¿Uno o varios?
Hola,
Estoy un poco indeciso. Para gestionar mis archivos que con el tiempo se han ido organizando muy mal, incluso con duplicados, tengo previsto usar un gestor de archivos de terceros.
Estoy dudando entre one-commander y multi-commander.
¿Alguien tendría opiniones sobre uno u otro?
Gracias.
2 respuestas
-
Moderador
Hola,
Conozco TotalCommander, pero no lo uso; si existiera alguno que haga lo mismo pero gratis, ya vería de vez en cuando si quizá lo usaría.
DoubleKiller para identificar duplicados y para copiar grandes cantidades de datos de una pasada, o{" "}Siempre pasar, o Sobrescribir si distinto, o Siempre sobrescribir si distinto, o aún son más fáciles para mí, aunque tengan menos funciones globales. -
Colaborador
Hola,
Uso ocasionalmente MultiCommander cuando tengo operaciones de copia en red, pero debo reconocer que por pereza a menudo abro el explorador de archivos de Windows.
Lo que aprecio de MultiCommander es la posibilidad de crear pestañas personalizadas y su almacenamiento, así como la función de búsqueda, también personalizable, aunque menos rápida y eficiente que Everything, que uso con frecuencia.
Por otro lado, que yo sepa no hay una función de comparación integrada ni búsqueda de duplicados, que los programas especializados sí realizan automáticamente.
En su momento probé OneCommander, pero no recuerdo ya qué me hizo optar por el competidor. Lo que parece diferir es la visualización del contenido de los archivos, pero quizá no sea lo más importante.
Dicho esto, como en lo que se refiere a coches, ordenadores u otros productos, los gustos son bastante variados y, al tratarse de dos aplicaciones gratuitas, lo mejor, a mi parecer, es probarlas según sus prioridades.
-
Hola,
Debe poder excluir la partición de respaldo si la hay (las duplicadas son normales) y la situación se complica si, además de ella, hay varias particiones en el disco, salvo si se especifica en cada sección la carpeta de búsqueda, lo que significa que ya sabemos de antemano dónde están las duplicadas.
En cualquier caso, habrá, especialmente en los archivos del sistema, duplicados normales (archivos de registro, de idioma, asociados a controladores...) y la clasificación será complicada si no se especifica la extensión del duplicado a buscar (jpg, docx...): si los archivos duplicados tienen el mismo nombre, el explorador de Windows es suficiente; de lo contrario, Everything también es suficiente y devolverá por pares (o más) no solo los nombres sino también tamaños o fechas idénticas.
En resumen, el uso de programas específicos me parece que encuentra límites rápidamente.
-