Conectar Home cinema 5.1 a TV + Reproductor DVD

Resuelto/Cerrado
ABCLOVE Mensajes publicados 239 Estado Miembro -  
 marcus -
Hola

Quiero conectar un televisor, un reproductor de DVD y un home cinema 5.1 juntos.

Estoy un poco perdido con los cables RCA...

¿Alguien podría ayudarme?

A continuación, el panel trasero de mi reproductor de DVD y de mi home cinema.
No consideré útil poner la TV porque solo tiene dos tomas Euroconector y tres entradas RCA.

AQUÍ ESTÁ LA PARTE TRASERA DE MIS DISPOSITIVOS

https://imageshack.com/

No soy muy experto, no sé si la imagen se mostrará

pero si alguien quiere ayudarme, puede contactarme a mi correo electrónico abadi.adel(arobase)gmail(point)com

y le enviaré el esquema para que me diga qué conectar y en qué!!! gracias a todos los voluntarios, es urgente POR FAVOR........................

7 respuestas

1. tony42400

Hola, para tu conexión es muy simple, dime qué quieres conectar exactamente y te guiaré.
    180
    1. Toufou13190 Mensajes publicados 11061 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   813

Desde hace un mes espero que haya llegado, de lo contrario creo que habría hecho un "UP".

¡Hasta luego!
      --
      ¡El conocimiento solo es útil si se comparte!
      Windows XP SP2 - Freebox V5 - Servidor NAS
      0
    2. Bri76Fr Mensajes publicados 132 Estado Miembro

Hola,

Al releer el foro, descubro su nombre y tengo la impresión de que usted sabe mucho sobre cine en casa y demás. Soy una dama de cierta edad que quiere mantenerse al día, pero que no tiene las competencias ni la ayuda necesaria para ello... Duro... duro...
      Aquí está: estoy equipada con un televisor Samsung LE32R72 comprado hace 3 años en HD Ready. Vivo en Alemania y recibo canales internacionales por satélite. Así que finalmente quise apreciar las cualidades HD de mi dispositivo. Para ello, tuve que equiparme con un nuevo decodificador HD satelital Telsky y un amplificador Yamaha RX V 365. He conectado, como me dijo el vendedor, por un cable HDMI la TV al amplificador (puerto "out"), y luego el decodificador al amplificador. Resultado: nada de nada, ninguna imagen (salvo un sinfín de moscas en la pantalla), ni sonido... Estoy desesperada...

¿Podría ayudarme, por favor?

¡Gracias MIL Y UNA VEZ DE ANTEMANO! ¡Mejores saludos desde Baviera!
      0
      1. barrou5 > Bri76Fr Mensajes publicados 132 Estado Miembro

Hola,
        espero poder ayudarte, intentaré.
        Aquí va: conecta tu amplificador a tu decodificador de satélite a través de un cable scart o por HDMI o por un cable de video; si utilizas un cable de video, asegúrate de conectar también los cables de audio de tu satélite a los de tu amplificador.
        Luego, conecta tu amplificador a tu televisor a través de scart si no has utilizado el scart o mediante HDMI si no has usado este último, o por un cable de audio de video si lo tienes contigo.
        Manténme informado si es posible.
        Para tu información, no hay edad para aprender; al contrario, felicidades por ello, tienes mucho valor, no te dejes intimidar ni impresionar por nada en el mundo.
        Infórmame, veré si no me he escondido.
        Hasta pronto.
        0
      2. Bri76Fr Mensajes publicados 132 Estado Miembro > barrou5

Eres amable, ¡gracias! Vengo del vendedor (60 km ida y vuelta) que él mismo ha puesto los cables "Cinch - Adaptador Estéreo" (ya que los HDMI no funcionaban) en los lugares determinados. No hay manera... ¡ninguna diferencia!
        Decodificador SAT HD + TV: ningún problema (excepto que no tenía sonido HD y quise aprovechar la ocasión para equiparme con un home cinema).

Si tienes alguna idea, será bienvenida. Estoy frente a mi portátil y espero tu mensaje.

