Ubuntu sin interfaz gráfica

marc a. -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

He instalado un servidor edubuntu (por la ventaja relacionada con esta distribución).

El servidor X se inicia automáticamente al arrancar. Ahora me gustaría que el servidor solo iniciara en línea de comandos, como se puede hacer en otras distribuciones deteniendo en init 2, por ejemplo...

1 respuesta

mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
No estoy convencida del interés de la maniobra, pero bueno, ¿por qué no? :-)

Si es como en Debian, el runlevel 2 es el runlevel por defecto. Lanza todo, incluyendo el modo gráfico (a través de los servicios gdm, kdm o xdm, según lo que hayas instalado). Por lo tanto, deberías retirar el servicio en cuestión con el comando update-rc.d. Puedes empezar a ver cómo funciona echando un vistazo a la ayuda:

man update-rc.d


Mira entre kdm, gdm y xdm cuál estás utilizando:

ls /etc/init.d/*dm


Supongamos que es gdm:

sudo update-rc.d gdm disable


Luego piensa en detener gdm:

sudo service gdm stop


Ahora, para iniciar tu sesión gráfica, debería basta con escribir:

startx


Para restaurar gdm:

sudo update-rc.d gdm enable sudo service gdm start


Buena suerte.
0