Pérdida de los "0" al transformar un archivo
Resuelto
sebi68
Mensajes publicados
87
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
tatichak -
tatichak -
Hola,
Tengo un problema al transformar un archivo xls en csv, pierdo los 0 que están delante de los números
ej: 00789 se convierte en 789
antes de la transferencia he cambiado el formato de las celdas a texto pero no ha habido cambios...
¿alguien tiene una idea? por favor
graciaaaaaaaaaaaaaaas
Tengo un problema al transformar un archivo xls en csv, pierdo los 0 que están delante de los números
ej: 00789 se convierte en 789
antes de la transferencia he cambiado el formato de las celdas a texto pero no ha habido cambios...
¿alguien tiene una idea? por favor
graciaaaaaaaaaaaaaaas
Configuración: Windows 2000 Internet Explorer 6.0
8 respuestas
-
Hola,
Es normal que pierdas los 0, es un formato de visualización pero el número es 789.
Hay que transformarlos en texto insertando una columna y con, por ejemplo, =derecha("00000"&A1;5)
Luego un 'copiar/pegar especial valor' antes de eliminar la columna original.
eric-
hola, gracias por participar ...
también hice eso, pero cuando convierto el archivo xls a csv y luego lo guardo, cierro y lo vuelvo a abrir, los 0 ya no aparecen ...
hasta luego- Ah, si lo vuelves a abrir en Excel, él intentará convertir todo lo que pueda ser numérico, tendrás que restablecer los formatos. Pero en tu archivo CSV, tienes bien tus 0.
Personalmente, no veo mucho interés en guardar en CSV si es para reabrir en Excel... ¿Podrías explicar mejor lo que intentas hacer?
Eric
-
-
Hola,
Encontré la solución en otro foro (http://www.excelabo.net/trucs/texte-csv).
Hay que rodear todas las celdas (en el archivo .csv construido) así:
=("00001") -
hola, y gracias por participar
he hecho que los 0 estén bien en xls, guardo en csv en la pantalla antes de cerrar el archivo está bien luego.....
siempre lo mismo !!! vuelvo a abrir mi archivo csv y ya no hay 0 !!!
creo que simplemente un archivo en csv no puede mostrar 0 antes de nada ....
snif, a+ -
Hola,
sí, veo... efectivamente, quería absolutamente ver los 0 al abrir el archivo con Excel. ¡Con Wordpad los famosos 0 están allí!
¡gracias! ¡buen lunes! -
Hola,
Prueba con Formato / Celda / Número / Personalizado,
en Tipo : 00###
adaptando el número de almohadillas al número de dígitos.
--
Argitxu -
he intentado, pero igual pierdo los 0 al reabrir el archivo csv...
¡gracias por participar en mi problema!
creo que he intentado de todo... no debe ser posible...
hasta luego -
Lo siento... no tengo otra idea
Pero espera, seguro que alguien tendrá otra propuesta.
--
Argitxu -
ok, voy a intentar ser un poco más claro ...
utilizo un archivo csv para una importación de datos a un software de GMAO
para los artículos, por ejemplo, tengo el código del artículo de 7 dígitos 0012345
al principio tengo un archivo xls, la importación al software de GMAO pasa por una aplicación que solicita un archivo de tipo csv. así que tengo que convertir mi archivo original a csv y ahí pierdo los 0 ...
esperando haber sido un poco más claro, ¡gracias por su participación !!!!-
Hola,
Estás tan cerca de la respuesta y ...
Lo has entendido, Excel se empeña en tratar los números con fidelidad. Tus ceros no significativos, son solo viento.
Así que... como decía Alphonse Allais: ¡la lógica lleva a todo, siempre y cuando sepas salir de ella!
Transforma por tanto tus números en cadena.
Imagina que tienes 125 en la celda A1. Pon esta fórmula en una nueva celda:
=DERECHA("0000000"&CTXT(A1;0;);7)
El resultado será una cadena de texto "0000125" que debería convenirte para tu software de GMAO.
Haces un copiar/pegar especial (valores) en tu celda original y listo (solo para probar).
Te aconsejo, de hecho, que prepares una nueva hoja, que solo contendrá tus fórmulas haciendo referencia a tu hoja original (como en mi ejemplo) con tus valores 000???? en formato de texto. Es esta nueva hoja la que exportarás.
Manténme informado. ¡Hasta luego!
-