Convertir formato RW2

A.So -  
 Flo -
Hola,
quiero saber cómo convertir un formato RW2 a JPEG ??
Tomé muchas fotos este verano y no puedo leer algunas fotos. Acabo de comprar la Panasonic DMC-FZ28 y aún no conozco todos los ajustes..
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer.
A.So
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

9 respuestas

pouchkine
 
El RW2 es el formato RAW propietario de Panasonic. Por lo tanto, es necesario utilizar el software proporcionado por el fabricante para asegurarse de que las fotos se exporten correctamente.

Cuando Rouky dice que el formato RAW es mejor, tengo ganas de responder que depende. Digamos que los fotógrafos profesionales, o los aficionados a la edición avanzada estarán encantados con la flexibilidad del RAW ya que es la imagen "Bruta" capturada por el sensor de la cámara, lo que permite todas las locuras en términos de posprocesamiento de la imagen. En cambio, si no eres un aficionado a la edición y solo quieres tener tus fotos listas para "el uso", prefieres el formato JPEG, y por lo tanto consulta el manual de usuario para pedir a tu cámara que grabe directamente en JPEG.

Para trabajar o incluso simplemente leer el RAW cuando se es principiante, existe Picasa http://picasa.google.fr/, que es gratuito e intuitivo, pero yo mismo he tenido problemas de lectura con el formato RAW de Panasonic, el RW2.

Los que están familiarizados con The GIMP también pueden instalar el módulo UFRaw (accesible aquí: http://sourceforge.net/projects/ufraw/files/ufraw/ufraw-0.18/ufraw-0.18-setup.exe/download), que es muy completo, sin ahogarnos en las opciones.

Espero haber aclarado algunas dudas, ¡buena suerte!

Edit: Acabo de ver que he hecho un enorme UP, lo siento, pero bueno, al menos podría ser útil...
30
jojo
 
Gracias a ti: ufraw me ha permitido recuperar un montón de imágenes a las que ya no tenía acceso porque estaban en formato RW2. Entendía bien lo que decían los demás, pero como había perdido el CD de Panasonic, no me servía de nada.
Además, no es más que cultural, pero, es más fuerte que yo, prefiero el software libre al software propietario. Y la conversión a jpeg es muy sencilla con ufraw.
¡Gracias de nuevo!
0
exvsk75
 
Muchas gracias, eso me ayudó.
0
Flo
 
Gracias por esta respuesta, me será de gran ayuda.
0
colvair
 
Es necesario utilizar el software proporcionado con su dispositivo en el CD
SILKYPIX 3S E

http://www.isl.co.jp/SILKYPIX/french/p/

De lo contrario, debe configurar su cámara para hacer jpg directamente.
7
A.So
 
¡GRACIAS por el consejo! Es verdad que había olvidado por completo que había un CD. ¡Estoy descubriendo solo ahora las fotos de este verano, es genial!

¡Que tengas un buen día!

A.So
0
leskieur
 
¿Y cuando el software aún no reconoce el dispositivo? FZ 300, ¡super foto, 600 mm a 2.8 es lo máximo!
0
rouky
 
Hola a todos. También soy un principiante... Hace 6 meses tengo un DMC FZ-28, al principio tenía el mismo problema que ustedes y encontré cómo pasar de RAW a JPEG (todo está indicado en la página 80 del manual ^^.
(hagan clic en MENÚ, luego en CALIDAD 2 y elijan el primero: la flecha con los 6 rectángulos) y listo, sus fotos están en JPEG.
Sin embargo, hay que saber que la calidad es mucho mejor en RAW (aparentemente), yo todavía no estoy muy familiarizado con el FORMATO, estoy comenzando a interesarme, les aconsejo que busquen en GOOGLE.
Espero que esto les haya ayudado, o a otros ^^ =)
2
ruemessner Mensajes publicados 10 Estado Miembro
 
