Convertir formato RW2
A.So
-
Flo -
Flo -
Hola,
quiero saber cómo convertir un formato RW2 a JPEG ??
Tomé muchas fotos este verano y no puedo leer algunas fotos. Acabo de comprar la Panasonic DMC-FZ28 y aún no conozco todos los ajustes..
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer.
A.So
quiero saber cómo convertir un formato RW2 a JPEG ??
Tomé muchas fotos este verano y no puedo leer algunas fotos. Acabo de comprar la Panasonic DMC-FZ28 y aún no conozco todos los ajustes..
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer.
A.So
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
9 respuestas
El RW2 es el formato RAW propietario de Panasonic. Por lo tanto, es necesario utilizar el software proporcionado por el fabricante para asegurarse de que las fotos se exporten correctamente.
Cuando Rouky dice que el formato RAW es mejor, tengo ganas de responder que depende. Digamos que los fotógrafos profesionales, o los aficionados a la edición avanzada estarán encantados con la flexibilidad del RAW ya que es la imagen "Bruta" capturada por el sensor de la cámara, lo que permite todas las locuras en términos de posprocesamiento de la imagen. En cambio, si no eres un aficionado a la edición y solo quieres tener tus fotos listas para "el uso", prefieres el formato JPEG, y por lo tanto consulta el manual de usuario para pedir a tu cámara que grabe directamente en JPEG.
Para trabajar o incluso simplemente leer el RAW cuando se es principiante, existe Picasa http://picasa.google.fr/, que es gratuito e intuitivo, pero yo mismo he tenido problemas de lectura con el formato RAW de Panasonic, el RW2.
Los que están familiarizados con The GIMP también pueden instalar el módulo UFRaw (accesible aquí: http://sourceforge.net/projects/ufraw/files/ufraw/ufraw-0.18/ufraw-0.18-setup.exe/download), que es muy completo, sin ahogarnos en las opciones.
Espero haber aclarado algunas dudas, ¡buena suerte!
Edit: Acabo de ver que he hecho un enorme UP, lo siento, pero bueno, al menos podría ser útil...
Cuando Rouky dice que el formato RAW es mejor, tengo ganas de responder que depende. Digamos que los fotógrafos profesionales, o los aficionados a la edición avanzada estarán encantados con la flexibilidad del RAW ya que es la imagen "Bruta" capturada por el sensor de la cámara, lo que permite todas las locuras en términos de posprocesamiento de la imagen. En cambio, si no eres un aficionado a la edición y solo quieres tener tus fotos listas para "el uso", prefieres el formato JPEG, y por lo tanto consulta el manual de usuario para pedir a tu cámara que grabe directamente en JPEG.
Para trabajar o incluso simplemente leer el RAW cuando se es principiante, existe Picasa http://picasa.google.fr/, que es gratuito e intuitivo, pero yo mismo he tenido problemas de lectura con el formato RAW de Panasonic, el RW2.
Los que están familiarizados con The GIMP también pueden instalar el módulo UFRaw (accesible aquí: http://sourceforge.net/projects/ufraw/files/ufraw/ufraw-0.18/ufraw-0.18-setup.exe/download), que es muy completo, sin ahogarnos en las opciones.
Espero haber aclarado algunas dudas, ¡buena suerte!
Edit: Acabo de ver que he hecho un enorme UP, lo siento, pero bueno, al menos podría ser útil...
Es necesario utilizar el software proporcionado con su dispositivo en el CD
SILKYPIX 3S E
http://www.isl.co.jp/SILKYPIX/french/p/
De lo contrario, debe configurar su cámara para hacer jpg directamente.
SILKYPIX 3S E
http://www.isl.co.jp/SILKYPIX/french/p/
De lo contrario, debe configurar su cámara para hacer jpg directamente.
Hola a todos. También soy un principiante... Hace 6 meses tengo un DMC FZ-28, al principio tenía el mismo problema que ustedes y encontré cómo pasar de RAW a JPEG (todo está indicado en la página 80 del manual ^^.
(hagan clic en MENÚ, luego en CALIDAD 2 y elijan el primero: la flecha con los 6 rectángulos) y listo, sus fotos están en JPEG.
Sin embargo, hay que saber que la calidad es mucho mejor en RAW (aparentemente), yo todavía no estoy muy familiarizado con el FORMATO, estoy comenzando a interesarme, les aconsejo que busquen en GOOGLE.
Espero que esto les haya ayudado, o a otros ^^ =)
(hagan clic en MENÚ, luego en CALIDAD 2 y elijan el primero: la flecha con los 6 rectángulos) y listo, sus fotos están en JPEG.
Sin embargo, hay que saber que la calidad es mucho mejor en RAW (aparentemente), yo todavía no estoy muy familiarizado con el FORMATO, estoy comenzando a interesarme, les aconsejo que busquen en GOOGLE.
