PC que se apaga solo después de 10 minutos
Resuelto
vince-sk8
Mensajes publicados
150
Estado
Miembro
-
ftb -
ftb -
Hola,
Tengo un problema, uno de mis 2 PC arranca (normalmente), pero después de aproximadamente 10 minutos se apaga solo y para volver a encenderlo tengo que esperar unos 10 minutos (aproximadamente) y así sucesivamente.
¿De dónde viene el problema? Gracias por ayudarme.
Hasta luego.
Tengo un problema, uno de mis 2 PC arranca (normalmente), pero después de aproximadamente 10 minutos se apaga solo y para volver a encenderlo tengo que esperar unos 10 minutos (aproximadamente) y así sucesivamente.
¿De dónde viene el problema? Gracias por ayudarme.
Hasta luego.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14
26 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
La primera explicación que se me ocurre es que tu segundo PC debe tener un problema de ventilación del procesador. El sistema de seguridad que controla el estado de "salud" de tu PC (a través de la configuración del BIOS y las diversas sondas térmicas y eléctricas) ha diagnosticado un problema de sobrecalentamiento del procesador, y para evitar una "catástrofe" (como que la CPU se convierta en una tostadora), corta inmediatamente la alimentación del PC. Tu PC se reinicia después, una vez que se ha "refrescado" un poco.
Por lo tanto, primero debes hacer un control de la temperatura y el voltaje del procesador, a través del monitoreo que ofrece el BIOS del PC. Espero también que tengas un PC estándar, no el tipo de trasto que algunas (¿grandes?) marcas venden en grandes superficies (tipo de PC o portátiles sin un BIOS decente). Se supone que en tu PC, el BIOS te permite observar la temperatura del procesador y de la placa base, así como todos los diferentes voltajes proporcionados por la fuente de alimentación (+/- 12v, +/- 5v, +3.3, etc.). Normalmente, se accede a la pantalla de configuración del BIOS presionando la tecla [Supr] (o [F2], [F10], está indicado en la parte inferior de la pantalla al iniciar). Una vez dentro del BIOS, hay que buscar la página que ofrece un "Hardware Monitor" o algo parecido... Una vez encontrado, controla la temperatura mostrada. ¿Está dentro de lo normal? ¡Espero que sea menos de 70°! Tu control debe durar más de 10 minutos ya que después dices que tu PC se apaga... ¿La temperatura es correcta? Si es así, entonces mira si la configuración del umbral en el que se activa la seguridad no está ajustada demasiado baja, a 30 o 40° por ejemplo.
Si el procesador se calienta demasiado, puede ser debido a un ventilador defectuoso (caso habitual), verifica la velocidad de rotación indicada en el BIOS. Si necesitas cambiar todo el conjunto de ventilador y disipador, tendrás que pensar en aplicar pasta térmica, como indicó El Druida.
¿Entonces? ¿Era eso o no? Seguramente hay otras pistas a seguir... ¿Qué tipo de PC es? ¿Placa base? ¿Procesador? ¿Sistema utilizado? ¿La fuente de alimentación es suficientemente potente para los periféricos instalados (tarjeta gráfica/disco duro/DVD)?...
Si tu PC es demasiado viejo o no ofrece monitoreo de las temperaturas/voltajes y la velocidad de rotación de los ventiladores, puedes utilizar programas como Everest, en Windows, para mostrar y controlar las sondas térmicas del PC. También prueba esto:
enlace dudoso eliminado Moderación CCM
¡Hay toneladas de utilidades en este Boot-CD! Así como programas para realizar un chequeo del PC... -
He intentado encender mi PC para poder hacer lo que me dijiste, benji31, pero es imposible encenderlo. Presiono el botón para encenderlo, pero solo se enciende un testigo, los ventiladores no arrancan, no hay ningún sonido, en fin, nada excepto el testigo.
-
Hola (perdón por haber olvidado leer tu respuesta ayer).
