Desmontaje de Epson Stylus Color 600
Resuelto
rolandin
Mensajes publicados
206
Estado
Miembro
-
filledesvilles -
filledesvilles -
Hola a todos
Debido a los inyectores bloqueados (tinta negra), he decidido desmontar mi impresora "Epson Stylus color 600" (para sumergir en alcohol médico el soporte de cartuchos). La operación ha salido perfectamente (tapa, eje, etc... hasta el momento en que debo desacoplar el soporte de cartuchos de la pequeña correa dentada. Me parece que esta correa está sujeta en cada lado de este soporte. No quiero ir más lejos por miedo a romper algo... Quisiera saber si el soporte está sellado en esta correa en cada extremo... si no, ¿cómo puedo desmontarlo?
¿Puedo obtener los planos de esta parte a desmontar en Epson...?
Gracias por su participación y buen fin de semana a todos @++
Debido a los inyectores bloqueados (tinta negra), he decidido desmontar mi impresora "Epson Stylus color 600" (para sumergir en alcohol médico el soporte de cartuchos). La operación ha salido perfectamente (tapa, eje, etc... hasta el momento en que debo desacoplar el soporte de cartuchos de la pequeña correa dentada. Me parece que esta correa está sujeta en cada lado de este soporte. No quiero ir más lejos por miedo a romper algo... Quisiera saber si el soporte está sellado en esta correa en cada extremo... si no, ¿cómo puedo desmontarlo?
¿Puedo obtener los planos de esta parte a desmontar en Epson...?
Gracias por su participación y buen fin de semana a todos @++
6 respuestas
-
para la cabeza de impresión de los stylus 600 no es necesario desmontar la correa
solo sacar los cartuchos, desmontar las tapas de cierre de los cartuchos
con cuidado respetando la posición de los salientes de desmontaje
retirar la barra de sujeción de la cabeza (un tornillo y luego deslizar la barra)
desclipar el cable y la cabeza vendrá con él.
al remontar, asegurarse de que la placa electrónica esté seca.-
-
Bonjour,
No es una respuesta, sino una solicitud. Tengo un problema con mi Epson Stylus 800, la tinta se ha secado y quería pedirles cómo puedo desmontar el bloque donde se colocan los cartuchos de tinta (con precisión porque no soy muy hábil) y cómo limpiar todo.
Gracias por responderme, sería muy amable de su parte.
Atentamente.
Annie
-
-
Hola,
Normalmente, esta correa se inserta en una ranura abierta moldeada en la parte inferior del soporte de cartucho. Por lo tanto, es necesario desmontar el clip de sujeción de los rodillos de tensión de la correa de un lado, luego sacar el soporte de cartucho y deslizar la correa fuera de esta ranura.
NOTA: No hay que olvidar limpiar el tampón de salvaguarda (ya que estamos en ello), que se encuentra en la zona donde el carro se almacena en reposo, y que se parece a una esponja o fieltro empapado en tinta. -
Gracias peps por tu respuesta..
Voy a ver eso esta tarde.... porque este trabajo no es muy limpio y hay que protegerse.... Si veo que resiste, puedo intentar quitar la correa de sus 2 poleas de transmisión.... y hacer que solo las boquillas se empapen en alcohol, protegiendo la correa ¿¿
gracias nuevamente por tus consejos @++ Roland Buen fin de semana -
Hola,
¿Y por qué no cortar la correa simplemente?
Repito:
- Quita el pasador que mantiene la rueda que tensa la correa de un lado.
- Saca la rueda, eso aflojará la correa (asegúrate de la posición en el engranaje, de lo contrario, te reirás al volver a montarlo).
- Saca el carro (soporte de cartuchos) y dale la vuelta.
- Retira ese carro, o verifica si el soporte del cartucho no está retenido por garras plásticas en el carro.
- Cuando hayas hecho todo eso, asegúrate de que al sumergir las boquillas el circuito integrado no se sumerja en alcohol al 90 °.
NOTA BENE: Si sumerges la correa en alcohol, disolverás algunos de sus componentes, lo que hará que: o se afloje y no ajuste bien en las ruedas, o se rigidifique completamente y hace ruido; dependiendo de los porcentajes de los componentes asociados en su fabricación y la temperatura que los fricciones le apliquen.
ATENCIÓN: La placa metálica debajo del soporte es una especie de matriz (es conductora, está incrustada y no debe estar marcada con restos de grasa), así que no es necesario tocarla o limpiarla con un paño lanoso (componente sensible a la electrostática).
No olvides limpiar el tampón de respaldo solo con agua tibia (normalmente, así es como diluimos la tinta en todos los elementos, pero si tu consejo es seguro para el alcohol al 90°, pruébalo).-
Hola "peps"
Gracias por todos esos consejos que son muy interesantes. He procedido de una manera un poco diferente... Una de las 2 poleas tiene un sistema de tensión por resorte... basta con empujar ligeramente ese tensador de correa para liberarlo... luego se saca el eje en el que está montado el soporte del cartucho. Después, sumergí las boquillas en un fondo de tapa de plástico (te aseguro que no la correa... por un lado, el ensamblaje no me inspiraba confianza para el remontaje... y por otro lado, estaba muy limpia y sé que el alcohol podría rigidizarla) después de haber estado inmersa unas horas, el secado tuvo lugar sobre pañuelos de papel...
En la mañana lo vuelvo a montar....
Gracias de nuevo y @ ++
-
-
Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec cela.
-
Bonjour peps
Me gustaría conseguir un procedimiento de desmontaje para reparar mi impresora. Eres un profesional, así que acepto la información y gracias de antemano.