¿Espacio Libre? ¿Limpiarlo, limpiar?

Resuelto
Kayzer54 Mensajes publicados 890 Estado Miembro -  
Kayzer54 Mensajes publicados 890 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un pequeño problema:

Uso CCleaner, la última versión, con bastante regularidad y he notado que este software permite limpiar el espacio libre.
¿Qué es el espacio libre? He entendido que son archivos que ya han sido eliminados pero que aún están presentes...

Cuando inicio esta limpieza, me indica que tengo 64,000 Mo de espacio libre, es decir, 64Go :O
Sin embargo, es precisamente el espacio libre de mi disco duro...
Luego, durante la limpieza, miro mi disco duro, actualizo y, a medida que avanza la limpieza, tengo menos espacio libre disponible... (no sé si me han entendido)
En fin, cancelé por miedo a perder mi espacio disponible.

¿Debo continuar? ¿Es peligroso para mi disco duro?
Gracias por sus respuestas.

--
La última gota de petróleo irá en un tanque...
Configuración: Intel Core 2 Duo (2.00 Ghz) Nvidia 9800GT 512Mb 2 Gb de ram

1 respuesta

Dora The Explorer Mensajes publicados 3447 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   854

Hola!

http://www.ccleaner.com/docs/ccleaner/using-ccleaner/wiping-free-disk-space

"Cuando eliminas un archivo, Windows elimina la referencia a ese archivo, pero no borra los datos reales que constituían el archivo en tu disco duro. Con el tiempo, estos datos serán sobrescritos a medida que Windows escriba nuevos archivos en esa área del disco.

Esto significa que, con el software adecuado, alguien podría reconstruir todas o partes de los archivos que has eliminado. Por razones de privacidad y seguridad, puedes configurar CCleaner para limpiar las áreas libres de tu disco duro de modo que los archivos eliminados no puedan ser recuperados
."

==>

Cuando eliminas un archivo, Windows elimina el enlace a ese archivo, pero no borra los datos reales del archivo en tu disco duro. Con el tiempo, estos datos serán borrados y Windows escribirá encima si necesita escribir nuevos archivos en esa parte del disco duro.

Esto significa que, con el software adecuado, alguien podría recuperar todas las partes del archivo que has eliminado. Para tu privacidad y razones de seguridad, puedes configurar CCleaner para que limpie el espacio libre de tu disco duro, de modo que los archivos eliminados no sean recuperables.

No necesariamente muy útil, así que depende de ti. Y dudo que sea la seguridad más efectiva. Creo que la NASA o algo así fundía sus discos duros...
En cuanto a la historia del espacio que disminuye, supongo que CCleaner reescribe sobre el espacio vacío y luego elimina esos datos.
Tienes mucho futuro detrás de ti.
18
Kayzer54 Mensajes publicados 890 Estado Miembro 107

Hola Dora,
Gracias por tu respuesta completa :)
En cuanto a mí, me voy a ahorrar fundir mi disco duro ^^
Al final, me voy a ahorrar esta limpieza, soy el único usuario y no hay nada de Secreto Defensa en mi ordenador :p

--
La última gota de petróleo irá en un tanque...
0