Atentamente
        0
      3. Bri76Fr Mensajes publicados 132 Estado Miembro > barrou5

¡Mil gracias, todo está solucionado ahora. El problema era una diferencia de "fuente". Lo que usted dijo era correcto, mi cableado estaba bien, el técnico que vino a instalar todo correctamente lo constató. He entendido bien su explicación y he pasado tantas horas frente a mi nuevo juguete que ya comienza a entrar en mi pequeña cabeza. Y además, en el sitio siempre recibimos ayudas maravillosas, es muy reconfortante en el plano humano.

¡Gracias de nuevo y que tenga un buen domingo!
        0
  2. barrou5 Mensajes publicados 122 Estado Miembro 8

HOLA,
    estoy en una situación complicada, tengo un home cinema DVD integrado 5.1 Philips, HD FREE y un televisor LCD Samsung. Si alguien puede ayudarme con la conexión recomendada, ya que he podido conectar el home cinema a la TV, pero lamentablemente puedo escuchar y reproducir un DVD, pero no puedo tener el sonido de la TV en mi home cinema. Por favor, ayúdenme porque estoy confundido. Añado que mi home cinema no tiene puerto HDMI.
    Gracias de antemano.
    BARROU5
    47
  3. Toufou13190 Mensajes publicados 11061 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   813

Hola,

El Home cinema es solo para el sonido, así que conectas las fichas RCA del reproductor de DVD en las fichas "Audio in Video" de tu home cinema.

Para la imagen, conectas la toma Scart del DVD directamente a la TV.

Cuando enciendes el DVD, la TV cambia automáticamente a la Scart, apagas el sonido de la TV y enciendes el Home Cinema eligiendo como entrada "video" y tendrás un sonido 5.1 reconstruido.

Para disfrutar plenamente del sonido Dolby, tu amplificador de Home cinema debería aceptar una entrada "Digital In", que no es el caso de este modelo.

¡Hasta luego!
    --
    22
    1. ABCLOVE Mensajes publicados 239 Estado Miembro 15

Gracias Toufou, voy a intentar eso y te mantendré informado...

Francamente, este sitio no tiene queja, ¡tan pronto como se publica, tan pronto se responde!

No como en otro sitio cuyo nombre no doy, donde todavía estoy esperando que pase alguien...

Un verdadero territorio abandonado el otro sitio lol
      0
    2. marcus

Un gran gracias a ti por esta precisión, me voy a poner manos a la obra de inmediato y ver si eso funciona para mí. ¡Hasta luego!
      0
  4. maximar75

Hola, un gran agradecimiento a toufou por sus explicaciones y fotos muy claras.
    16
  5. dada

Hola, me gustaría saber con qué cable puedo conectar mi amplificador Pioneer a mi reproductor de DVD.
    Gracias.
    14
  6. Toufou13190 Mensajes publicados 11061 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   813

Hola,

el cable óptico (ver aquí!) sirve para conectar un decodificador o un reproductor de DVD equipado con una salida de audio/digital a través de una conexión óptica (utilizando un diodo y a través de una fibra óptica). Tu televisor probablemente no tiene una salida de este tipo; si tienes un decodificador SAT o TNT, este sí tiene este tipo de conector, si lo conectas a tu sistema de cine en casa mientras miras un canal del decodificador, obtendrás el sonido correspondiente en 5.1 Dolby.

Aquí está la parte trasera de un equipo Hi-Fi, los conectores ópticos (Tos-Link) son los cuadrados negros en la parte izquierda de la imagen por encima del conector de color naranja.

¡Hasta luego!
    --
    13
  7. vejice2 Mensajes publicados 373 Estado Miembro 118

Hola Bri76fr. Para la imagen, necesitas conectar tu decodificador SAT a la TV mediante un cable HDMI. Estás limitada porque tu televisor solo tiene una entrada HDMI.
    Para el sonido, conectas tu decodificador SAT al amplificador mediante un cable RCA (rojo y blanco) o por euroconector. Tu amplificador tiene una entrada de sonido coaxial y óptica. Si tu decodificador SAT tiene alguna de las dos salidas de sonido o ambas, solo tienes que conectar tu amplificador con uno de esos cables. Para recibir el sonido, debes seleccionar en la parte frontal de tu amplificador la entrada correcta que proviene de tu decodificador SAT. Eres tú quien debe buscar con el control remoto del amplificador hasta que consigas sonido. No es complicado. Con esta conexión debes tener obligatoriamente sonido en tu amplificador. ¡Hasta luego!
    13