Acentos / Excel
agentskiman
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Wahi-Em -
Wahi-Em -
Necesito un poco de ayuda
¿Cómo puedo quitar todos los acentos de una columna de nombres sin recurrir a una función de Macro en Excel?
Gracias
¿Cómo puedo quitar todos los acentos de una columna de nombres sin recurrir a una función de Macro en Excel?
Gracias
5 respuestas
-
Hola,
Si el número de caracteres acentuados es limitado, la siguiente función podría funcionar:=SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1;"é";"e");"è";"e");"ê";"e");"ë";"e");"É";"E")
¡Buen día! -
Hola,
Hazlo letra por letra con acento usando Ctrl+F (reemplazar), lo que será más rápido que escribir una fórmula.
eric
--
Nunca responderás a un mp no solicitado...
Bueno, eso está hecho. -
Hola eriiic
Estoy trabajando en un Mac...
Tengo una columna de nombres con acentos y no sé nada de Macros.
Necesito quitar todos esos malditos acentos de una sola vez.
El año pasado, vi algo en la web donde teníamos que usar Pegar especial en el menú Edición.
Por falta de práctica, ¡he perdido la receta!!!! -
¡Sí!
"El año pasado vi algo en la web donde había que usar el Pegar especial en el menú Edición" ... El "truco" consistía en:
- escribir una fórmula (como la de .Gruñón.) en la columna B para transformar los datos de la columna A,
- seleccionar la columna B y hacer Copiar
- volver a la columna A para hacer Pegar especial 'Valores'
- eliminar la columna B que se volvió innecesaria.
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂ -
Hola
Gracias por el consejo. Era eso.
Entre dos Pina colada, ¿sabe cómo quitar los acentos de toda una columna sin recurrir a una función de macro?
¿Y con Excel instalado en un Mac?
LS.-
-
En Mac o en PC, es rigurosamente lo mismo (salvo si pasamos por una macro).
Si nos indicas en qué los acentos son problemáticos, nos ayudaría a encontrar una solución alternativa al problema; además, sería necesario precisar de qué acentos se trata:
* ¿el acento circunflejo de même y el diéresis de Noël también están afectados?
En cuanto a la piña colada, se consume más bien en las Antillas hispanohablantes; ¡preferimos el planteur o el "petit punch" ron-limón!
...o incluso el champán, ¡la Guadeloupe es el departamento francés que más consume por habitante!
-