Documentación de [clipper], tutorial y editor
Resuelto
maamaa
Mensajes publicados
17
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
tonton2 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
tonton2 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola,
me gustaría empezar a aprender el lenguaje Clipper ya que tengo que hacer mantenimiento en un programa escrito en este lenguaje.
He buscado documentación en internet para aprender la sintaxis, pero lamentablemente no he encontrado nada. ¿Tendría algunos buenos tutoriales que me pudiera recomendar (preferiblemente para descargar gratuitamente), libros o sitios que traten sobre Clipper?
Si no, estoy buscando un editor que haga la coloración sintáctica para el lenguaje Clipper. Todos los que he probado hasta ahora (notepad++, crimson editor, ultra edit,...) no lo tienen. ¿Hay alguno que los programadores de Clipper suelan utilizar?
Gracias de antemano.
me gustaría empezar a aprender el lenguaje Clipper ya que tengo que hacer mantenimiento en un programa escrito en este lenguaje.
He buscado documentación en internet para aprender la sintaxis, pero lamentablemente no he encontrado nada. ¿Tendría algunos buenos tutoriales que me pudiera recomendar (preferiblemente para descargar gratuitamente), libros o sitios que traten sobre Clipper?
Si no, estoy buscando un editor que haga la coloración sintáctica para el lenguaje Clipper. Todos los que he probado hasta ahora (notepad++, crimson editor, ultra edit,...) no lo tienen. ¿Hay alguno que los programadores de Clipper suelan utilizar?
Gracias de antemano.
14 respuestas
compilar con clipper *.prg
se obtienen archivos .obj
relacionas estos archivos con rtlink fi nom.obj
si tu programa es demasiado largo, el compilador te devuelve un mensaje de error. Entonces debes compilar los subprogramas para obtener archivos objeto que luego relacionas
prog.prg compilar en prog.obj
prog1.prg compilar en prog1.obj
etc....
RTLINK FI prog.obj, prog1.obj, etc
se obtienen archivos .obj
relacionas estos archivos con rtlink fi nom.obj
si tu programa es demasiado largo, el compilador te devuelve un mensaje de error. Entonces debes compilar los subprogramas para obtener archivos objeto que luego relacionas
prog.prg compilar en prog.obj
prog1.prg compilar en prog1.obj
etc....
RTLINK FI prog.obj, prog1.obj, etc
hola
puedo ayudarles con la programación en Clipper porque ya he utilizado este lenguaje con el editor de texto Debedit
estoy esperando sus preguntas.
puedo ayudarles con la programación en Clipper porque ya he utilizado este lenguaje con el editor de texto Debedit
estoy esperando sus preguntas.
¡Muchas gracias!
Todavía no he comenzado a programar en este lenguaje, así que por el momento no tengo muchas preguntas técnicas, pero creo que no tardarán en surgir... Por ahora, estaba buscando principalmente formas de apropiarme del lenguaje (tutoriales, sitios, listas de propiedades, métodos...)
Sin embargo, me gustaría tener su opinión sobre el lenguaje. ¿A qué otro lenguaje es comparable, es intuitivo,...
Además, usted dice que utiliza el editor debedit. He buscado información sobre él, pero a decir verdad no he encontrado gran cosa. ¿Es gratuito? ¿Sabe dónde se puede descargar?
Una vez más, gracias por ofrecerme su ayuda.
Todavía no he comenzado a programar en este lenguaje, así que por el momento no tengo muchas preguntas técnicas, pero creo que no tardarán en surgir... Por ahora, estaba buscando principalmente formas de apropiarme del lenguaje (tutoriales, sitios, listas de propiedades, métodos...)
Sin embargo, me gustaría tener su opinión sobre el lenguaje. ¿A qué otro lenguaje es comparable, es intuitivo,...
Además, usted dice que utiliza el editor debedit. He buscado información sobre él, pero a decir verdad no he encontrado gran cosa. ¿Es gratuito? ¿Sabe dónde se puede descargar?
Una vez más, gracias por ofrecerme su ayuda.
Lo siento por la intrusión, pero necesito ayuda
tengo un amigo que heredó una aplicación desarrollada en CLIPPER5 bajo Dos
el informático que se encargaba del mantenimiento de los programas se fue
tengo los programas fuente, he leído los programas en formato texto aunque no conocía
el editor de Clipper y para realizar modificaciones necesitaría el nombre del traductor o
del compilador Clipper sabiendo que al abrir directamente un programa con extensión .prg aparece un mensaje
pidiéndome tener previamente foxprow.EXE de qué se trata allahou aalam
necesitaría por favor el nombre del editor de los *.prg bajo dos así como el compilador
gracias por enviar sus sugerencias a: a_ammagui@yahoo.fr
tengo un amigo que heredó una aplicación desarrollada en CLIPPER5 bajo Dos
el informático que se encargaba del mantenimiento de los programas se fue
tengo los programas fuente, he leído los programas en formato texto aunque no conocía
el editor de Clipper y para realizar modificaciones necesitaría el nombre del traductor o
del compilador Clipper sabiendo que al abrir directamente un programa con extensión .prg aparece un mensaje
pidiéndome tener previamente foxprow.EXE de qué se trata allahou aalam
necesitaría por favor el nombre del editor de los *.prg bajo dos así como el compilador
gracias por enviar sus sugerencias a: a_ammagui@yahoo.fr
Hola, ¿puede recordarme la fórmula para generar el ejecutable en Clipper?
