVD de copia de seguridad que hice y a los parámetros
de fábrica por defecto (ALT F10). Eso reinstaló los
ajustes de fábrica, pero cuando se terminó la instalación,
me pidió reiniciar y siempre el mismo
problema... vuelve a hacer lo mismo.
Y ahora ni siquiera puedo acceder a la ventana F8 (
modo seguro), no sé qué hacer, necesito
mi ordenador a toda costa, además en 3 semanas me voy al extranjero a ver a mi novia :'( y necesito mi ordenador para poder hablar con ella :'(
mi ordenador es un Acer
y no puedo abrir la caja, o mi garantía no funcionará porque hay unas etiquetas de seguridad detrás de la caja que se romperían si la abriera
no duermo por esto
no sé qué hacer
0
lunch

¡Gracias por tu tema, men! ¡Simplemente me has salvado! ¡Buen trabajo! ^^
0
assazer

Hola, para el problema de verificación... hay una solución muy simple: solo tienes que abrir tu PC y limpiar (con un pincel limpio y una aspiradora) preferiblemente todo tu PC (pero si limpias solo lo que está cerca del procesador, también funcionará) y esperas varias horas. Cuando enciendas tu PC, todo irá bien.
5
maxenceh50

nunca usar una aspiradora en una torre, puede dañar los componentes
0
titi311

Hola, yo también tengo el mismo problema, el mensaje y luego nada. He intentado con el disco de reinicio y el CD, y siempre da lo mismo. Gracias por ayudarme.
2
willyboy76

Hola a todos

Acabo de leer este post y el problema parece estar cerca del mío o ser complementario...

Voy a explicar un poco mi problema:

Un amigo me pasó su PC HP Pavilion (Celeron 300) con Windows 98
para modificarlo con una nueva placa base (Gigabyte), un nuevo procesador un poco más potente (AMD 756), y un segundo disco duro.

Después de la modificación, un primer arranque correcto a parte de algunos problemas de dispositivos no reconocidos (tarjeta de video, tarjeta de sonido y PCI bridge) y una pantalla en 16 colores (casi normal loooool)

Voy a internet con mi PC para encontrar los controladores faltantes (el PCI bridge no es fácil de encontrar y según varios foros de varios sitios, una actualización de la placa madre es necesaria)

Instalación de controladores para la tarjeta de sonido, reinicio..... está bien
Instalación de controladores para la tarjeta de video, reinicio.... todo está bien (finalmente una buena imagen)
Y para terminar la actualización del firmware, reinicio..... y mierda, no funciona nada.

Pensando que había fallado la actualización y estropeado la tarjeta (una gota de sudor por supuesto), desinstalo de todos modos el disco duro (con Windows 98 OEM de HP) para intentar con el nuevo (formateo, particionamiento, ok, instalación temporal de mi Windows XP, y arranque.
Y ahí todo parece funcionar (todos los dispositivos están reconocidos), deduzco que la actualización está por lo tanto ok y que es el disco duro o el SO que se fastidió.
Vuelvo a conectar el otro HDD con Win98 como secundario, lo reconecto, enciendo, reinicio en él (solo para ver por si acaso..) todavía nada (carga en modo seguro y pantalla negra después de unos segundos) vuelvo a reiniciar en el nuevo con XP y todo está perfecto.
Por curiosidad voy a ver en el secundario bajo XP y todo está ahí.

No entiendo nada, ¿por qué no arranca?

Si alguien tiene alguna idea o truco para un arranque correcto bajo este HDD Win98,

Gracias de antemano

PD: Sé que es un poco una novela, pero merecía explicaciones precisas loooool
1
Romain

¡Uff, mi mensaje de hace 3 años! Lo recuerdo como si fuese ayer.

Hola.
No creo tener la solución ya que no es la misma falla, a priori, si puedes iniciar en modo seguro.
En mi opinión, tienes un problema con el controlador.
En el peor de los casos, es tu Win98 el que está fallando o los clústeres de tu disco duro.

Resolví mi problema a través de la BIOS.
En la segunda línea... bueno, hay que encontrar "Reconfiguration reset data" o algo así. Estaba en "disable". Lo puse en "Auto". Guarda y luego reinicia.
Y voilà, el trabajo está hecho. El DMI se actualizó.
No es necesario volver a la BIOS, "Reconfiguration reset data" se desactiva solo después del arranque.

