Conversión de campo de texto a numérico

slyleglobetrotter Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
YBouBou Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola foro,

En una tabla de datos de Access, tengo un campo cuyos datos han sido configurados como tipo "texto". El problema es que en realidad son datos numéricos...

¿Existe alguna manera de convertir rápidamente el tipo de mi campo sin perder información ni modificar mi base de datos?

Gracias por su ayuda.
Sylvain
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1

8 respuestas

slyleglobetrotter Mensajes publicados 7 Estado Miembro 14

Hola,

Gracias por tu ayuda.

Efectivamente, eso es lo que he intentado hacer: pasar al modo de creación y cambiar el tipo de datos. Pero Access me dice que hay errores y que los datos se van a borrarse... Eso es lo que me molesta ;-)

Busco una solución para no perder esos datos.

Gracias,
Sylvain
12
blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 452

Hay algo en la tabla que no son datos numéricos.

Puedes encontrarlos para modificarlos, te propongo una consulta que muestra el campo, su numericidad, su posibilidad de convertirse en número y si contiene espacios (ya que el espacio forma parte de un número):
SELECT Table4.toto, isnumeric(Table4.toto), cdbl(Table4.toto), instr(Table4.toto," ") FROM Table4;
Lo que puede dar esto como resultados :
toto Expr1001 Expr1002 Expr1003 12 -1 12 0 a 0 #Error 0 17 -1 17 0 1 2 -1 12 2 12 -1 12 1 35 -1 35 0
Luego, solo tienes que modificar los campos no numéricos...

--
A+ Blux
 "Los tontos se atreven a todo. Es incluso por eso que se les reconoce"
0
Buse

Aquí tienes la traducción:

"De nada"
2
mini.heli

Hola a todos,

Me llamo Guillaume y soy Data Manager de adopción…

He estado usando Access desde hace poco.

Solo trabajo en modo creación.

El problema:

En mi lugar de trabajo:

En una tabla, cuando quiero convertir un tipo de dato de “Texto“ a “Numérico“ (Real doble, científico, automático):

En mis campos 4.6e-005 se convierte en 4,60E-05; 36 se convierte en 3,60E+01.

¡Perfecto!

Al llegar a casa:

Cuando quiero reproducir la manipulación, recibo el siguiente mensaje de error:

Microsoft Office Access encontró errores al convertir datos.
El contenido de los campos de 355 registros ha sido borrado.
¿Desea seguir realizándolo?

¿Puede ayudarme?

Gracias.
2
snay

Una solución podría ser agregar 1-1 a tu campo de texto.

valeurnum : [valeurtxt + 1 - 1]

Espero que no sea demasiado tarde,

Hola
1
zas

Creo más bien que es [valeurtxt ] + 1 - 1
0
snay

tanto por mí, es exacto.
0
blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 452

Hola,

abres tu tabla en modo "creación" y cambias el tipo de columna...

Si hay un problema, ACCESS te lo dirá (presencia de letras u otros).

Si, por otro lado, no quieres tocar nada, entonces tendrás que convertir los datos "sobre la marcha", durante su utilización (si haces cálculos sobre ellos...)

--
¡Hasta luego, Blux
 "Los idiotas, se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos" 
0
helpplease! Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,

Estoy trabajando demasiado en ACCESS. ¿Puedes ayudarme, por favor?
0
elendis

Hola,
Tengo un problema parecido:
Trabajo en una base de datos cuyas 10 primeras columnas son de texto y las 150 siguientes son numéricas. Sin embargo, todos los números de estas últimas columnas, que no tienen decimales, se reconocen como texto y tienen un ' al principio.
Si selecciono todos estos datos y hago Formato>Número, no cambia nada debido a los pequeños '.
En realidad, debería hacer Selección de una columna>Datos>Convertir. Pero tendría que repetir esta operación unas 16,000 veces. En otras palabras, es un horror.
Como es una función que debo repetir, pensé que tal vez una macro podría hacerlo por mí. Pero soy mala en VBA, y hace tiempo que estoy atascada, por eso les pido ayuda.

Entonces, ¿conocerían alguna pequeña macro que me permita repetir sola esta manipulación?

¡Mil gracias de antemano! :-)
Elendis.
0

Pero soy mala en VBA
Y yo en Excel...

Gracias por crear un nuevo mensaje...

--
A+ Blux
 "Los tontos se atreven a todo. Incluso es por eso que los reconocemos"
0
elendis > blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

quizás no estás obligado a ser tan desagradable................
No más mensajes, gracias.
Encontré la respuesta a mi problema en otro foro mucho más acogedor.
0
blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 452 > elendis

Hola,

No he intentado ser grosero. Simplemente señalé que el tema trataba sobre ACCESS, mientras que tú viniste a hacer una pregunta sobre EXCEL (sin mencionarlo, por cierto, ¡es nuestro trabajo adivinar!). En este foro se indica claramente que se debe evitar la confusión de géneros para que cada uno pueda encontrar una respuesta a un problema ya tratado sin tener que mirar todos los mensajes.

El mensaje inicial trata sobre ACCESS, te sugerí crear un nuevo mensaje que trate sobre EXCEL.

En cuanto a encontrar una respuesta en otro lugar, en un foro más "acogedor" (sic), no dudes en ir...

--
Saludos, Blux
 "Los idiotas se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
0
zenon Mensajes publicados 729 Estado Miembro 180 > blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola Blux,

En mi opinión, la reacción proviene una vez más de tu firma...

Los habituales saben de qué se trata, pero para los nuevos (yo fui uno), eso puede crear un malentendido.
0
blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 452 > zenon Mensajes publicados 729 Estado Miembro

¡Qué pena!
Que lean la carta y miren quién publica, antes de llegar y decir yo quiero...

Es curioso que con el 99,9% de las memorias, todo vaya bien...

--
Hasta luego Blux
0
nadjlaa Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Hola a todos

mi problema es que tengo una tabla en la que el campo de fecha está en formato numérico porque tengo fechas presuntas y quiero crear una consulta que me dé la lista de todos los que nacieron, por ejemplo, en 1980 (es decir, por año), así que no logro resolver el problema, es decir, cómo hacerlo.
tengo 20 de 1000 empleados presuntos.

es extremadamente urgente
les agradezco de antemano

nadjla
0
bottle

Hola,

Me gustaría saber cómo puedo, al introducir un dato de texto en Access, transformarlo inmediatamente en un dato numérico en la tabla.
Por ejemplo, si introduzco F, Access muestra 1 o si introduzco H, Access muestra 2.

Gracias y ¡viva Audiard!
0

Si tu introduces los datos a través de un formulario basado en la tabla, podemos hacer algo, sin embargo, si se ingresan directamente en la tabla, no hay nada que hacer...

--

A+ Blux
0
bottle > blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

La entrada se realizará a través de un formulario basado en la tabla. ¡Uf!

También me gusta (ya que estamos) que un intelectual sentado va menos lejos que un idiota que camina

Gracias
0
blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 452 > blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Entonces, ya no entiendo el interés... ¿Por qué no registrar H o F directamente en la tabla?

--

A+ Blux
 "Los tontos se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
0
bottle > blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

De hecho, se trata de la entrada rápida de miles de cuestionarios.
Los datos en bruto están en texto y deben ser transcritos en números.
Este es el caso de muchas preguntas (por lo tanto, con un riesgo de errores).
La conversión por Access tendría menos riesgos.

¡Eso es todo!
0
blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 452 > blux Mensajes publicados 2021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Los datos ya existen en forma informática o son solo datos 'en papel'?

--

A+ Blux
 "Los tontos se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
0