Bueno, parece que tu PC ha pasado un límite, ahora ya no arranca (¿incluso en frío?). Pero todavía hay algo de vida dentro ya que se enciende un indicador. ¿Dónde? ¿Solo el indicador de encendido del chasis o también en la placa base (en ese caso, este tipo de LED se utiliza para el diagnóstico)? Normalmente también, en la mayoría de los BIOS, el tipo de fallo se puede indicar a través de una serie de pitidos (largos o cortos), ciertamente más apreciados por los aficionados al lenguaje Morse...
Los componentes que suelen fallar más a menudo en un PC son: el ventilador del procesador, el disco duro, la fuente de alimentación y también los condensadores que ayudan a estabilizar y filtrar la alimentación en la placa base. En varios PCs, he podido comprobar aproximadamente todos estos tipos de fallos.
El ventilador: A menudo demasiado sucio o de calidad "barata", comienza a girar de manera irregular y a "roncar".
El disco duro: A veces el diagnóstico SMART puede ayudar a prevenir una falla inminente, ¡pero no siempre!
La fuente de alimentación: Una alimentación demasiado sometida o subdimensionada también puede "estallar".
Los grandes condensadores de la placa base: Ellos también pueden algún día dejar de funcionar, especialmente si la falla está relacionada con una mala calidad de la alimentación o una sobrecarga. Normalmente es fácil de detectar, varios de los (grandes) condensadores situados alrededor del procesador tienen la parte superior abombada (a veces con un escape químico), pero eso era más visible en las antiguas placas base equipadas con grandes condensadores (1500 a 2700 µF/16 V). Su reemplazo es posible, pero bastante difícil. Lo hice en su momento en una vieja placa Abit BF6 (¡4 condensadores a cambiar!)... Y después, la placa madre volvió a funcionar. Así, el Pentium 3 que estaba sobre ella no se quedó huérfano.
Entonces, volviendo a la falla de tu PC... Inmediatamente ya no arranca... Pero el indicador de encendido se enciende de todos modos. ¿Y en el teclado, se encienden brevemente los LED al arrancar? He visto un PC hacer eso porque, tras una corte de energía (¿cortocircuito?), el PC ya no arrancaba, solo la LED del teclado encendida (o tal vez también el indicador de encendido). ¿Por qué? Solo porque el usuario del PC nunca pensó en apagar completamente su PC con el interruptor situado en la parte trasera del chasis. Apagarlo con el botón de encendido no es suficiente, de lo contrario la fuente de alimentación del PC se mantiene siempre bajo tensión. Otro caso dando un "resultado" similar: Un PC que ya no arrancaba después de cambiar la tarjeta gráfica porque era incompatible con una vieja GeForce FX5200 en PCI y otro que ya no podía arrancar porque la tarjeta gráfica estaba "quemada" (porque el ventilador estaba fuera de servicio).
Entonces, para hacer un nuevo chequeo de tu PC, harás lo siguiente:
- Abrir el chasis del PC para una inspección visual: ¿Cuál es el estado general en el interior? Control visual de los condensadores alrededor del procesador. ¿Ninguno reventado? ¿El ventilador del procesador, en buen estado? ¿No está sucio por demasiado polvo? Normalmente intentamos hacer girar las palas del ventilador con el dedo, dándoles un movimiento de rotación rápido. Las palas deben girar rápidamente y detenerse con un ligero efecto de golpe, de lo contrario, es que el ventilador está (un poco) malo.
- Para las pruebas, después de detener completamente el PC, desconectarás TODOS los periféricos internos/externos (disco duro/unidad de DVD). Si hay un circuito gráfico integrado en la placa madre, conecta tu pantalla allí y retira entonces la tarjeta gráfica del puerto PCI/AGP/PCI-Express, esta también puede ser la causa del problema (¿ventilador muerto?). No debe quedar en el PC para la prueba de arranque más que el teclado y la pantalla. El teclado sirviendo únicamente para acceder a la configuración del BIOS, ya que una mala configuración del procesador (error de ajustes en caso de overclocking) también puede bloquear el PC. En algunos BIOS, una tecla presionada (tecla [Inser] en Abit) al arrancar (durante el Power On Self Test) o una larga presión en el botón de Reinicio, permite restablecer los valores predeterminados. También deberás probar la memoria con MEMTEST86.
