Problema fotos desfasadas tomadas con sony a 300

Resuelto
colisa13160 -  
 lu -
Hola,
compré en mayo de 2008 una cámara réflex digital SONY A 300. Desde hace poco, cuando tomo una foto, esta está desfasada respecto a la que he tomado. No puedo ajustar mi cámara y pienso que debe ser un ajuste que hacer, pero no consigo encontrarlo.
Es bastante molesto porque me encuentro con fotos mal encuadradas. Y esto me incomoda.

Espero que puedan ayudarme porque me voy en una semana a un raid en Marrakech y sería una pena
perderme bellos atardeceres;

gracias
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

24 respuestas

• 1
  • 2
  1. ak2358

Hola a todos
    Tuve el mismo problema tras una caída del dispositivo al suelo (sensor desplazado hacia abajo) durante la toma de un personaje; era necesario apuntar (en gros) a la altura de los ojos para captar los pies. Así que tomé el riesgo de dejarlo caer desde una altura de aproximadamente 30 a 40 cm sobre una mesa protegida por una alfombra de burbujas, con la parte superior del dispositivo dirigida hacia abajo, para poder centrar el sensor hacia arriba y, milagro, todo volvió a estar en línea, fotos perfectamente centradas.
    18
    1. alpha 76

¡Hola!
      Tenía el mismo problema que usted; intenté su solución y ¡oh milagro, todo se ajusta perfectamente!
      ¡Mil gracias!
      0
    2. Décibelle

¡Yo también hice la prueba!!! ¡Y REALMENTE FUNCIONA!!!! :) Sin embargo, hice la prueba en mi alfombra del salón porque tenía miedo de romperlo, ¡pero para mi sorpresa el encuadre se ajustó perfectamente!! Así que no se necesita un gran impacto para volver a colocarlo en su lugar!! ¡Gracias por el consejo!
      0
    3. akram

tuve el mismo problema y gracias a su consejo, como por arte de magia, funciona :) gracias
      0
    4. End User

Hola, ¡a mí también me funcionó! Increíble... Intenté en los 2 sentidos, de forma normal varias veces: no funcionaba, así que probablemente fue de esta manera como se cayó el aparato. Luego intenté al revés y ahí fue el milagro: ¡el sensor se centra a la primera! Bravo AK2358...
      0
    5. nono

efectivamente, un truco realmente genial, gracias.
      0
  2. powerguitou Mensajes publicados 512 Estado Miembro 29

hola a todos,
    Bueno, yo no era muy optimista con la idea de hacerlo caer, ¡pues saben qué, está arreglado! increíble pero cierto lol.

Al principio bajó demasiado, así que le di un pequeño toque en el otro sentido y ahora está perfecto.

Pero cuando pienso en la poca fuerza que se necesita para moverlo, es preocupante para mi gusto.

Al final, ¿cómo está fijado este sensor?
    Sería interesante ver si es posible mejorar este sistema.

De todos modos, gracias.
    3
  3. pontonje

Hola,

solucionado por un reparador, el costo de la operación fue de 209€. Fue un desajuste del sensor estabilizador. Me pidió que lo encendiera y lo apagara en horizontal para no forzar los resortes.
    ¡Hasta luego!
    2
  4. emcdeux Mensajes publicados 207 Estado Miembro 56

Hola

¿Desviado!? ¿Cómo que desviado???
    ¿Quieres decir que si apuntas a un poste colocándolo en el medio del visor, en la foto final (en la pantalla o en la impresión) ya no estará en el medio, sino a un lado?!?
    ¿En la pantalla de la cámara es igual o solo en la pantalla de la computadora?

--

Es mejor esperar lo previsible que ser sorprendido por lo inesperado.
    1
  5. Liwin Mensajes publicados 26 Estado Miembro 1

¡Hey!

Leloup, ¡reaccioné exactamente como tú!
    Pero frente al problema y la cantidad de opiniones en ese sentido sobre los Sony... no sabía muy bien qué hacer, así que pensé en intentar (antes de pagar 280 euros por la reparación)...
    No se me ha caído (¡mi réflex NUNCA se ha caído)! Observé el desajuste, que era hacia arriba, y di unos ligeros toques con la palma de la mano en la parte superior del réflex, dos veces, muy suavemente... ¡y MILAGRO! ¡Todo funciona perfectamente de nuevo!

Así que, sinceramente... ¡inténtalo! ¡Gracias a todos!
    1
    1. Squadradelpasta

Un regreso más para las estadísticas... mismo problema, misma solución con algunos golpes (¡moderados!) en el aparato. Aliviado, ¡era muy molesto! ¡Gracias por el consejo!
      0
    2. Jacob

De hecho, el truco funciona y me ha salvado mis fotos de fiestas, gracias.
      Dicho esto, sigue siendo preocupante para un aparato de este valor.
      0
  6. Xa

Hola.

Me he estado riendo al ver la solución propuesta.
    Hace 2 años que ya no uso mi A300.
    Alguna que otra vez lo golpeo porque no me atrevo a dejarlo caer y eso funciona.

Gracias por la solución.