Su respuesta me interesa, pero estoy en Mac, ¿dónde puedo encontrar el menú?
0
jean
 
www.contenta-converter.com/browse.php?language...RW2
0
noémie
 
¡Hola, yo soy igual!!!!! Tengo 500 fotos que están en RW2 y no puedo convertirlas, ¡he comprado la misma cámara que tú! ¡No entiendo!!!!!
Si lo has logrado, házmelo saber, por favor!!!
¡Hasta pronto, Noémie!
0
loulou
 
Demasiado difíciles los RW2... Solo hay que leer el modo de empleo.
0
ju
 
Hola, soy novato, me acaban de regalar un FZ100 de Panasonic y tengo exactamente el mismo problema que tú. Quería saber si lo has solucionado hoy y, si es así, cómo lo hiciste. ¡Gracias de antemano por tu ayuda!
0
A.So
 
He buscado en varios foros, pero no hay manera de encontrar una sola explicación. Debe haber un convertidor, pero para este formato, no lo veo... hay que decir que aún no soy muy buena en esto. Estoy avanzando poco a poco.
¡Manténme informada si tienes novedades!
¡Buenas noches!
Anne Sophie
0
Lydie
 
Bonjour, j'ai le FZ-38 et j'ai le même problème. J'ai modifié quelque chose dans l'appareil photo, mais est-ce que vous savez comment modifier les fichiers depuis l'ordinateur ? J'ai peur d'avoir perdu mes photos comme ça. :/
0
ju
 
Hola, gracias por estas explicaciones sobre el formato RW2 que parece causar problemas a muchas personas. Mi problema es el siguiente: puedo ver mis fotos correctamente, pero ¿cómo convertirlas al formato JPEG para poder revelarlas? Porque Silkip permite verlas e imprimirlas, pero nada más.

¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias de antemano!
0
Julie
 
Hola,

Efectivamente, con los dispositivos de Panasonic, se suministran dos CD, y uno es para el software SILKYPIX que permite convertir tus fotos.

Sin embargo, también tengo una pregunta porque, cuando convierto mis fotos (y he probado varios convertidores), no se mantienen los colores originales de mis fotos. Sobre todo mis fotos en blanco y negro, las convierte en color. ¿Sabes qué opción debo elegir para poder mantenerlas tal como están, por favor?

Gracias de antemano.
0
ruemessner Mensajes publicados 10 Estado Miembro
 
¿Has encontrado la solución? Porque estoy en la misma situación.
0
cecim Mensajes publicados 3582 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   576
 
El software UFRaw convierte todos los formatos en bruto, es fácil de usar para principiantes, y puede ser vinculado a Gimp para hacer retoques después.
Para conservar una gran calidad de imagen, es posible convertir al formato TIF de 16 bits sin comprimir (cuidado, ocupa mucho espacio) o a 8 bits o jpeg. La compresión de salida es configurable.

Dado el costo de las tarjetas de memoria, utilizo de 8 o 16 gigas, y guardo todo en Raw+Jpeg; si el Jpeg es bueno o suficiente, borro el Raw.
0
choupi
 
Hola a todos,
Sin instalar el CD he estado haciendo pruebas con las 5 calidades diferentes que ofrece mi Lumix DMC-LX3 configurándolo en A (automático) y 6m para el formato de las imágenes. Esto es lo que resulta una vez vaciado en mi ordenador:
las 6 barras (o pequeños guiones) = jpg (2,4 Mo)
las 3 barras = jpg (1,1 Mo)
Raw = Rw2 (10,9 Mo PERO el formato se modifica a panorámico = 9m)
Raw con 6 barras = 2 archivos: Rw2 (mismas características que el anterior) y jpg (2,3 Mo)
Raw con 3 barras = 2 archivos: Rw2 mismas características que el anterior y jpg (1,1 Mo)
¡Espero que esto pueda ayudar a algunos! Estoy en Mac y Photoshop no abría los archivos Rw2 y el manual está en inglés... ¡gracias a los foros!
¡Buena continuación!
0