Agregar un espacio delante del % en los gráficos

Resuelto
moi35534 -  
 moi35534 -
Hola,

¿Alguien sabe cómo podríamos programar una macro de Excel para añadir un espacio delante del símbolo de porcentaje en las etiquetas de datos?

¡Gracias!

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

3 respuestas

1. tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Hola,
    Tal vez no sea necesaria una macro.
    Podemos elegir un formato personalizado para las etiquetas de datos.
    Por ejemplo: 0,00" " % si se desean 2 decimales. Atención, hay que colocar bien el espacio entre comillas.
    0
  2. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

hola
    sin macro, bastaría hacerlo en la hoja de cálculo
    con macro algo así

Public Sub EspaceDevantEtiquette() Dim nbpts As Long, nupt As Long Dim etiq As String With ChartObjects(1).Chart.SeriesCollection(1) nbpts = .Points.Count For nupt = 1 To nbpts etiq = .Points(nupt).DataLabel.Characters.Text etiq = " " & etiq .Points(nupt).DataLabel.Characters.Text = etiq Next nupt End With End Sub

buena continuación
    0
  3. moi35534

Oh yeah !

Gracias ccm81, he modificado un poco tu macro ya que el espacio debía ir delante del % (que se encontraba al final del texto de las etiquetas, en mi caso). El código final queda así:

Sub EspaceDevantPourcent()
    Dim nbpts As Long, nupt As Long
    Dim etiq As String
    With ActiveChart.SeriesCollection(1)
    nbpts = .Points.Count
    For nupt = 1 To nbpts
    etiq = Left(.Points(nupt).DataLabel.Characters.Text, .Points(nupt).DataLabel.Characters.Count - 1)
    etiq = etiq & " %"
    .Points(nupt).DataLabel.Characters.Text = etiq
    Next nupt
    End With
    End Sub

@tontong : no estoy seguro de que sea posible, ya que Excel (2003) genera los porcentajes en los gráficos a partir de las tablas de datos (en mi caso, en número, y no ya en porcentaje).
    0
    1. tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

no estoy seguro de que sea posible
      Pero yo sí. Los porcentajes generados siguen siendo etiquetas de datos y es posible elegir el formato de estas etiquetas.
      0
    2. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

@tontong
      saludos
      él demandaba una macro, así que ...

@moi35534
      si tontong dice algo sobre los gráficos, es muy probable que sea correcto.....
      0
    3. moi35534

Haha, ¿entonces cómo es posible?
      0