Ubuntu sin interfaz gráfica
Hola,
He instalado un servidor edubuntu (por la ventaja relacionada con esta distribución).
El servidor X se inicia automáticamente al arrancar. Ahora me gustaría que el servidor solo iniciara en línea de comandos, como se puede hacer en otras distribuciones deteniendo en init 2, por ejemplo...
He instalado un servidor edubuntu (por la ventaja relacionada con esta distribución).
El servidor X se inicia automáticamente al arrancar. Ahora me gustaría que el servidor solo iniciara en línea de comandos, como se puede hacer en otras distribuciones deteniendo en init 2, por ejemplo...
1 respuesta
No estoy convencida del interés de la maniobra, pero bueno, ¿por qué no? :-)
Si es como en Debian, el runlevel 2 es el runlevel por defecto. Lanza todo, incluyendo el modo gráfico (a través de los servicios gdm, kdm o xdm, según lo que hayas instalado). Por lo tanto, deberías retirar el servicio en cuestión con el comando update-rc.d. Puedes empezar a ver cómo funciona echando un vistazo a la ayuda:
Mira entre kdm, gdm y xdm cuál estás utilizando:
Supongamos que es gdm:
Luego piensa en detener gdm:
Ahora, para iniciar tu sesión gráfica, debería basta con escribir:
Para restaurar gdm:
Buena suerte.
Si es como en Debian, el runlevel 2 es el runlevel por defecto. Lanza todo, incluyendo el modo gráfico (a través de los servicios gdm, kdm o xdm, según lo que hayas instalado). Por lo tanto, deberías retirar el servicio en cuestión con el comando update-rc.d. Puedes empezar a ver cómo funciona echando un vistazo a la ayuda:
man update-rc.d
Mira entre kdm, gdm y xdm cuál estás utilizando:
ls /etc/init.d/*dm
Supongamos que es gdm:
sudo update-rc.d gdm disable
Luego piensa en detener gdm:
sudo service gdm stop
Ahora, para iniciar tu sesión gráfica, debería basta con escribir:
startx
Para restaurar gdm:
sudo update-rc.d gdm enable sudo service gdm start
Buena suerte.