Agregar un espacio delante del % en los gráficos
Resuelto
moi35534
-
moi35534 -
moi35534 -
Hola,
¿Alguien sabe cómo podríamos programar una macro de Excel para añadir un espacio delante del símbolo de porcentaje en las etiquetas de datos?
¡Gracias!
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
¿Alguien sabe cómo podríamos programar una macro de Excel para añadir un espacio delante del símbolo de porcentaje en las etiquetas de datos?
¡Gracias!
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
Hola,
Tal vez no sea necesaria una macro.
Podemos elegir un formato personalizado para las etiquetas de datos.
Por ejemplo: 0,00" " % si se desean 2 decimales. Atención, hay que colocar bien el espacio entre comillas. -
hola
sin macro, bastaría hacerlo en la hoja de cálculo
con macro algo así
Public Sub EspaceDevantEtiquette() Dim nbpts As Long, nupt As Long Dim etiq As String With ChartObjects(1).Chart.SeriesCollection(1) nbpts = .Points.Count For nupt = 1 To nbpts etiq = .Points(nupt).DataLabel.Characters.Text etiq = " " & etiq .Points(nupt).DataLabel.Characters.Text = etiq Next nupt End With End Sub
buena continuación -
Oh yeah !
Gracias ccm81, he modificado un poco tu macro ya que el espacio debía ir delante del % (que se encontraba al final del texto de las etiquetas, en mi caso). El código final queda así:
Sub EspaceDevantPourcent()
Dim nbpts As Long, nupt As Long
Dim etiq As String
With ActiveChart.SeriesCollection(1)
nbpts = .Points.Count
For nupt = 1 To nbpts
etiq = Left(.Points(nupt).DataLabel.Characters.Text, .Points(nupt).DataLabel.Characters.Count - 1)
etiq = etiq & " %"
.Points(nupt).DataLabel.Characters.Text = etiq
Next nupt
End With
End Sub
@tontong : no estoy seguro de que sea posible, ya que Excel (2003) genera los porcentajes en los gráficos a partir de las tablas de datos (en mi caso, en número, y no ya en porcentaje).