Espero que esto les haya ayudado, o a otros ^^ =)
He buscado en varios foros, pero no hay manera de encontrar una sola explicación. Debe haber un convertidor, pero para este formato, no lo veo... hay que decir que aún no soy muy buena en esto. Estoy avanzando poco a poco.
¡Manténme informada si tienes novedades!
¡Buenas noches!
Anne Sophie
¡Manténme informada si tienes novedades!
¡Buenas noches!
Anne Sophie
Bonjour, j'ai le FZ-38 et j'ai le même problème. J'ai modifié quelque chose dans l'appareil photo, mais est-ce que vous savez comment modifier les fichiers depuis l'ordinateur ? J'ai peur d'avoir perdu mes photos comme ça. :/
Hola, gracias por estas explicaciones sobre el formato RW2 que parece causar problemas a muchas personas. Mi problema es el siguiente: puedo ver mis fotos correctamente, pero ¿cómo convertirlas al formato JPEG para poder revelarlas? Porque Silkip permite verlas e imprimirlas, pero nada más.
¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias de antemano!
¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias de antemano!
Hola,
Efectivamente, con los dispositivos de Panasonic, se suministran dos CD, y uno es para el software SILKYPIX que permite convertir tus fotos.
Sin embargo, también tengo una pregunta porque, cuando convierto mis fotos (y he probado varios convertidores), no se mantienen los colores originales de mis fotos. Sobre todo mis fotos en blanco y negro, las convierte en color. ¿Sabes qué opción debo elegir para poder mantenerlas tal como están, por favor?
Gracias de antemano.
Efectivamente, con los dispositivos de Panasonic, se suministran dos CD, y uno es para el software SILKYPIX que permite convertir tus fotos.
Sin embargo, también tengo una pregunta porque, cuando convierto mis fotos (y he probado varios convertidores), no se mantienen los colores originales de mis fotos. Sobre todo mis fotos en blanco y negro, las convierte en color. ¿Sabes qué opción debo elegir para poder mantenerlas tal como están, por favor?
Gracias de antemano.
El software UFRaw convierte todos los formatos en bruto, es fácil de usar para principiantes, y puede ser vinculado a Gimp para hacer retoques después.
Para conservar una gran calidad de imagen, es posible convertir al formato TIF de 16 bits sin comprimir (cuidado, ocupa mucho espacio) o a 8 bits o jpeg. La compresión de salida es configurable.
Dado el costo de las tarjetas de memoria, utilizo de 8 o 16 gigas, y guardo todo en Raw+Jpeg; si el Jpeg es bueno o suficiente, borro el Raw.
Para conservar una gran calidad de imagen, es posible convertir al formato TIF de 16 bits sin comprimir (cuidado, ocupa mucho espacio) o a 8 bits o jpeg. La compresión de salida es configurable.
Dado el costo de las tarjetas de memoria, utilizo de 8 o 16 gigas, y guardo todo en Raw+Jpeg; si el Jpeg es bueno o suficiente, borro el Raw.
Hola a todos,
Sin instalar el CD he estado haciendo pruebas con las 5 calidades diferentes que ofrece mi Lumix DMC-LX3 configurándolo en A (automático) y 6m para el formato de las imágenes. Esto es lo que resulta una vez vaciado en mi ordenador:
las 6 barras (o pequeños guiones) = jpg (2,4 Mo)
las 3 barras = jpg (1,1 Mo)
Raw = Rw2 (10,9 Mo PERO el formato se modifica a panorámico = 9m)
Raw con 6 barras = 2 archivos: Rw2 (mismas características que el anterior) y jpg (2,3 Mo)
Raw con 3 barras = 2 archivos: Rw2 mismas características que el anterior y jpg (1,1 Mo)
¡Espero que esto pueda ayudar a algunos! Estoy en Mac y Photoshop no abría los archivos Rw2 y el manual está en inglés... ¡gracias a los foros!
¡Buena continuación!
Sin instalar el CD he estado haciendo pruebas con las 5 calidades diferentes que ofrece mi Lumix DMC-LX3 configurándolo en A (automático) y 6m para el formato de las imágenes. Esto es lo que resulta una vez vaciado en mi ordenador:
las 6 barras (o pequeños guiones) = jpg (2,4 Mo)
las 3 barras = jpg (1,1 Mo)
Raw = Rw2 (10,9 Mo PERO el formato se modifica a panorámico = 9m)
Raw con 6 barras = 2 archivos: Rw2 (mismas características que el anterior) y jpg (2,3 Mo)
Raw con 3 barras = 2 archivos: Rw2 mismas características que el anterior y jpg (1,1 Mo)
¡Espero que esto pueda ayudar a algunos! Estoy en Mac y Photoshop no abría los archivos Rw2 y el manual está en inglés... ¡gracias a los foros!
¡Buena continuación!
Además, no es más que cultural, pero, es más fuerte que yo, prefiero el software libre al software propietario. Y la conversión a jpeg es muy sencilla con ufraw.
¡Gracias de nuevo!