MacBook Pro se congela

Resuelto
billy 182 -  
TCK18 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Desde ayer tengo algunos problemas con mi MacBook Pro 2011 (Snow Leopard). Todo comenzó cuando se bloqueó por primera vez: la pantalla se quedó congelada, nada se movía y la música sonaba en bucle (un segundo aproximadamente).
Así que tuve que apagarlo con el botón de encendido, y cuando se volvió a encender la pantalla estaba llena de rayas con bandas negras horizontales.
Busqué un poco en el foro y probé a restablecer la PRAM al encenderlo, pero no cambiaba nada, incluso se colgaba al iniciar desde el CD de instalación.
Luego intenté reparar los archivos del sistema con el comando fsck -yf al inicio y eso funcionó. Excepto que en ciertos programas mi ordenador se congela de nuevo (pero sin las rayas que aparecen en la pantalla). Se bloquea exactamente en el mismo momento en los diferentes programas: cuando respondo a una llamada en Skype, cuando hago clic en la pestaña "herramienta" en TechTool o cuando "entro" en mi Time Machine. Sin embargo, en internet puedo ver videos sin problema o escuchar iTunes.
Además, es un poco lento y solo arranca una de cada dos veces: la pantalla se queda azul después de la gris con la pequeña rueda bajo la manzana de Apple.

He probado todo
-Reparación de permisos
-Verificación del disco
-Onyx
-Actualizaciones

He tenido mi Mac durante menos de 2 años y no tengo AppleCare.
Gracias por sus próximas respuestas,
¡Hasta luego!

Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6) / Firefox 19.0

6 respuestas

pierrephoto Mensajes publicados 1534 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   364
 
Hola,

Las rayas indican un problema con la tarjeta gráfica, pero como esto no ocurre en los videos, no es seguro.

Tu disco duro puede estar demasiado lleno, selecciona el disco y luego presiona "comando" + "I". El espacio utilizado no debe superar el 85% al 90% de su capacidad total.

Puedes ganar espacio en el disco con el software Monolingual aquí: https://www.macupdate.com/app/mac/7758/monolingual eliminando idiomas y arquitecturas que no necesites (pero nunca elimines el inglés).

Has realizado varias procedimientos.

Intenta también:

1) INICIO SIN EXTENSIONES
Para realizar un inicio sin extensiones, mantén presionada la tecla Mayús después de que tu Mac haya arrancado. Suéltala cuando aparezca un logo de Apple gris en la pantalla.
Cuando tu sesión esté abierta, vacía la papelera y reinicia normalmente.
(más información: https://support.apple.com/es-es/HT201262 )
Una vez reiniciado, reinicia normalmente.

2) REINICIO DEL SMC

https://support.apple.com/es-es/HT201295

--
Atentamente.
Pierre
1
pierrephoto Mensajes publicados 1534 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   364
 
Realiza una prueba de hardware de Apple:
https://support.apple.com/es-es/HT201257

--
Atentamente.
Pierre
0
Billy 182
 
¡Hice la prueba ampliada (1h) ayer pero no encontró nada!
¡La tienda de Apple parece inevitable..!
0
pierrephoto Mensajes publicados 1534 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   364
 
No cuesta nada antes de la Apple Store, nunca se sabe:

Si estás en 10.6 actualizado, es decir, 10.6.8:
Podrías realizar una actualización combinada que reescriba el sistema
https://support.apple.com/kb/DL1399?locale=en_US&viewlocale=fr_FR

Luego reinicia todas las operaciones a continuación:
1) Lanza Onyx
Déjalo verificar el estado SMART del disco duro y la estructura del volumen, luego dale la contraseña cuando la pida
Después haz clic en el botón "Automatización"
Marca todas las casillas excepto "Mostrar contenido de las carpetas"
Haz clic en "Ejecutar"
Reinicia el Mac.

(Usa Onyx una vez por semana para el mantenimiento y la prevención de problemas. Las próximas veces, salvo caso particular, será innecesario marcar: "servicios de lanzamiento, mostrar contenido de las carpetas, índice de spotlight).

(Todos estos procedimientos son seguros, pero siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de todos tus datos en otro disco o soporte antes de cualquier manipulación, e incluso en condiciones normales).


2) REINICIO DE LA MEMORIA NVRAM/PRAM
A: Apaga tu Mac.
B: Localiza las siguientes teclas en tu teclado: cmd (?), alt, P y R. Deberás mantenerlas pulsadas simultáneamente en el paso D.
C: Enciende el ordenador.
D: Mantén pulsadas las teclas cmd (?), alt, P y R, antes de que aparezca la pantalla gris.
E: Mantén las teclas pulsadas hasta que el ordenador se reinicie y oigas el sonido de inicio por segunda vez.
F: Suelta las teclas.