Una vez que tu PC esté desnudo (sin disco duro/DVD/unidad de disquete) y realizada la inspección de la placa madre (¿ventiladores fuera de servicio o en perfecto estado?), podrás lanzarte a otras pruebas sin arriesgarte a dañar el sistema instalado en el disco duro. Deberías tener también un LiveCD de Linux (256 MB de memoria son suficientes para ejecutarlo, después de volver a conectar el DVD). En los PCs viejos, también sucede que la batería que alimenta la memoria CMOS del BIOS está gastada. Pero normalmente, un buen BIOS señala los problemas al arrancar mediante una secuencia de pitidos...
Conclusión: Dado el síntoma indicado, un paro brusco después de unos minutos y la obligación de esperar a que se enfríe antes de poder reiniciar parecen indicar una anomalía detectada por el BIOS del tipo sobrecalentamiento del procesador (debido a una mala ventilación o un mal contacto con el disipador (no suficiente pasta térmica o disipador que se desliza) o un problema de alimentación (caída de tensión). La tarjeta gráfica también puede estar muerta, pero normalmente eso se señala con una serie de pitidos al arrancar. SÍ, pero ahora tu PC ya no arranca... Verifica visualmente entonces todos los condensadores situados alrededor del procesador en la placa madre. Espero por ti que estén todos intactos...
¿Qué generación de placa madre es? ¿Algo reciente o una antigüedad basada en Pentium 2/3/4/Celeron, AMD Duron/Athlon, etc...? ¿De qué marca y modelo? ASUS/ASROCK, Gigabyte, MSI, ECS, DFI, etc... O un PC (restringido) de marca HP/Compaq, Dell, Packard Bell, etc... Cuando un día uno de mis viejos PCs ya no arrancó (aunque aún funcionaba un cuarto de hora antes), fue debido a varios condensadores quemados. El BIOS señalaba un error al reiniciar y el PC se apagaba. No cambié los condensadores en esa placa madre, por pereza...
... A+ ... Dame más detalles, si puedes... Si no son los condensadores los que están mal, ¡todavía hay esperanza!
... Perdón por haber hecho esto tan corto con mucho bla-bla innecesario...
- - - Puede que haya vida después de la muerte... ¡Pero no después de la de un condensador! Cita de Confucio, creo! - - -- Si no funciona, prueba con otra fuente de alimentación en este PC. En caso de que el problema no provenga de los ventiladores, de los condensadores, de la tarjeta gráfica o de la memoria. Probar con otra fuente de alimentación puede ser útil o, si no, prueba la fuente del PC averiado en otro PC.
Siempre hay que intentar proceder por eliminación, para encontrar el componente "defectuoso"...
. . . - Hola,
¿Puede informarme? Mi problema es que mi computadora arranca bien (funciona bien), pero después de la pantalla de inicio de Windows, la pantalla se queda negra. Creo que es el procesador, ya que había un clip para sujetar el ventilador en su lugar que estaba roto, por lo que había juego entre el procesador y el ventilador. He revisado el ventilador como usted explicó, no hay problema por ese lado. ¿Podría ser simplemente a causa de la pasta térmica? ¿O del procesador?
Gracias de antemano
Atentamente
Cendrine
-
-
-
Hola
( me disculpo por esta sugerencia )
ve a "Inicio" luego "Panel de control" después "Opciones de energía"
y verifica "apagar los discos duros" si hay delante de él "después de 10 minutos" cámbialo por "nunca"
y gracias -
Hola,
has comprobado si el procesador y su ventilador no están llenos de polvo, también verifica si la pasta térmica debajo del procesador no se ha secado, si es así habrá que limpiar y poner una pequeña gota, pero realmente muy pequeña de pasta nueva sin que se derrame por los lados del procesador.
--
el druida sin la poción.-
Hola a todos, solicito su ayuda. Mi computadora no deja de apagarse, sé que es por el sobrecalentamiento, pero no sé cómo aplicar la pasta térmica como ustedes dicen. Si alguien pudiera explicármelo paso a paso, gracias.
