¿Cómo quitar íconos de la barra?

Resuelto/Cerrado
clairus -  
 JO66 -
Hola a todos.
Para empezar, me disculpo si no estoy en el foro correcto "es la primera vez".
Entonces, aquí va, después de una dura lucha con Windows ;-p, me cambié a MAC hace dos meses y debo decir que soy la más feliz. Me las arreglo bastante bien, pero hay algunas pequeñeces que no consigo hacer: me gustaría quitar "sin eliminar del ordenador" pero solo retirar íconos que me son inútiles en la barra de abajo. Si alguien puede explicarme cómo hacerlo??
Les agradezco de antemano. Hasta pronto :-)
Configuración: Mac OS X Safari 525.20.1

10 respuestas

1. Escapology Mensajes publicados 2743 Estado Miembro 1 923

Hola, la manipulación es muy simple (viniendo de Windows, entiendo que busques complicarlo :-p)

La barra de abajo, como la has llamado, se llama el Dock. Para eliminar un ícono, solo tienes que mantener pulsado el clic sobre él y sacarlo de la zona del dock y luego soltar el ratón. Verás entonces una animación que arruga el ícono y este desaparece...

La misma manipulación es posible para añadir uno... Ve al folder de Aplicaciones (por ejemplo) y arrastra y suelta un ícono de 'Aplicaciones' en el dock en el lugar que elijas.

Saludos :-)
    25
    1. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Hola, Escapology,

Quemado por unos segundos ;-)

Cordialmente.
      0
    2. SGTH?ERDSFWGHXJKT

Lo siento, a mí no me funciona... Lo intento pero selecciona el ícono 0,0001 segundos en gris, luego no se mueve. ¡Gracias por su ayuda! :)
      0
    3. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

¿Hmm? ¿En un Mac?

¿Tienes una cuenta de administrador o de invitado?
      0
    4. linda

0
    5. JO66

¡Muchas gracias!
      0
  2. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Hola,

La "barra de abajo" se llama el dock :-)

Para sacar un ícono, haces clic en él y, sin soltar el botón del ratón, lo arrastras fuera del dock. La aplicación en sí misma permanecerá tranquila en su carpeta, probablemente en Aplicaciones.

Para volver a poner el ícono —todo el mundo puede cambiar de opinión—: abre Aplicaciones o la carpeta que contiene el software, haz clic en él y arrástralo al dock.

Eso es todo.

Atentamente.
    4
  3. Usuario anónimo

Hola,

Es normal si la aplicación en cuestión está en funcionamiento.

Buenas noches

--
    ¡Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
    Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
    1
  4. Escapology Mensajes publicados 2743 Estado Miembro 1 923

La verdad es que parece más un arrastrar y soltar de texto entre Chris y Escapo :-p
    0
  5. Escapology Mensajes publicados 2743 Estado Miembro 1 923

¡Hola! :-)
    0
  6. clairus

¡Está bien! Es cierto que es mucho más simple que Windows, al final :-D ... Pero soy principiante, así que es posible que aún les pida algunos pequeños empujones ^^.
    De todas formas, les agradezco mucho. ¡Hasta muy pronto!
    0
  7. clairus

¡Buenas noches a todos!
    ¡Aquí estoy de nuevo! :-)... Entonces, después de este pequeño problema con el Dock "ahora sé cómo se llama ^^", estoy buscando un software de edición de fotos "aparte de PhotoShop" que sea compatible con MAC... Pero, ¿realmente existe?? Puede que sí, pero no lo encuentro.
    Si alguien tiene una respuesta a mi pregunta. ¡Les agradezco de antemano! :-D
    0
    1. Usuario anónimo

Buenas noches,

Vea si este mensaje puede darle un inicio de respuesta ..:-)

Que pase una buena noche
      --
      Sinapodo - Francisco
      iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.5.6
      0
  8. gastonlagrat

Hola,
    tengo el mismo problema que clairus, no consigo quitar ciertos íconos del dock.
    Hago clic izquierdo sobre ellos y sin soltar los saco del dock y no pasa nada.
    ¿Pueden ayudarme?
    gracias de antemano
    0
    1. Escapology Mensajes publicados 2743 Estado Miembro 1 923

Hola,

No puedes quitar ciertos iconos del dock...
      Quizás simplemente porque la aplicación está en uso.

Para conocer las aplicaciones abiertas, basta con presionar cmd + tab.
      Es completamente normal que una aplicación en uso no pueda ser eliminada, ya que aparece en el dock cuando está abierta.

Para cerrar la aplicación en cuestión, haz un ctrl + clic (lo que equivale a un clic derecho), luego selecciona salir. Luego, arrastra el icono fuera del dock para eliminarlo.

Además, es posible que hayas instalado una aplicación que permite bloquear los iconos en el dock, ya que hasta donde sé, Mac OS no incluye esta función.
      Sé que OnyX permite bloquear los iconos en el dock.

Atentamente
      0
    2. sticky

Gracias por su comentario, que me ha ayudado mucho.
      0
  9. Bidooo

Hola,
    es cierto que el método para quitar un ícono del dock es muy simple, pero el único problema es que cuando lo hago, el ícono no se va y vuelve a su lugar.
    ¿Cómo hacer?
    ¡Gracias de antemano!
    0