3) RESET DE LA NVRAM Y LA PRAM
Esta maniobra permite restablecer, vaciar y reiniciar la memoria caché de PRAM y NVRAM del Mac. Para hacerlo, reinicia tu ordenador y, en cuanto oigas el famoso sonido de arranque, presiona de inmediato y al mismo tiempo las teclas: cmd (?), alt, P y R (debes mantener estas teclas antes de que aparezca la pantalla gris). Mantén estas teclas presionadas hasta que vuelvas a oír el sonido de arranque. ¡Entonces suelta estas teclas!

NB: Esta operación puede modificar ciertos parámetros del sistema, como el volumen o la velocidad del ratón. Por lo tanto, deberás volver a configurar esto en "Preferencias del sistema".


4) ARRANQUE SIN EXTENSIONES
Para realizar un arranque sin extensiones, mantén la tecla Shift presionada después de que tu Mac haya arrancado. Suéltala cuando aparezca un logo de Apple gris en la pantalla.
Cuando tu sesión esté abierta, vacía la papelera y reinicia normalmente.
(más información: https://support.apple.com/fr-fr/HT201262 )
Una vez reiniciado, reinicia normalmente.

5) REINICIO DEL SMC

https://support.apple.com/fr-fr/HT201295
0
billy 182
 
¡He probado todo pero nada cambia!
Así que hice una cita en Apple y me dijeron que podría ser una de las memorias RAM que está fallando, dado que las cambié hace aproximadamente un año y que no había elegido las certificadas por Apple. Así que por ahora estoy probando con las memorias viejas y parece que funciona.
¡Ya veremos!
Gracias a ti pierrephoto por tu ayuda,
¡Hasta luego!
0
billy 182
 
Bueno, al final, incluso después de cambiar la RAM, sigue fallando. La causa realmente sigue sin encontrarse, han realizado un diagnóstico de hardware en Apple y no encontraron nada.
Siempre tengo el mismo error que aparece en la consola y no logro entender lo que significa:

"rapportd[138] *** __NSAutoreleaseNoPool(): Object 0x8033c0 of class NSPathStore2 autoreleased with no pool in place - just leaking"

¿Tienes alguna idea?
Gracias de antemano.
1
billy 182
 
Después de un diagnóstico más profundo, efectivamente es una tarjeta gráfica que está dañada, la AMD Radeon HD 6490M. Así que, como está integrada en la placa base, son 500€ de reparación para un macbook pro de menos de 2 años = una estafa.
¡Sobre todo por una tarjeta gráfica tan mala como esta!
Gracias Apple,
0
tuite
 
¡Sí, Apple realmente se burla de la gente! Las tarjetas deberían ser gratuitas como compensación.
0
pierrephoto Mensajes publicados 1534 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   364
 
Intente la solicitud de un gesto comercial, sobre todo porque te hicieron comprar memoria RAM sin necesidad.
0
TCK18 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola,
He notado el mismo problema en mi MBP 6,2 (Mid 2010) que cuido, de hecho, después del inicio se congelaba después de unos segundos de uso, pensé en la tarjeta gráfica y/o en la placa base, y luego simplemente pensé en una gran carga magnética. De hecho, al acercar otros dispositivos electrónicos cerca de la pantalla, las rayas negras horizontales y los errores de la pantalla se desvanecían, así que apagué el Mac y lo dejé reposar durante 12 horas, luego lo desmonté completamente excepto la parte superior, lo limpié de polvo y desmagneticé y ahora funciona perfectamente. Después de investigar, también noté la escasez de mi SSD principal que solo tiene un 5% de espacio disponible, así que voy a actualizarlo con el doble de capacidad (Samsung SSD Series 840 Pro - 256 Go 2.5" SATA III) combinado con un Seagate de 1 To con una velocidad de 5400 rpm para un almacenamiento duradero de mis documentos.
Gracias por sus consejos.
Saludos
0
Billy 182
 
Gracias por la respuesta.
Entonces, mi disco duro no está lleno: 350/500 gb
He vaciado la papelera en modo seguro, pero no cambia nada.
El smc tampoco.

He realizado una prueba de hardware extensa sin éxito, todo parece estar bien.
También pensé en una tarjeta gráfica defectuosa (una de 2), por lo que el ordenador se bloquearía solo cuando cambia de tarjeta.
Después del fallo, fui a la consola y tengo este mensaje de error:
"Autoreleased with no place in pool- just leaking"

Tengo un poco de miedo de que la memoria de una de las tarjetas gráficas esté dañada.
-1