Sé que usamos el programa PRG del menú principal, pero no recuerdo el resto de la fórmula.
Gracias de antemano. sarkio@hotmail.com
Sé que usamos el programa PRG del menú principal, pero no recuerdo el resto de la fórmula.
Gracias de antemano. sarkio@hotmail.com
Hola Sarkio, la generación de un programa prg con el método de Namaa es un poco complicada. Te aconsejo que instales Clipper 5.3 y para Clipper, hay que hacer cl + nombre del programa sin darle la extensión prg. El generador crea el archivo obj y luego el archivo exe. Para más información, contáctame en mi correo
faycal.trans@yahoo.fr.
faycal.trans@yahoo.fr.
¡Hola! Estoy programando en lenguaje Clipper y me falta documentación, ¿hay alguien que pueda ayudarme en este campo? Gracias de antemano.
dirección de correo electrónico:avit20002002@yahoo.fr
dirección de correo electrónico:avit20002002@yahoo.fr
No hay muchas cosas en la web. Los únicos enlaces interesantes que conozco son:
http://www.ghservices.com/gregh/clipper/
https://www.itlnet.net/Programming/Program/Reference/c53g01c/menu.html
Esperando que te sea útil.
http://www.ghservices.com/gregh/clipper/
https://www.itlnet.net/Programming/Program/Reference/c53g01c/menu.html
Esperando que te sea útil.
Hola a todos,
Estoy comenzando a programar en Clipper y me gustaría tener un soporte para empezar. ¿Hay alguien que pueda decirme dónde encontrar tutoriales para principiantes?
Gracias por su ayuda.
Estoy comenzando a programar en Clipper y me gustaría tener un soporte para empezar. ¿Hay alguien que pueda decirme dónde encontrar tutoriales para principiantes?
Gracias por su ayuda.
En tutorial, no tengo mucho.
Puede que esto:
http://www.ghservices.com/gregh/clipper/
pero no lo encuentro muy bueno...
Sin embargo, aquí hay algunos enlaces interesantes:
Montones de códigos y pequeños programas:
http://www.the-oasis.net/ftpmaster.php3?content=ftputils.htm
La guía Norton (en inglés) para la versión 5.3.:
http://www.ousob.com/ng/53guide/
o
https://www.itlnet.net/Programming/Program/Reference/c53g01c/menu.html
(también puedes tenerla en francés, pero no en html en la red. Tienes buenos programas para visualizar archivos .ng en el enlace anterior)
Con esta biblioteca y algunos conocimientos de programación, deberías salir adelante.
Una FAQ:
http://www.davep.org/clipper/FAQ/clipper.html#toc1
El siguiente enlace te permitirá hacer un poco de programación orientada a objetos con clipper y compilar tu código en 32 bits. También tienes herramientas para diseñar mejor tus aplicaciones. Sin embargo, es de pago. Personalmente, no lo he utilizado mucho.
http://www.alaska-software.com/products/xpp/xpp.shtm
En el mismo estilo, hay esto que creo que es de código abierto:
http://www.xharbour.org/
Un foro dedicado a Clipper (en inglés):
https://www.tek-tips.com/threadminder.cfm?pid=288
En cuanto al editor, utilizo UltraEdit (UEStudio). Creo que es el mejor (siempre que te tomes un poco de tiempo para configurar la coloración sintáctica, escribir un par de macros,...)
Ahí lo tienes, esperando que te ayude.
mathmax
Puede que esto:
http://www.ghservices.com/gregh/clipper/
pero no lo encuentro muy bueno...
Sin embargo, aquí hay algunos enlaces interesantes:
Montones de códigos y pequeños programas:
http://www.the-oasis.net/ftpmaster.php3?content=ftputils.htm
La guía Norton (en inglés) para la versión 5.3.:
http://www.ousob.com/ng/53guide/
o
https://www.itlnet.net/Programming/Program/Reference/c53g01c/menu.html
(también puedes tenerla en francés, pero no en html en la red. Tienes buenos programas para visualizar archivos .ng en el enlace anterior)
Con esta biblioteca y algunos conocimientos de programación, deberías salir adelante.
Una FAQ:
http://www.davep.org/clipper/FAQ/clipper.html#toc1
El siguiente enlace te permitirá hacer un poco de programación orientada a objetos con clipper y compilar tu código en 32 bits. También tienes herramientas para diseñar mejor tus aplicaciones. Sin embargo, es de pago. Personalmente, no lo he utilizado mucho.
http://www.alaska-software.com/products/xpp/xpp.shtm
En el mismo estilo, hay esto que creo que es de código abierto:
http://www.xharbour.org/
Un foro dedicado a Clipper (en inglés):
https://www.tek-tips.com/threadminder.cfm?pid=288
En cuanto al editor, utilizo UltraEdit (UEStudio). Creo que es el mejor (siempre que te tomes un poco de tiempo para configurar la coloración sintáctica, escribir un par de macros,...)
Ahí lo tienes, esperando que te ayude.
mathmax