Netbios-ssn

tcharantcho Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
tcharantcho Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

quiero saber exactamente qué hace el puerto netbios-ssn 139??

¿tiene alguna relación con la seguridad del PC mismo?

si desactivo todos los puertos entrantes y salientes (139) del firewall, ¿cuál es el impacto?

he notado que cuando escribo en la cmd el comando netstat hay líneas extrañas con la dirección remota de una de las PC conectadas a mi red con el puerto 139, ¿es una forma de ataque por la PC externa o es solo 'normal' ver estas líneas (2 líneas)?

gracias

Configuración: Windows 7 / Safari 534.13

3 respuestas

brupala Mensajes publicados 111091 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

Hola,
este servicio es simplemente uno de los dos puertos utilizados para acceder a los servicios (compartidos) de red de Microsoft, el otro siendo el 445.
este puerto debe ser bloqueado en todos los firewalls para que la red de Windows no sea accesible directamente desde Internet, sería una gran vulnerabilidad de seguridad.
para acceder a los servicios de red desde Internet, se abre una conexión segura a través de una VPN.
--
y ... ¡Voilá!
3
tcha

ok, y para las 2 líneas que se muestran en mi consola, ¿es un ataque o intrusión por netbios?
0
brupala Mensajes publicados 111091 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

¿qué son estas dos líneas?
si tienes dudas, puedes detener la opción de cliente para las redes de microsoft y compartir archivos e impresoras en tu conexión.
en windows 7, también puedes configurar tu conexión como red de internet en lugar de red doméstica o de trabajo.
0
tcharantcho Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   13

ok gracias ...
0