[Excel] Las fórmulas dan resultados incorrectos

Fyah_Fy Mensajes publicados 819 Estado Miembro -  
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo una hoja de modelo hecha en Excel 2003 con una pestaña de base de datos y una pestaña con fórmulas complicadas (como 5-6 líneas)

Me acabo de dar cuenta de que al abrir el mismo archivo en Excel 2007 y Excel 2010, los resultados de las fórmulas son diferentes. Al recalcular a mano ayer, parecía que el 2007 era correcto mientras que el 2010 estaba equivocado.

Esta mañana tomé otra hoja y parece que el 2010 es correcto y el 2007 está equivocado.

Estoy confundido. ¿Qué piensan ustedes?

Configuración: Windows XP / Firefox 14.0.1

5 respuestas

1. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 784

Hola,

¡Incluso con fórmulas locas, Excel solo se equivoca excepcionalmente!

Es mucho más probable que el contexto no sea rigurosamente idéntico o que las fórmulas no estén perfectamente adaptadas.

--
    Patrice
    2
    1. Fyah_Fy Mensajes publicados 819 Estado Miembro 68

Cuando digo "fórmulas locas" es para explicar que no son fáciles de entender ahora que se han hecho.

Resulta que el mismo archivo (en el servidor), abierto en solo lectura en las 2 computadoras, da resultados diferentes.
      0
    2. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 784

¡No es necesariamente anormal, ¿por qué está en solo lectura?!
      0
    3. Fyah_Fy Mensajes publicados 819 Estado Miembro 68

está en modo solo lectura en el segundo PC, perdón.
      0
    4. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 784

¿Cuál es la fórmula en cuestión?
      0
    5. Fyah_Fy Mensajes publicados 819 Estado Miembro 68

=SI(OU(AI6="-";ESTERREUR(MOYENNE(DECALER(Date_debut_exploit;($AI6-Date_debut_exploit)/pas_exploit;1):DECALER(Date_debut_exploit;(($AI6-Date_debut_exploit)/pas_exploit)+(1/pas_exploit)-1;1))*24));"-";MOYENNE(DECALER(Date_debut_exploit;($AI6-Date_debut_exploit)/pas_exploit;1):DECALER(Date_debut_exploit;(($AI6-Date_debut_exploit)/pas_exploit)+(1/pas_exploit)-1;1))*24)
      0