COM1 ya está ocupado.
Resuelto
ecureuil64
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
locro -
locro -
Hola,
En PC NOTEX con XP, al interfaciar un GPS con un cable serie en el puerto com1 recomendado por la aplicación, aparece un mensaje indicando que el puerto com1 ya está ocupado por otra aplicación. No tengo ninguna otra aplicación en funcionamiento, a priori. ¿Cómo puedo saber cuál es? Gracias por la ayuda.
En PC NOTEX con XP, al interfaciar un GPS con un cable serie en el puerto com1 recomendado por la aplicación, aparece un mensaje indicando que el puerto com1 ya está ocupado por otra aplicación. No tengo ninguna otra aplicación en funcionamiento, a priori. ¿Cómo puedo saber cuál es? Gracias por la ayuda.
12 respuestas
Hola
Debe ser tu módem el que ocupa tu com1, para cambiar el puerto ve al panel de control, haz doble clic en opciones de módem y telefonía, botón de configuración avanzada y en la parte inferior haz clic en el botón de configuración avanzada del puerto y abajo, en número de puerto com, en el menú desplegable elige el puerto que desees.
Si quieres desactivar tu módem, es en equipo, botón derecho del ratón, propiedades, botón de hardware, administrador de dispositivos, vas a tu módem, lo seleccionas, botón derecho del ratón y haces clic en desactivar.
Debe ser tu módem el que ocupa tu com1, para cambiar el puerto ve al panel de control, haz doble clic en opciones de módem y telefonía, botón de configuración avanzada y en la parte inferior haz clic en el botón de configuración avanzada del puerto y abajo, en número de puerto com, en el menú desplegable elige el puerto que desees.
Si quieres desactivar tu módem, es en equipo, botón derecho del ratón, propiedades, botón de hardware, administrador de dispositivos, vas a tu módem, lo seleccionas, botón derecho del ratón y haces clic en desactivar.
He encontrado esta respuesta en un foro:
Estoy rescatando un viejo post, pero fue Google quien me trajo aquí y acabo de tener este problema molesto y lo he resuelto: es Active Sync el que ocupa el puerto COM n°3, hay que eliminarlo o reconfigurarlo, una actualización de ActiveSync y de los controladores del módem también puede funcionar ;)
Estoy rescatando un viejo post, pero fue Google quien me trajo aquí y acabo de tener este problema molesto y lo he resuelto: es Active Sync el que ocupa el puerto COM n°3, hay que eliminarlo o reconfigurarlo, una actualización de ActiveSync y de los controladores del módem también puede funcionar ;)
si efectivamente tengo un módem en PCI. Pensé que lo había desactivado, pero ¿cómo puedo verificarlo?
gracias
gracias
Algunas ideas... ya que no es tu módem:
Ciertos ratones funcionan en el puerto Com
En la parte trasera de la caja, deberías tener 3 (o más) tomas Com. Verifica si alguna de ellas (¡la primera!) no está siendo utilizada por un periférico externo.
Panel de Configuración/Sistema
En Propiedades del Sistema, seleccionas Puerto de comunicación (COM1), haces clic en Propiedades.
Pestaña General, marcas Desactivar en este perfil de hardware - OK.
Y si lo que "toma" este puerto te sirve, te darás cuenta rápidamente de lo que es.
La ruta indicada es válida para Win 9x y ME. Para XP, puede que sea ligeramente diferente.
Por último, después de todo, el uso del puerto Com 1 solo se recomienda. Esto significa que también podría funcionar con el Com 2. ¿Lo has probado?
Ciertos ratones funcionan en el puerto Com
En la parte trasera de la caja, deberías tener 3 (o más) tomas Com. Verifica si alguna de ellas (¡la primera!) no está siendo utilizada por un periférico externo.
Panel de Configuración/Sistema
En Propiedades del Sistema, seleccionas Puerto de comunicación (COM1), haces clic en Propiedades.
Pestaña General, marcas Desactivar en este perfil de hardware - OK.
Y si lo que "toma" este puerto te sirve, te darás cuenta rápidamente de lo que es.
La ruta indicada es válida para Win 9x y ME. Para XP, puede que sea ligeramente diferente.
Por último, después de todo, el uso del puerto Com 1 solo se recomienda. Esto significa que también podría funcionar con el Com 2. ¿Lo has probado?
¡Finalmente funciona!
Gracias jmp59 por la última información, de hecho al desactivar el puerto com1 y volver a activarlo lo liberé.
Mi aplicación funciona.
Gracias a todos y a modo de venganza. ¡Bravo CCM!
Gracias jmp59 por la última información, de hecho al desactivar el puerto com1 y volver a activarlo lo liberé.
Mi aplicación funciona.
Gracias a todos y a modo de venganza. ¡Bravo CCM!
Hola,
tengo casi el mismo problema,
tengo un módem de baja velocidad y desde hace un tiempo, cuando quiero conectarme, mi PC me dice que el módem ya está en uso.
mi módem está en el puerto COM3 y en la lista del administrador de dispositivos, solo hay el puerto COM1 y LPT (para impresoras).
Además, cuando quiero cambiar el puerto utilizado por el módem, me dice que (con cualquier puerto COM) los puertos también están en uso...
¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano a todos.
tengo casi el mismo problema,
tengo un módem de baja velocidad y desde hace un tiempo, cuando quiero conectarme, mi PC me dice que el módem ya está en uso.
mi módem está en el puerto COM3 y en la lista del administrador de dispositivos, solo hay el puerto COM1 y LPT (para impresoras).
Además, cuando quiero cambiar el puerto utilizado por el módem, me dice que (con cualquier puerto COM) los puertos también están en uso...
¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano a todos.
Tengo el mismo problema. ¿Puedo eliminar ActiveSync? ¿Para qué sirve sino para ocupar el com3?
Gracias
Gracias
Por fin les explico el problema:
tengo un programa (ketron XPc) que necesita un puerto para descargar las músicas, pero me muestra que mis 4 puertos están ocupados.
gracias de antemano.
tengo un programa (ketron XPc) que necesita un puerto para descargar las músicas, pero me muestra que mis 4 puertos están ocupados.
gracias de antemano.
En el administrador de dispositivos, verifica si tienes un módem interno de 56K.
Si es así, como seguramente no lo usas nunca, desactívalo y eso liberará el puerto COM correspondiente.
--
Errar es humano, perseverar es diabólico.
Si es así, como seguramente no lo usas nunca, desactívalo y eso liberará el puerto COM correspondiente.
--
Errar es humano, perseverar es diabólico.
De hecho, desactivé el módem de la tarjeta PCI (estaba configurado en com3)
lanzaré mi aplicación y siempre recibo el mensaje de que el puerto com1 ya está ocupado.
¿Cómo saber cuál es la aplicación que lo monopoliza?
Nuevamente, gracias por la respuesta a quien la posea.