Impresora Canon y depósito de tinta usada

Resuelto
mefisto Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
 Juju93 -
Hola,

Tengo este problema con una Canon DP 450.
(¡el parpadeo del LED indica que el depósito de tinta desechada está lleno!)

Después de muchas investigaciones, incluida en CCM, he llegado a la conclusión de que:
- En este tipo de impresoras, hay una gran esponja en la parte baja de la impresora, que recoge las gotas expulsadas durante los arranques y limpiezas de los cabezales.
- Este lío es muy poco accesible, y desmontar la impresora para llegar allí es arriesgado.
- Canon no está acostumbrado a enfrentarse a esto, y pide una intervención en el taller por un precio entre 80 y 100 euros.
- Aparentemente no hay un sensor de saturación de esta esponja (por la resistividad de la esponja, por ejemplo), sino un contador, ya sea de duración o de gotas expulsadas.
- He encontrado varios métodos de reinicio para este tipo de impresoras... Uno de ellos parece funcionar.
- Sin embargo, tengo la impresión de que el reinicio de este contador provoca otros reinicios, y que hay que reconfigurar el tipo de impresora.
- Canon no dice nada y es totalmente silencioso al respecto...

¡AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Gracias.
:-) Méfisto

Mefisto
es...

29 respuestas

• 1
  • 2
  1. carlitouch

No sé si has encontrado cómo reiniciar el contador de la Canon Pixma MP170.

Aquí está el procedimiento para reiniciar (raz):

CANON PIXMA MP170 (error 5b00) depósito de tinta usada lleno

1 Apagar la impresora

2 Mantener presionado el botón STOP (Triángulo Rojo)

3 Sin soltar STOP, presionar y mantener presionado ON/OFF

4 Soltar únicamente STOP y volver a presionar 2 veces rápidamente STOP (manteniendo presionado ON/OFF)

5 Soltar todo hasta que aparezca la palabra "idle" debajo de CANON en la pantalla

6 Presionar 4 veces rápidamente STOP y luego 2 veces rápidamente ON/OFF

7 Apagar la impresora y volver a encenderla normalmente...

Listo, eso es todo.

Seguramente tendrás que limpiar la esponja que recoge la tinta usada antes de que se desborde, pero no es muy accesible.
    149
    1. dominowaldy

Hola,
      gracias por la información sobre el restablecimiento de la Canon Pixma MP 170.
      ¿Pero la ha desmontado para limpiar los tampones? En caso afirmativo, ¿podría describirme brevemente cómo hacerlo? Gracias de antemano....
      Dominique
      0
    2. soizicleray

¡Muchas gracias, funcionó a la perfección!
      0
    3. voila

¡Gracias, gracias, gracias! ¡Es genial! ¡Funciona!
      0
    4. thifran

¡Gracias!

Tu procedimiento también funciona en la PIXMA iP6600D

AFECTUOSAMENTE -Francis
      0
    5. claudia

Siguiendo el consejo de un vendedor de la tienda Leclerc (proveedor de mi impresora Canon Pixma IP 3000), pude acceder a tu "manip" y ¡funcionó muy bien!
      ¡Muchas gracias!
      0
  2. pampelline Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   21

CONTADOR DE TINTA USADA
    hola
    tengo el mismo problema con una pixma mp 110 te doy este enlace
    https://forum.hardware.fr/hfr/HardwarePeripheriques/Imprimante/canon-reservoir-usagee-sujet_21319_1.htm
    yo quisiera saber cómo se desmonta una pixma 110 y cómo se reinicializa.
    gracias por tu respuesta
    14
    1. alainsha2 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola
      Tengo el mismo problema, logré reiniciar el contador pero no sé cómo abrir la impresora: ¿alguna idea?
      0
    2. campaoure

Gracias Pampelline, más de 3 años después tu enlace sigue siendo válido... y me ha ayudado mucho para reparar: "El depósito de tinta desechada está lleno" en mi Canon IP 1500.
      0
    3. aawys > campaoure

Hola, también tengo una Canon IP 1500 y estuve en la página de Hardware donde hay soluciones para el depósito de tinta desechado. Logré realizar las primeras acciones, pero a partir de ahí:
      Paso 2: Software para Permanante
      1. Reconecta el cable de la impresora.
      2. Abre el software General Tools y selecciona (PUERTO USB)
      3. Elige (ESTABLECER DESTINO 1) y debería reiniciarse.

Me quedé atascado. ¿Qué hay que hacer entonces en el número 2?

Gracias.
      0
    4. BEN

INCREÍBLE, ¡FUNCIONÓ... GRACIAS!
      0
    5. fuckin imprimantes

¡Igual de increíble, casi la tiro!
      0
  3. toubibdesespere

tengo una impresora canon pixma MP490
    la impresora está bloqueada por el código de error 5B00 al arrancar (absorbedor de tinta lleno) He recorrido la web y ninguna manipulación de "restablecer contador" funciona desde el teclado de la impresora (sigo atascado en la pantalla "idle" del "modo servicio") y no he encontrado ningún software utilitario (MPtools no es compatible más allá de la MP460 y "IPtools" y "general tools" tampoco son adecuados para este modelo!) para restablecer este XXXXX de contador. ¡Es la tercera impresora que se me rompe en menos de dos años!
    ¡Esto es un SOS de desesperación! ¡Socorro....!
    14
  4. kiki33

Hola,
    Tengo un problema con una impresora PIXMA MP 170.
    ¿Cómo reinicio el contador a cero en este equipo?
    Gracias de antemano.
    11
  5. Carlitouch

De nada, pero ya han pasado 2 años desde que publiqué...

