Cómo usar Rtrim en Excel
daniel
-
Mytå Mensajes publicados 4246 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Mytå Mensajes publicados 4246 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
no puedo usar la función Rtrim en Excel
¿cómo puedo hacerlo?
gracias por ayudarme
Daniel
Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.8
no puedo usar la función Rtrim en Excel
¿cómo puedo hacerlo?
gracias por ayudarme
Daniel
Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.8
5 respuestas
-
Hola,
soy un verdadero novato y por lo tanto simplemente preguntaba dónde inscribir la continuación de los términos propuestos y hacer F1
gracias -
Hola, foro
Un pequeño golpe de F1 sobre Rtrim
Este ejemplo utiliza las funciones LTrim y RTrim para eliminar respectivamente los espacios que se encuentran a la izquierda y a la derecha de una variable de cadena. La función Trim permite eliminar ambos tipos de espacios.
Dim MyString, TrimString MyString = " <-Trim-> " ' Inicializa la cadena. TrimString = LTrim(MyString) ' TrimString = "<-Trim-> ". TrimString = RTrim(MyString) ' TrimString = <-Trim->". TrimString = LTrim(RTrim(MyString)) ' TrimString = "<-Trim->". ' El uso de la función Trim sola produce el mismo resultado. TrimString = Trim(MyString) ' TrimString = "<-Trim->".
Mytå
Gracias por responder a su pregunta, no somos robots...
Versiones instaladas [MsProject 2003(FR), Excel 2003-2007(FR)] -
gracias, pero todavía no sé cómo utilizar esta función
¿debo colocarla al principio de la lista...?
gracias -
Hola,
El ejemplo de Mytå me parece claro, tu pregunta mucho menos, ¿podrías dar más precisiones sobre lo que te gustaría? -
Re,
De hecho, la función Rtrim no es una función de Excel, es una función de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). VBA es un lenguaje de programación para aplicaciones como Excel, Word...
En Excel, no hay equivalente de Rtrim y Ltrim, pero hay un equivalente de la función Trim, que es SUPPRESPACE().
Como eres principiante, te aconsejo que te familiarices con el uso de Excel para adquirir un mínimo dominio antes de lanzarte a programar una aplicación cuyo funcionamiento no conoces lo suficiente.
Como dicen nuestros vecinos: Chi va piano, va sano e va lontano
Cordialmente-
-
-
-
Hola el foro
Daniel, si la función TRIM no funciona, puede que te estés
enfrentando a espacios insalvables: es ALT+0160
Reemplaza la primera línea de la macro y verás el resultado.
Cells(1, 1) = Chr(160) & " Prueba Macro Daniel " & Chr(160)
El uso de REPLACE te permitirá hacer el trabajo
LTrim(Replace(Cells(1, 1), Chr(160), " "))
A leer de nuevo
Mytå -
-