Insertar acentos en un batch

akyrion -  
 Balafatch -
Bonjour, quiero usar el siguiente comando en un *.bat pero los acentos no funcionan.. ¿cómo puedo hacerlo?

C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio\Acceso directo de Adobe Reader.lnk"

14 respuestas

Copyright

Hola a todos,

Recientemente me enfrenté al mismo problema y encontré una solución mucho más sencilla:

Abre tu archivo bat con el bloc de notas, si no lo encuentras, escribe wordpad.exe en el símbolo del sistema.

Y guarda tu archivo especificando que es un documento de texto MS-DOS.

¡Magia! ¡Todos tus caracteres especiales han sido convertidos!
57
Lamarovsky Kharchov Mensajes publicados 86 Estado Miembro 29

¡Eso está bien dicho!
¡Era necesario usar WordPad en lugar del Bloc de notas! ¡No hay 36 soluciones! ¡Gracias!
1
knavenda

¡Demasiado fuerte, gracias!
0
borlanddelphiman

Nula la solución... no responde en absoluto a la pregunta...
-1
borlanddelphiman

Una descripción del reemplazo de caracteres especiales habría sido realmente mejor. Pero bueno, el ser humano quiere llegar a una solución sin entenderlo realmente en el fondo :P
-1
nitneuc

No está tan mal como solución
el archivo está codificado de manera diferente, eso es lo que se ha hecho.
-1
LeNarvalo

He encontrado otra solución más lógica que usar Wordpad cruzando los dedos para que funcione... Utiliza Notepad++, haz clic en Codificación en la barra de menús, luego en Codificación de caracteres > Árabe > OEM 720, y voilà, podrás ingresar tus letras acentuadas y verlas aparecer correctamente.
27
Snej

¡Genial, funciona!
0
old_desperado

¡Efectivamente! ¡Funciona! ¡Gracias!
0
Pierre

¡Es lo más simple! ¡GRACIAS!
0
Ti_Gaß

Mmmh, así es como procedo yo ; - ) :

https://openclassrooms.com/forum/sujet/gravez-vos-fichiers-en-invite-23139#r2079981

Sé que el tema no parece tener relación, pero lo explico en uno de los mensajes del tema.

P.D. Disculpen a los moderadores si piensan que estoy reviviendo un viejo tema.

Aquí hay un ejemplo de uso de acentos :

@echo off
echo €a se utiliza caracteres acentuados en Batch ;).
set /p test=Por favor, ingresa caracteres acentuados :
echo %test%
%homedrive%
cd C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio
echo Si el directorio Propietario no existe, no presten atención al mensaje de error.
cd
pause
cls
echo Supresión del directorio …†…. Si no está presente, no presten atención al mensaje de error.
rd …†…

Coloca este archivo .bat en el escritorio y ejecútalo. ¡Listo!

Finalmente, miren en mi enlace, he escrito una tabla completa de conversiones de caracteres. En aproximadamente un día también publicaré un archivo .doc (Word) que contiene todos los caracteres que "no deberían ser usados en un batch". Lo digo entre comillas. Porque hay gente que dice que es imposible y otros como yo sí :D.
Una última cosa, solo estoy de paso en este sitio. He notado este tema en Google y no pude evitar responder. También les digo que voy a venir a ver las respuestas de este tema.

Con esto, hasta la próxima.
22
logon313 Mensajes publicados 50 Estado Miembro 9

¡Hola!
si utilizas Notepad ++ para crear tus programas por lotes, codifícalo en "OEM 850"

--
Batcher avanzado
5
Balafatch

Impec, ¡es de lejos lo más simple! ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1
Chrisix Mensajes publicados 60 Estado Miembro 60

Bueno, está bien... entonces lo más simple (creo) es utilizar un editor de texto de estilo DOS como edit... (edit viene con Windows)
2
leoetlino Mensajes publicados 99 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

¡Tienes razón, es simple!
0
Zep3k!GnO Mensajes publicados 2049 Estado Miembro 200

bueno, cambia tu atajo de directorio.... :D
Si no, hay que ver con los caracteres unicode tal vez funcione...

Zep3k!GnO
--> hola i hola o no vamos al trabajo :P
1
Nico

Por mi parte, he resuelto el problema en el bloc de notas, cambiando la codificación a ANSI en la ventana "Guardar como..."
0
akyrion

Ahaha, sí, claro que voy a cambiar de rep ^^
Quiero eliminar un atajo instalado por Adobe Reader ^^

En fin, ¿los caracteres unicode??
-1

sí sí puedes eliminar lo que Adobe te puso, no hay problema con el atajo...

En fin, ¿los caracteres unicode ??
Aquí está, señor :D

-->http://www.collectionscanada.ca/6/19/s19-9235-f.html

verás ...

Zep3k!GnO
-->hola i hola o no vamos a trabajar :P
0
akyrion

He utilizado UltraEDIT con la visualización en modo OEM, he puesto mi acento y he guardado mi batch

Del ok :)
-1

He utilizado UltraEDIT

UltraEdit se lo recomiendo, ¡es una BOMBA este editor de texto, arrasa!

Lo utilizo mucho ... :D

Zep3k!GnO
-->¡hola, hola! no vamos al trabajo :P
0
Pierrot

Para tu información, también tenía un problema de acentos en un batch y me encontré con tu discusión que me hizo pensar y recordar la creación de batches en Windows 3.1 (¡no nos hace más jóvenes!!!!).

Hay un editor que viene con DOS al escribir simplemente el comando EDIT que me permitió resolver mi problema sin pasar por UltraEDIT. Está claro que no es lo más moderno en términos de editores, pero funciona muy bien y los acentos también...
0
Chrisix Mensajes publicados 60 Estado Miembro 60

hola... para resolver el problema original me parece que sería mejor utilizar los nombres cortos de msdos

del estilo "c:\docume~1\usuario\mesdoc~1"

en lugar de "c:\documents and settings\usuario\mis documentos"
-3
Pierrot

Estoy de acuerdo contigo aunque tu respuesta no aporta ninguna solución a mi problema.

Sin problema para pasar por c:\progra~1\micros~1 etc, etc.

Sin embargo, para el directorio Modelos (que solo tiene 7 caracteres) el batch editado con un bloc de notas devuelve un carácter "raro" para el carácter acentuado. Al usar el editor DOS (EDIT) el carácter que se devuelve es el correcto.

Fin.

P.
0
Xarkhan

Gracias chicos.

Esta pequeña herramienta (editar) ha salvado mi lote :)
-3
sibtcha

¿Hay que hacer cómo para usar edit si el carácter que buscamos es "à"

Gracias de antemano
-3
leprofca

Hola,

Tengo el mismo problema de acento en mis archivos por lotes. He intentado sus sugerencias utilizando EDIT... convirtió mis é en u con acento agudo... así que mi problema sigue sin resolver... ¿solución?
-3
Leahkim Mensajes publicados 3219 Estado Miembro 281

EDIT funcionó de maravilla para mí !!
-3
chhoun_h Mensajes publicados 1 Estado Miembro

El editor de texto Textpad también funciona, solo hay que ir al menú herramientas y luego "convertir a dos" y después guardar el archivo.
0