- Hola (lo siento, seré breve porque ya estoy listo para unirme a los brazos de Morfeo).
Dame algunos detalles. Tu PC se apaga solo, pero ¿después de cuánto tiempo? ¿Cuando estás en Windows? ¿Cuando estás en medio de una partida en un juego 3D? etc...
¿Un problema de sobrecalentamiento del procesador? Sí, es posible... En este caso, suele ser debido a un ventilador defectuoso o a una mala ventilación interna de la carcasa (demasiados cables que obstaculizan la circulación del aire o demasiados dispositivos internos instalados), pero un bloque de alimentación subdimensionado (que no proporciona suficiente potencia) también puede causar problemas de alimentación.
El BIOS de tu PC puede proporcionarte información útil para controlar la situación (consulta mis otras publicaciones en esta página). ¿Es la pasta térmica la culpable? No realmente, si nunca has desmontado el procesador de tu PC y si no es muy viejo, en principio, debería estar en un estado suficiente. Sin embargo, si desmontas el procesador, es cierto que hay que volver a poner pasta térmica nueva de manera sistemática (un poco como con las ventanas, hay que volver a poner masilla cada vez que las cambias).
Antes de lanzarte a reemplazar la pasta térmica, haz un control a través del BIOS de:
- La temperatura del procesador.
- Los diferentes voltajes indicados por el monitoreo del BIOS.
También haz un control visual del interior de tu PC. ¿No hay ventilador ahogado por cables? ¿No hay ruido de zumbido de uno de los ventiladores (no necesariamente el del procesador)? etc...
-
-
¡Re-saludo!
Normalmente, la causa habitual de este tipo de problema es la obstrucción o el comienzo de mal funcionamiento (¿antes de la falla total?) del ventilador del procesador. Ya lo he visto en un viejo Dell que me dieron por esta razón (se apagaba después de varios minutos). Es normal, en este (viejo) PC de escritorio basado en Pentium 2, Dell instaló el ventilador al revés en el radiador (no soplaba aire fresco sobre el Pentium, simplemente aspiraba el calor), el simple hecho de colocarlo en la dirección habitual resolvió el problema... También he visto el ventilador roto en una tarjeta gráfica, el procesador gráfico sufrió la misma suerte (¡así que la tarjeta murió de su hermosa muerte!). De ahí la importancia de asegurarse de la buena "salud" de los diferentes ventiladores de su PC...-
Hola Benji 31, la publicación es vieja pero veo que sabes bastante de informática, mi Dell no enciende, tengo una luz LED que se enciende y después de 1-2 minutos, escucho una serie de 3 pitidos y luego otros 3 pitidos durante unos minutos antes de que el ordenador se apague, ¿tienes una idea de lo que podría ser? ¿si es reparable?
gracias -
-
-
-
mi procesador es un Pentium 3, BIOS Phoenix y la placa base, eh, no sé :s. Fui a la BIOS y en los menús fui a "Estado de salud del PC" y dentro hay:
"Temperatura actual de la CPU 29°C/ 84°F"
"Temperatura actual del sistema 22°C/71°F"
"Velocidad actual del ventilador de la CPU 4615 RPM"
"Velocidad actual del ventilador del sistema 0 RPM"
"Vcore 1.77 V"
"2.5V 2.54 V"
"3.3V 3.33 V"
"5V 5.12 V"
"12V 12.18 V"-
Entonces, tu PC está equipado con un Pentium 3... ¿Qué frecuencia o generación: Katmai (en Slot1), Coppermine, Tualatin? Todo esto da una idea del voltaje utilizado por el núcleo del procesador: 2.0 v, 1.75 v, etc...
Mira aquí, por ejemplo: http://www.arcanapercipio.com/cpu/histo/intel32.php
¿No conoces tu placa base? Normalmente la marca y el modelo están serigrafiados en grandes caracteres en la placa base. El modelo también se indica al inicio, en la parte inferior de la pantalla, si hemos seleccionado una visualización detallada en la configuración del BIOS y no solo la visualización del logo del fabricante. Si no, descarga la demo de Everest Ultimate Edition aquí:
http://www.lavalys.com/everest-discontinued/ (es la versión 4.5, yo solo tengo la 4.0)
Con este programa, tendrás la máxima cantidad de detalles sobre tu PC: Placa madre, memoria, sondas térmicas, disco duro, etc...