Estoy impresionado y he ahorrado tiempo y dinero.
    Puedo volver a disfrutar de mi app de fotos.

Gracias AK2358 y para los escépticos, quédense en su mundo.

XA
    1
  7. Justine

Y bien, yo también tengo un Sony A300 y tengo el mismo problema :(
    Todo está desfasado cuando tomo una foto

Estoy enormemente decepcionado :(

http://photos-mlle-justine.skyrock.com
    0
  8. emcdeux Mensajes publicados 207 Estado Miembro 56

Buenas noches, señores y señoras

Eh... ¿podrían mostrarnos una imagen...? porque me cuesta imaginar.
    --

Es mejor esperar lo previsible que ser sorprendido por lo inesperado.
    0
  9. Toto

¡Hola a todos!
    ¡Yo tengo exactamente el mismo problema!
    ¿Alguien tiene la solución?
    0
  10. alex28700

Hola, tengo el mismo problema, ¿encontraste una solución Colisa?

gracias

alex28700@gmail.com
    0
  11. lolo

Hola,
    Reinicio este mensaje porque tengo el mismo problema y no puedo encontrar una solución.
    Mis fotos están desplazadas hacia abajo, para entender que si tomo una persona de cabeza a pies en el visor o en la pantalla de la cámara, una vez tomada la foto, tengo espacio arriba de la cabeza y en la parte inferior la foto se detiene en la espinilla.
    ¿Alguien tiene la solución para este problema de desplazamiento?
    Les agradezco de antemano.
    0
    1. pontonje

lolo hola, tengo el mismo problema, ¿has recibido una respuesta y sobre todo una solución?

un tal alexandre me respondió que había solicitado un presupuesto de reparación, costo 284€, ¿y vendió su aparato en ebay por 165€????
      0
  12. pontonje

Lolo hola, tengo el mismo problema, ¿tuviste una respuesta y sobre todo la solución?
    Un tal Alex me respondió que había hecho un presupuesto en París, costo 284 €, ¿él vendió su material en eBay por 165 €???
    Gracias de antemano.
    0
  13. Dimbob

Y bueno, mismo problema: Si un personaje está tomado en toda su altura (la cabeza tocando el borde superior y los pies el borde inferior) = lo que veo en el visor. Cuando visualizo justo después en el visor, veo que la cabeza ya no toca el borde superior, sino que hay espacio arriba (no una franja negra, sino el decorado encima del personaje). ¡Los pies ya no aparecen! ! !
    0
  14. lolo

¡VACA !!!!!!! ¡Funciona !!!!! No es necesario un gran impacto, sino desajuste del otro lado :-) Todo vuelve a la normalidad poco a poco, ¡gracias!
    0
    1. coco

increíble, tenía un desajuste a la izquierda en un A330, una buena bofetada a la izquierda y ¡listo, encuadre perfecto, es genial! ¡Decir que algunos pagaron 200 euros para reparar eso... ay!
      0
    2. JBOV

¡Yo intenté y lo rompí todo!
      0
    3. sly76

genial, el regalo de mi mujer vuelve a funcionar perfectamente, gracias
      0
  15. Surferfou

Confirmo que después de tener el mismo problema que todo el mundo, mi dispositivo se había desplazado hacia arriba, le di golpecitos 3 o 4 veces en la parte superior y mi dispositivo volvió a funcionar con un encuadre perfecto para la pantalla.

¡Aquí está, si puede ayudar!!!!!

Saludos.
    0
    1. akram

sí, eso ayuda... gracias a todos
      0
    2. celinec411

Hice lo mismo, lo golpeé algunas veces y el problema se resolvió. Gracias por la información.
      0
  16. Portnawak

Buenas noches a todos,
    acabo de aterrizar en este foro porque tengo exactamente el mismo problema con un a350... ¿este problema solo afectaría a las cámaras Sony?
    0
  17. amadeus87

Hola a todos
    después de que mi Minolta 5D se rompiera (¿sensor dañado?), compré de segunda mano un A300 para "rentabilizar" los accesorios, y ¡paf!... al llegar, la
    cámara se cae de 30 cm con su funda!--> imagen desplazada hacia abajo!!!!!!!!
    me topo con este blog: genial... funciona pero hay que asegurarse de no equivocarse de lado y, sobre todo, no golpear fuerte: solo un pequeño toque y volver a intentar hasta que la imagen esté centrada correctamente!
    además, al querer probar mi antiguo flash Minolta 3600HS (ese es su nombre, ¡pero no está dañado!) no funciona correctamente en este cuerpo: así que reemplacé el 18-70 Sony por el Minolta, y todo está bien!! ¡bravo por la compatibilidad!
    si esto puede ser útil a alguien...
    buenas fotos a todos
    0
  18. lelette77 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¡Es genial, funciona! Gracias, he ahorrado 280€ en la reparación simplemente dejando caer mi dispositivo desde unos centímetros de altura.
    Estoy súper contenta.
    ¡GRACIAS!
    0
  19. cathomas Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Top, funciona...
    Gracias por este lindo pequeño milagro... pero lo escribí, no me atreví a dejarlo caer :-)
    0
  • 1
  • 2