Para tu información, soy profesional, vendo material, pero no acepto la política de los fabricantes: fabricar material desechable.

Nos ocultan demasiadas cosas que podríamos reparar antes de reemplazar.

Antes de vender un nuevo aparato siempre busco repararlo.
    10
  6. vivi

Tengo el mismo mensaje en mi Canon MP130: "Reservorio de tinta desechada casi lleno. Ver manual", ¡aunque no he encontrado ninguna explicación en el manual!
    4
    1. ln53

Tengo exactamente la misma impresora. ¿Has encontrado la solución?
      Gracias de antemano.
      0
    2. raski

ve a ver el enlace de Nordinne un poco más arriba y encontrarás que yo también tenía el mismo problema y lo reparé gracias a eso.
      0
  7. mathildoo2004

¡Es genial!
    ¡Mi impresora vuelve a imprimir, PERFECTO!
    ¡Muchas gracias!
    3
  8. beb83

Gracias a todos, pero sobre todo a Carlitouch...

En una canon pixma IP2000 (sin pantalla), aplicando su "receta", funciona de maravilla... ¡qué pena por los vendedores de impresoras! ¡Voy a esperar un poco más antes de comprar otra!
    Sin embargo, no he buscado "limpiar" el famoso depósito de tintas usadas.
    3
  9. MatMac

¡Eres enorme Carlitouch!
    ¡Acabas de salvar mi fiel IP 2000!
    (¡Gracias a Beb83 también!)
    3
  10. annemarie22 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

hola

hoy es la primera vez que el mensaje se inscribe en mi canon ip3000
    me gustaría saber qué método de reinicio has realizado para solucionar este problema

muchas gracias por tu ayuda
    2
  11. soso

¡Bravo! ¡Funciona! He salvado mi IP2000 que tanto quiero.
    2
  12. la secrétaire heureuse !

¡Muchas gracias, este método funciona perfectamente!
    1
    1. dominowaldy

Hola, tuve el mismo problema que usted y solucioné el problema del restablecimiento, pero ¿desarmó la impresora? Si es así, ¿podría describirme brevemente cómo hacerlo? Gracias
      Dominique
      0
  13. sexystarck Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

hola,
    he revisado las diferentes publicaciones y tengo un problema similar con mi Canon S300,

he intentado el procedimiento mencionado arriba y pasé de 8 parpadeos naranjas a 7!! por un verde! lo que significa que ahora tengo boquillas defectuosas!! raro raro

en fin, concluyo que los fabricantes de impresoras son unos listillos (¡todos los medios son válidos! rrhhhh!!)

¿pueden ayudarme?

he desmontado las boquillas y las he limpiado por los lados y las he vuelto a colocar sin más éxito!
    1
  14. mistinguette

¡Demasiado genial! ¡Gracias Norddine por tu enlace! ¡Funciona a la perfección!
    1
  15. kawah2

bueno, entonces yo tengo una respuesta, mi MP760 no quería funcionar más, llamé a Canon y me dijeron que llevara mi impresora, lo que hice. Hicieron un diagnóstico y me enviaron esta respuesta: “el precio de la reparación de su impresora supera con creces su valor, así que le proponemos un intercambio de la impresora por su cheque de depósito (135 euros), el modelo Pixma MP 990.”
    Bueno, evidentemente acepté porque mi impresora tiene 5 años y para comprar otra, es aproximadamente el precio mínimo que habría pagado ahora para tener las mismas funciones. Bien, la MP 990 es mucho mejor, nueva cuesta cerca de 300 euros y yo pagué por mi MP 760 cerca de 200 euros.
    Como ven, a veces nos complicamos por no mucho.
    1
  16. LECRAM 70

29 de diciembre de 2010, quiero agradecer a carlitouch porque gracias a su explicación de 2008, acabo de poner en marcha mi pixma ip 6210 d, mientras que un vendedor de Auchan me dijo que la reparación de mi impresora me costaría más que una nueva, así que, como se ve, el intercambio de información puede ser útil. Gracias de nuevo y aconsejo a aquellos que puedan tener esta avería que intenten realizar la manipulación. Recuerdo que la impresora no funcionaba en absoluto debido al mensaje "depósito de tinta desechable lleno".
    1
  17. nico57

Hola Carlitoutch

Estoy perdido con mi PIXMA IP3200 que también me dice que el depósito de tinta usada está casi lleno. Encuentro soluciones para la IP3000. ¿Puedo hacer la misma maniobra?

Atentamente

nico en Metz
    1
    1. Kawah2

compra un resetter en este sitio

http://www.refillsupermarket.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=111_115&products_id=2419
      0
  • 1
  • 2