Los valores que indicas son correctos para un P3 de más de 500 MHz instalado en un socket 370. ¿Es eso? Si tu Pentium 3 está en Slot1, debería funcionar a 2.0 voltios. De lo contrario, la temperatura mostrada es muy correcta. ¿Cómo la obtienes? ¿En frío, justo después del inicio? ¿Después de varios minutos de funcionamiento? ¿O únicamente gracias a un gran ventilador de 30 cm (velocidad 3) dirigido hacia el procesador, con la carcasa abierta?
Debes volver a comprobar la temperatura después de varios minutos, para ver si se mantiene estable (solo una variación de unos pocos grados, excepto en caso de una gran carga de un juego 3D, por ejemplo). Pero en el BIOS, a veces puede ocurrir que el modo de suspensión se active solo, impidiendo prolongar las pruebas. Utiliza Everest Ultimate Edition en Windows para hacer pruebas más largas (opción "Sonda" en el programa).
. . .
-
-
-
¿Y en todo eso has verificado lo que te dije?
--
El druida sin la poción. -
Hay una especie de pasta rosa en el ventilador del procesador, extendida sobre 2.5cm², y en el procesador hay una especie de pasta negra/gris, extendida sobre unos 1.5cm².
-
Bueno, personalmente no había insistido mucho en el problema de la pasta térmica, ya que, con esto, es como con el masillo de las ventanas... Si retiras un cristal roto para cambiarlo, se supone que también debes cambiar TODO el masillo que lo sujeta, no puedes reutilizar el antiguo. Lo mismo pasa con la pasta térmica. Normalmente, cuando cambiamos de disipador (ventilador + radiador), se debe retirar todo rastro de la pasta térmica antigua para poner una nueva capa. Todo esto debe hacerse con cuidado. Pero nada impide a los "inconscientes" volver a montar todo sin cambiar nada...
La excepción es cuando la pasta térmica se sustituye por una cinta térmica adhesiva, en ese caso, no se cambia nada y se monta todo como originalmente. Pero ya no hay fans para la pasta térmica (¿más efectiva?).
¿No sería más bien una cinta térmica rosa y un poco de pasta térmica gris (más a menudo blanca) lo que encontraste en la CPU? Espero que hayas montado el conjunto del disipador con cuidado sobre el procesador.
Y entonces, ¿cuál era el estado de salud del conjunto? ¿El ventilador del procesador gira correctamente?
. . .
-
-
Buena noticia, mi PC se enciende cuando yo quiero y se apaga cuando yo quiero^^. Volveré a contarles novedades.
Gracias a ustedes por ayudarme.-
Hola,
Tu solución me interesa. Tengo el mismo problema con un PC Packard Bell Imedia que reinicia en bucle después de unos minutos de uso.
He controlado la temperatura del sistema (42°C a 45°C cuando ocurre) y además, la velocidad del ventilador del sistema permanece en cero y no sé si eso es normal (PC comprado nuevo hace aproximadamente 3 meses).
Gracias por tu ayuda
Didier -
Didier95: Entonces, si he entendido bien, tu PC se reinicia solo en un bucle después de un corto período de uso...
La temperatura indicada no tiene nada de preocupante (¿cómo la obtienes? ¿Está mostrada en la BIOS o en Windows con una utilidad, por ejemplo, con Everest o Sandra)? ¿La velocidad del ventilador del SYS a cero? Bueno, eso puede significar que no tienes un ventilador conectado a ese sensor (por ejemplo, no hay ventilador para el chasis), espero que no sea un mal funcionamiento del ventilador del chipset (o de cualquier otro sistema de refrigeración asociado). La mayoría de las veces, los PCs de marcas HP/Compaq, Dell, Packard Bell encontrados en grandes superficies son modelos "de consumo", es decir, no son tan capaces y equipados como el PC que uno se puede ensamblar a partir de una placa base de una marca reconocida, en el ensamblador del barrio.
