Inicio sin extensiones

Resuelto/Cerrado
ikon14 -  
 Tristan -
Hola,

hace dos días, accidentalmente presioné algunas teclas al iniciar. Desde entonces, mi MacBook arranca continuamente en modo "inicio sin extensiones"; la única forma que encontré para iniciar normalmente es reiniciando la PRAM ( Opción+Comando+P+R ), y tengo que hacer esta manipulación cada vez que enciendo... Me gustaría saber cómo volver al modo "normal" ??! (con extensiones)
Te agradezco de antemano.
Configuración: Mac OS X 10. 4.11 Firefox 3.5.2

2 réponses

_Ritchi_ Mensajes publicados 21189 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 120

Hola,

Aquí está la página de Apple que describe todas las combinaciones de teclas disponibles al iniciar un Mac. Ninguna combinación obliga sistemáticamente y de forma duradera a un inicio sin extensiones, por lo que el problema de la tecla Shift atascada era plausible.
Ahora puedes intentar esto:
Restablecer la PRAM:
Reinicia tu Mac y mantén presionadas las 4 teclas ALT-CMD-P-R y, sobre todo, mantenlas presionadas hasta el quinto 'boing' (sonido al inicio). Luego suelta las 4 teclas y deja que tu Mac finalmente inicie normalmente.

y luego

Reparar permisos
Esto se hace en "Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de Discos ". Elige el disco duro interno del Mac en la columna de la izquierda, luego selecciona la pestaña S.O.S, y haz clic en el botón "Reparar permisos del disco" y espera.

y luego

Reparar archivos del sistema
Para ello, debes reiniciar el Mac en "modo único" manteniendo presionadas las teclas Comando y S (o Cmd y S, según el teclado) hasta que aparezca una pantalla negra con texto en blanco.
Cuando ya no se vea nada en la pantalla, haz un Retorno de Carro (también llamado "Retorno a la línea"): la nueva línea que aparece debe comenzar ahora con :/ root#
Ahora escribe el comando fsck -yf y haz un Retorno de Carro para ejecutar el comando.
- nota1: respeta las mayúsculas y los espacios
- nota2: en modo único, el teclado está en qwerty, por lo que para hacer el carácter guion (el que está antes de la y), se recomienda usar el del teclado numérico.

Espera el resultado de este comando (que puede tardar unos minutos).
Mientras contenga « File was modified », vuelve a ejecutar el comando fsck –yf y haz un Retorno de Carro.

Escribe reboot y haz un Retorno de Carro
El Mac se reiniciará normalmente

y finalmente, si aún no ha hecho nada, puedes Portátiles Apple: restablecer el Controlador de Gestión del Sistema.

Ritchi
42
Sim

¡Gracias Ritchi por tu ayuda! ¡Gracias a tus explicaciones, mi Mac reinicia a una velocidad muy alta! ¡Muchas gracias!
0
Usuario anónimo

¡Genial! ¡Muchas gracias!))
0
Tristan

¡Muchas, muchas gracias!!! :-)
0