En cuanto a tu problema, te aconsejo:
- o escanear tu disco duro
- o reinstalar Win98
- o formatear a bajo nivel con una utilidad del fabricante (que pone ceros en todas partes e aísla los sectores defectuosos) para una instalación realmente limpia

Con la esperanza de haberte ayudado, adiós.
0
lexluthor > Romain

Hola
mi ordenador que compré en enero
de este año, se ha bloqueado, así que lo reinicié con el
botón 'reset', cuando se reinició quedó y permanece bloqueado
en una pantalla negra con 'verifying DMI pool data........
Update success'
El modo a prueba de fallos no funciona, se queda atascado en
la carga de un controlador. Intenté reinstalar gracias
al DVD de respaldo que hice y con la configuración
de fábrica por defecto (ALT F10). Eso reinstaló los
parámetros de fábrica, pero cuando la instalación terminó,
me pedía un reinicio y sigue el mismo
problema..hace lo mismo.
Y ahora ni siquiera puedo acceder a la ventana F8 (
modo a prueba de fallos), no sé qué hacer, necesito
mi ordenador a toda costa, además en 3 semanas me voy
al extranjero a ver a mi novia :'(:'( y necesito
hablar con ella usando mi ordenador :'(
mi ordenador es un Acer
0
Dworf

no he leído todo
es demasiado largo y además estoy comiendo
pero ya sabes, cuando un disco duro tiene sectores defectuosos, es raro que se conforme con algunos sectores y va consumiendo poco a poco
0
Romain

En claro, se bloque en "Verifying...
EL DD no tiene nada que ver ya que inicia un poco en un 486.
Es bien un RTC en mi placa base para la pila. He leído que hay que desoldarlo. Pero, ¿dónde encontrar el mismo?

Gracias de todos modos, Dworf.
0
bary Mensajes publicados 18 Estado Miembro > Romain

Hola Romain,
Tengo el mismo problema con la Verificación de DMI PoolData, si tienes la solución, sería amable de tu parte decirme qué hiciste para que todo volviera a la normalidad.
Gracias, Virginie
Aquí está mi correo: Bary@netcourrier.com
-1
deme > bary Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Ve al BIOS (presiona repetidamente la tecla SUPR o F2) al iniciar el PC, luego ve a la línea "Cargar configuraciones predeterminadas" y confirma, y eso es todo.
0
douceflam Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola, estoy en el mismo lío con el mensaje "verifying dmi pool data". Mi disco duro es de marca Maxtor y estoy usando como sistema operativo XP Pro... bueno, hace cuatro días tenía el mensaje "disk boot failure", lo solucioné poniendo todos los buses en auto... logramos reconocer el HDD y la unidad de CD, pero el mensaje "verifying dmi pool data" y como se espera... ¡nada! He desactivado los cachés, por supuesto aparece el mensaje "update success", pero sigo sin poder acceder al sistema, ni siquiera arrancar desde la unidad de CD.
0
Romain, le retour

Querida douceflam, la respuesta se encuentra en el mensaje 6 anterior al tuyo, precisamente.
¿No lo has leído? No está bien porque el sitio lo incita, ¡lo han marcado en rojo!
Es un problema a nivel de la BIOS, cuando enciendes tu ordenador, pero no sé cómo accedes a eso en WinXP.
Así que tienes que encontrar la opción correcta para hacer un reinicio de tu DMI y todo estará solucionado.
¿Por qué recibiste este mensaje, por cierto? ¿Cambio de disco duro? ¿Añadido? ¿Disco duro lleno (como fue mi caso)?
Buena reparación.
0
Roman17

¡Hola a todos! ¡GRACIAS a DarkLoran porque gracias a ti resolví el problema y me salvaste de una bronca (tercera vez que mi ordenador se cuelga)! =) ¡Otra vez gracias!
0
kashim02 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Entonces, aquí está, expongo mi problema que resulta ser el mismo que el suyo, es decir que ...
He leído la publicación de darkloran, y me parecía bien, intenté su primera sugerencia, y realmente no lo consigo =S

De lo contrario, su segunda publicación me parecía más simple así que lo intenté, así que hice como darkloran lo describió, fui a mis configuraciones, cambié mis caches L1 y L2 de habilitados a deshabilitados, luego, guardé y salí, hecho esto, me anota: Verificando datos de la pila FMI .......... Actualización exitosa y ahí, es exactamente lo mismo, aparte de que se añade la Actualización exitosa ... No reinició en absoluto =S
Entonces lo pongo de nuevo en habilitado, y ahí, mismo cuento.

He intentado reiniciar con el cd de windows xp, y me dice: Verificando datos DMI .......
Es como si no hubiera notado el cd -_-‘
Si alguien pudiera ayudarme, sería genial porque me molesta bastante no encontrar la solución adecuada ...

Gracias de antemano.
0
assazer

Ah sí, olvidé que la solución que propone Darkloran funciona, pero si tardas demasiado en reactivar la CPU, el procesador puede quemarse.
0
Céline

Hola a todos, tengo un poco el mismo problema que ustedes.
Les explico, compré un disco duro externo el viernes, una vez en casa funcionaba en el PC y no en mi televisor ni en mi PS3, así que regresé a la tienda y me dijeron que había que convertir blablabla (explicaron tan bien que después busqué por mi cuenta) así que estaba en NFYST (no estoy seguro si son esas letras) y tenía que ponerlo en FAT32, busqué, busqué, busqué... no había forma de ponerlo en fat, cada vez solo tenía la opción nfyst...(tengo un Acer con Vista) así que seguí buscando y encontré un convertidor, si no recuerdo mal era Fatformat...
Lo lancé y mi PC se bloqueó y recibí el mensaje Verifying DMI Pool data.....
Y no sé qué hacer ahora ??

Ayuda, ayuda, ayuda amigos... :(:(:(
0