Búsqueda de antiguo programa UMD Cadillac

DOUG -  
 swaggyswag -
Hola,
estoy buscando un viejo reportaje de M6 (alrededor de 1998 o 1999) que trata sobre la unidad para enfermos difíciles de Cadillac.
Le agradecería mucho su ayuda y si tiene programas sobre temas similares, sería un gran placer recibirlos.
Gracias de antemano
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.5

7 respuestas

Louma23

Emisión salida el 06.12.1998 Cadillac la locura detrás de los muros, título completo
"Zona prohibida Viaje al corazón de la locura!!!
archivo no encontrado, espero la respuesta de M6 para el envío del reportaje
o si no está disponible en L'ina-tech instituto de archivos audiovisuales
este reportaje es el mejor hecho por M6, fue rápidamente censurado por el CSA considerando que este documental era demasiado perturbador para el orden público.
si alguna vez alguien me encuentra este reportaje, ¡puede estar seguro de que le ofreceré una botella de champán!
4
fredsky

Buenas noches, me gustaría saber si has encontrado el título del programa en cuestión.
He buscado por todas partes... en vano.
Gracias de antemano.
1
swaggyswag

hola, ficha INA a continuación, disponible en post INA

ID de la Noticia992125.001

Título propio:Viaje al corazón de la locuraTítulo de la colección

Zona prohibida

Cadena de difusiónM6

Fecha de difusión06/12/1998

Díadomingo

Número de episodio7

Estado de difusiónPrimera difusión

hora de difusión20:52:27

Hora de finalización de la difusión22:45:40Duración01:53:13:00TemaInformaciónGéneroRevista; ReportajeTipo de descripciónPrograma compositeCréditosREA,Louis Anne Marie ; PRE,La Villardière Bernard deDescriptoresenfermedad mental (locura); psiquiatría

SumarioDifusión de dos reportajes sobre el universo de la locura, cada uno completado por una entrevista en el plató con personas recursos

.Resumen del productorNadie está a salvo de la locura. 800,000 franceses consultan cada año un servicio de psiquiatría. Para la gran mayoría, una simple consulta. Pero algunos de ellos han caído en la crisis de demencia o depresión. Un divorcio, un fallecimiento, la precariedad afectiva y económica... favorecen lo que hoy algunos médicos consideran como una epidemia. En una decena de grandes ciudades francesas, los servicios de urgencias psiquiátricas atienden veinticuatro horas al día esta locura que se habría vuelto ordinaria. ¿Cómo llegamos a las urgencias psiquiátricas? ¿Qué desencadena una crisis? ¿Cómo se cura uno? Algunas centenas de personas, han alcanzado los límites extremos de la locura. Son peligrosas, algunas han pasado a la acción, otras han sido encerradas anteriormente. En Francia, hay cuatro UMD unidades para enfermos difíciles, reservadas para aquellos que ni las prisiones ni los hospitales psiquiátricos pueden mantener. Durante un mes, el equipo de zona prohibida compartió la vida cotidiana de la UMD de Cadillac (en Gironde): un universo cerrado donde cohabitan ciento cuatro enfermos peligrosos y un centenar de enfermeros.

Índice1. [Inicio del plató] a 20:52:27:00 - 00:01:44:002. [Sumario] a 20:53:07:21 - 00:00:42:003. [Lanzamiento del plató: Urgencias psiquiátricas] a 20:53:49:23 - 00:00:22:004. Urgencias psiquiátricas a 20:54:11:00 - 00:26:04:00Jean Marie Hosatte; Emmanuel d'ArthuysEste reportaje en el servicio de urgencias de BURDEOS muestra los diferentes aspectos de sus intervenciones tanto en el ámbito hospitalario como externamente con enfermos en libertad que los enfermeros atienden en el domicilio de algunos de ellos o en centros de consulta en la ciudad.5. [Invitado del plató] a 21:20:15:00 - 00:06:51:00Bernard de La VillardièreEntrevista con el doctor Christian GAUSSARES, médico hospitalario, psiquiatra, jefe de servicio sobre las urgencias psiquiátricas.6. [Próximo: Cadillac la locura detrás de los muros] a 21:26:47:18 - 00:00:19:007. [Interprogramas M6 de 21 horas: publicidad] a 21:27:06:00 - 00:06:34:008. [Lanzamiento del plató: Cadillac la locura detrás de los muros] a 21:33:40:00 - 00:00:58:009. Cadillac: la locura detrás de los muros a 21:34:38:00 - 01:01:11:00Jean Marie Hosatte; Tony Comiti; Paul ComitiPremio especial del jurado en el 13º festival internacional del scoop y del periodismo de ANGERS, este reportaje es un retrato de la vida cotidiana en la Unidad de enfermos difíciles de CADILLAC en GIRONDE, a través de algunos casos particulares.10. [Invitado del plató] a 23:35:49:19 - 00:00:00:00Bernard de La VillardièreEntrevista con el periodista Jean Marie HOSATTE y Liberto PANIAGUA, enfermero jefe sobre la locura y las condiciones de rodaje en la UMD de CADILLAC.Sociedad de programasMétropole TélévisionNaturaleza de producciónProducción propiaProductoresProductor, Neuilly sur Seine: Métropole Télévision, 1998Extensión geográficaNacionalColorColorDoc. de acompañamientoFicha de emisiónSelección DLONúmero DLDL T 19981206 M6 006.001BaseDepósito Legal TVFondoMédia 6 ProductionTítulo materialViaje al corazón de la locura. buena suerte en tus investigaciones, una parte del documental está disponible en youtube, la parte sobre el hospital Cadillac, aquí está el enlace:https://youtu.be/Hos5AwU8NL0?si=3YNdMpOUqrFVcHxy (al haber consultado el doc en post ina, se trata efectivamente del mismo doc, solo que no completo, el íntegro disponible en post ina.) buena suerte en tus investigaciones, con un poco de retraso (no hace falta champagne, un watibulle hará el trabajo).

1
doudou 7272

Hola
también estoy buscando este programa porque supe que había alguien de mi familia en 1998 en el pabellón Minkowski.
0
swaggyswag

si está en el pabellón Minkowski, esta parte del documento está disponible en YouTube, si es de la familia, atención, las condiciones son impactantes, hay que mirarlo con un ojo avizor.

enlace de YouTube: https://youtu.be/Hos5AwU8NL0?si=3YNdMpOUqrFVcHxy

esperando que la respuesta encuentre al autor.

1
bobi50

Hola, si no recuerdo mal, se trata del programa Zona Prohibida transmitido en otoño de 1998.
Saludos.
0
bezies

¿Sobre la botella?
0
doudou 7272

¿Por qué no? Pero fue louma23 quien lo propuso.
0
Patriceverrier

Hola, mi antiguo colega Remy acompañaba a Karim, el paciente que mordía las orejas. Me llamo Patrice Verrier y estoy jubilado desde 2014.
0