Dirección IP: ¿Qué identificación?

Resuelto
tmtw4ut9rmmc4qj@jetable.com -  
 Kyepakowa -
En tant que traducteur, voici la traduction en espagnol faithful au texte: Buenas noches,

Si navego por internet, tengo una dirección IP “pública”, tipo 91.xxx.xxx.xx; si tengo una IP fija con un módem router, tengo una dirección IP “privada”, tipo 192.xxx.x.xxx. ;
Y entre las dos, tengo la dirección IP del router 192.xxx.x.x, ¿eso es a lo que se llama la “Puerta de enlace” creo?

Bien, me preguntaba por qué sigo siendo identificado por mi dirección pública 91.xxx.xxx.xx, y no por la del router (un módem-router Freebox versión 5 en concreto) por ejemplo ?

Claro que parece evidente, de lo contrario habría millones de personas con la misma IP al mismo tiempo en la red, pero había entendido que un router también sirve para protegerse más de los hackers, de modo que si nos atacan sería el router el que recibe el golpe, y que los posibles malintencionados de enfrente solo verían, en principio, la dirección del router ?

Pero si cualquier sitio como “What is my ip?” reconoce de inmediato mi IP pública, no veo dónde está la protección ?

Ya sé que el router es principalmente para la redirección de direcciones, pero igual tenía curiosidad por saberlo de todos modos.
Configuración: Medem-router Freebox versión 5

5 respuestas

1. Usuario anónimo

hola
    es simple .
    los sitios solo conocen tu IP pública y es el router quien enruta los datos desde tu equipo 192.x.x.x haciéndolos aparecer con la IP 91.x.x.x se llama servidor NAT

puedes echar un vistazo aquí nat
    es muy explicativo
    2
  2. Usuario anónimo

c tout simple

admetton que ton pc est 192.168.0.10 et la freebox est du coté internet (ligne telephonique) 82.x.x.x
    le "pirate" veut recuperer ton ip pour acceder a ton pc (parce que c comme ca que ca marche en mettant un serveur dans ton pc)

il va recuperer que l'addresse 82.x.x.x et puisque l'espon/trojan instalé dans ton pc qui est 192.168.0.10 et non dans ta freebox(routeur) il ne va jamais se connecter a ton pc
    donc securité garanti

ps: reste que certain "puissants" pirates arrivent a faire l'mpossible mais tu crain rien car ils n'attaquent que les grands systemes (entreprises....), ete meme il y'as du coté grands systemes des agents administrateur reseau et des equipement sofistiqués qui combattent ces puissants
    1
  3. Laurent

Hola,

Confundes la dirección IP local con la dirección IP que te proporciona tu ISP.

Tu dirección IP de internet nunca será 192.xxx.xxx.xxx; de hecho, incluso creo que esa dirección está bloqueada en la red, forma parte de las direcciones prohibidas en Internet, al igual que 128.0.0.1, etc.

Si quieres una dirección IP fija, tu ISP debe ser compatible y debes hacerles la solicitud. La dirección fija que crees tener es la de tu red local.
    0
  4. tmtw4ut9rmmc4qj@jetable.com

Hola,

- No, no, no había cometido esa confusión, y efectivamente tengo una IP fija (esto es sistemáticamente el caso en zona desagregada cuando se tiene Free como Proveedor de Internet), tipo 89.xxx.xxx.xx, que es por tanto mi dirección pública si no me equivoco. Después he asignado una dirección privada a mi PC, tipo 192.168.0.2 (y, por cierto, desactivé DHCP). Finalmente tengo la IP del router 192.168.0.xxx, la puerta de enlace si no me equivoco.

- Bien, no entiendo en qué forma el router mejora mi seguridad si de todas maneras es mi IP pública la que se ve en todos lados cuando voy navegando?

- Es decir, no entiendo lo que leí en esa página, donde se especifica claramente:

...Esta funcionalidad también permite securizar mejor vuestro sistema informático... Vuestro ordenador ya no será “visible” en Internet bajo su dirección real, un hacker solo podría ver la dirección de la Freebox. Todo ello complica seriamente las cosas para todos los traficantes que merodean por la web...

- Pero mi dirección verdadera, pública (y además fija), está constantemente visible!

- ¿Entonces qué ocurre exactamente?

Y gracias a ustedes por haber respondido.
    0
  5. Kyepakowa

Gracias metalismail, ¡empieza a aclararse para mí!

Así que para estar seguro de haber entendido bien:

- Un pirata, que solo verá mi dirección IP pública 91.xxx.xxx.xx, solo podrá instalar un espía o troyano en mi PC con dirección IP privada tipo 192.168.0.2; y como la malicia no está instalada en el router-puerta de enlace con dirección tipo 192.168.0.1, el troyano u otro no podrá conectarse a Internet, ¿de ahí la seguridad, verdad?

- Además, espero que ataquen solo al gran sistema, porque aparte de parametrar bien mi firewall, por ejemplo, no tengo muchos conocimientos al respecto.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta.
    0