Problema con iPhoto
Resuelto/Cerrado
gildas
-
gildas -
gildas -
Hola,
importo las fotos (.CR2) en blanco y negro (según mis configuraciones hechas previamente en mi cámara) de mi Canon 5D en mi Mac. Se guardan correctamente en la biblioteca, así que en blanco y negro, pero en cuanto las abro se muestran en color en iPhoto?!?!?. Han perdido todos mis ajustes. ¿Cómo puedo abrirlas con mis configuraciones en blanco y negro o, de hecho, con otros ajustes?
¿Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias
Configuración: Mac OS X (10.9.1) / Safari 7.0.1
importo las fotos (.CR2) en blanco y negro (según mis configuraciones hechas previamente en mi cámara) de mi Canon 5D en mi Mac. Se guardan correctamente en la biblioteca, así que en blanco y negro, pero en cuanto las abro se muestran en color en iPhoto?!?!?. Han perdido todos mis ajustes. ¿Cómo puedo abrirlas con mis configuraciones en blanco y negro o, de hecho, con otros ajustes?
¿Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias
Configuración: Mac OS X (10.9.1) / Safari 7.0.1
3 respuestas
-
Hola,
las fotos tomadas en raw tienen en cuenta los ajustes de la cámara. (afortunadamente).
Cuando se transfieren fotos en raw, se transfieren con toda la información cruda del sensor. Es decir, la información tal como el sensor la registró teniendo en cuenta los ajustes de la cámara. Todo está ahí en un archivo raw. Pero un archivo raw nunca está en blanco y negro. Siempre contiene los valores básicos de Rojo Verde Azul. En resumen, en raw, no tomas fotos en N&B. Por lo tanto, es normal que si visualizas estas fotos en iPhoto, no estén en N&B.
Estoy de acuerdo con lo que se dijo anteriormente, iPhoto no es el software más indicado para trabajar con archivos raw. Usa Aperture para el procesamiento de tus fotos, (creo entender que lo tienes). Entre iPhoto y Aperture, y sin juego de palabras, "no hay comparación":))
--
Que tengas un buen día, o buena noche..:).
Francis -
Hola,
Con un 5D y un Apple, no es prudente proceder de esta manera.
Es mejor utilizar un programa dedicado como Lightroom para modificar la curva de colores y el resto. ¡El resultado no tendrá nada que ver!
El formato CR2 (raw) es un formato en bruto del sensor, en otras palabras, ninguna modificación se tiene en cuenta.
Para eso, hay que usar el formato jpeg de la cámara (con un resultado más bien decepcionante)...-
gracias Jimpix por tu respuesta tan rápida
Para entender correctamente, ¿debería transferirlas directamente a Aperture, por ejemplo, y allí tendría mis fotos en formato RAW tal como las tomé, verdad?
Pero lo que aún no entiendo es que están correctas en mi archivo biblioteca, por lo que Mac ha tenido en cuenta los ajustes de mis fotos RAW
¿O realmente no entendí nada sobre las fotos RAW y, cuando quiero trabajar un poco mis fotos con un programa (en este caso con iPhoto), pierden de todas formas sus ajustes hechos con la cámara y tengo que empezar de nuevo con el software? -
-
pero el caso es que no los quiero en jpeg porque quiero corregir algunos parámetros de la foto y en RAW tendré la mejor calidad sin alterar la resolución al final. Entonces, en resumen, me dices que no puedo tomar fotos con un cierto ajuste en RAW y además corregirlas después con un software de fotografía. ¿Es eso?
-
En los ajustes de iPhoto me parece que en las preferencias puedes importar tus archivos con o sin las modificaciones.
El problema más común es una cuestión de formato también, 5D es muy potente, olvida iPhoto, no es lo mejor para trabajar con eso. Tienes programas mucho mejores como Lightroom por ejemplo, con varios efectos diferentes y puedes ajustar la intensidad de cada ajuste.
(Acabo de ver que Jimpix ya ha propuesto Lightroom)
-
-