Conversión de escala ......

Cerrado
Hola,

Debo realizar un modelo a partir de un plano que está a 1cm/m. Debo cambiarlo a 2cm/m, y me gustaría saber a qué escala corresponde eso... estoy un poco confundida...
También debo sugerir el revestimiento del suelo, basándome en baldosas de 30/30. ¿Qué dimensiones deberán tener mis baldosas entonces?

Gracias por tu ayuda... una desafortunada alumna de decoración que tiene dificultades para salir adelante.....LOL.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

5 respuestas

1. Hola,

En 1 m, tenemos 100 cm... ¿de acuerdo?
    En 1 cm, tenemos 10 mm... ¿de acuerdo?

Entonces, en el caso de 1 cm por 100 cm (1 m), la escala es de 1 / 100.
    Si ahora se le pide que represente 1 m, es decir, 100 cm por 2 cm, la escala será entonces 2 / 100, lo que equivale a 1 / 50... ¿me sigues?
    En claro, esto significa que para una habitación cuadrada de 4 metros de lado, conviertes esos metros en cm, es decir, 400 cm, y luego divides esos 400 cm entre 50, ya que tu escala ahora es 1 / 50. La habitación estará representada por un cuadrado de 8 cm.
    Entonces, un azulejo de 30 cm, dividido por 50 = 0,6 cm, y como en 1 cm tenemos 10 mm, esos 0,6 cm se convierten en 6 mm...
    ¿Está bien?

Buen día...
    --
    Sinpseudónimo - Francis
    iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.7
    207
    1. ¡Gracias!
      0
    2. ¡Gracias por esta explicación tan detallada! Para mí era representar una puerta de 1,40 m a escala 1/50, así que convertí 1,40 m en 140 cm y lo dividí entre 50, lo que da igual a 2,8 cm.
      1
    3. muchas gracias
      0
    4. No entiendo nada.
      0
    5. Colaborador
      Hola,

Sobre una mesa tienes un trozo de madera (hay dos extremos en una madera y deberíamos decir los dos extremos de un trozo de madera) que mide 1 m y sobre un pequeño trozo de papel (generalmente cuatro extremos en una hoja de papel) con un pequeño trozo de lápiz (dos extremos, es decir, los dos extremos de un trozo de lápiz) haces un pequeño dibujo de tus dos extremos de un trozo de madera y al medir tus dos extremos de un trozo de madera no hacen más que 1 cm en el papel, pues has hecho una división por cien y tu escala resulta ser escala 1/100 y para tener el tamaño correcto de tus dos extremos de tu trozo de madera necesitarás multiplicar por 100... :D
      Lee bien esto https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-12729116-conversion-echelle#2

Luke.
      0