Primer test propuesto:
A menudo, muchos usuarios de Windows olvidan (más simplemente, es porque ignoran que deben hacerlo) desactivar el reinicio automático después de un error del sistema (pantalla azul). Entonces, primer consejo, debes hacer clic con el botón derecho en el icono del Equipo y elegir el comando "Propiedades" en el menú contextual, o bien desde el Panel de Control, hacer doble clic en el icono "Sistema". Igual para Vista o Seven! Luego ve a la pestaña Avanzado y en la parte "Inicio y Recuperación > Configuración > Fallo del sistema", desmarca la función "Reiniciar automáticamente". Esto permitirá saber si en realidad tendrías una pantalla azul que señala un error del sistema, pero apareciendo tan rápido que no tienes tiempo de leerlo antes del reinicio de Windows. También debes verificar si no has instalado un controlador o una utilidad reciente que provoque este apagado involuntario del sistema...
Segundo test propuesto:
Intenta arrancar tu PC con un LiveCD de Linux (del tipo de esos que se encuentran en revistas dedicadas a Linux en la mayoría de buenos quioscos). Con este tipo de CD, y si tu PC está configurado para arrancar también desde un CD-Rom, podrás hacer que funcione durante el mayor tiempo posible hasta que aparezca el mismo problema. Si no es el caso con el LiveCD de Linux, significa que el problema no es hardware, sino que proviene de tu instalación de Windows. ¿Un controlador reciente, por ejemplo, que provoca un fallo? Pero, ¿qué sistema tienes, Vista o XP? De lo contrario, también intenta un reinicio en "modo seguro" (tecla F8 al arrancar)...
¡Saludos! -
GRACIAS Benji31 por el tiempo que te has tomado para escribir todas estas instrucciones útiles.
Tus explicaciones sobre este tema seguramente me servirán porque tenía dudas sobre si se puede intentar encender una PC sin pasta térmica, y después de leer todos vuestros mensajes en esta página, la respuesta es NO, no se enciende una PC sin haber puesto la pasta térmica.
Es que ayer recuperé 2 PC que algunas personas en mi barrio echaron a la basura y estoy tratando de jugar a ser Mac Gyver para ver si pueden renacer entre mis manos después de abrir sus entrañas y hacer un diagnóstico... :
- la primera PC sin puerto ethernet pudo encender después de una intensa limpieza y de instalar Linux Ubuntu (ahora queda saber cómo conectar una PC con puertos USB, línea y teléfono a mi mini-switch de 5 puertos para acceder a Internet...)
- la segunda PC, más reciente (aparentemente un DELL fabricado en 2006) pero sin memoria RAM ni disco duro, está limpia; he puesto un módulo de memoria de 1 Go, y como tuve que desarmar el gran radiador, me queda comprar la pasta térmica para volver a montarlo y comenzar a hacer pruebas. -
¡Hola!
Bueno, evidentemente sería posible no usar pasta térmica para
la instalación del radiador en el procesador, pero ciertamente es arriesgado porque
habría un riesgo de mal intercambio térmico entre los 2 elementos,
la pasta está ahí para compensar las diferencias de rugosidad (nivel de
pulido diferente entre el radiador y el núcleo del procesador). Si todo
estuviera súper pulido (¡como un espejo en el que te puedes ver!) y
además si usamos un procesador de baja frecuencia (y que se calienta poco),
entonces sí, tal vez podríamos intentar sin pasta térmica...
A mí también me ha pasado recoger PCs de la basura... A menudo
abandonados como muertos por sus propietarios, a menudo pueden
tener una segunda vida. También recupero algunos viejos PCs que me dan
generosamente...
¿Cómo conectar por ETHERNET un viejo PC sin el puerto adecuado? Quizás
con esto:
https://www.pearl.fr/article/PE1104/adaptateur-reseau-usb-2-0-1
No estoy seguro de que este tipo de adaptador sea 100% reconocido en Linux, espero que sí. Si no, queda la solución de la tarjeta de red clásica en PCI
o también en formato ISA (únicamente de segunda mano, para los (muy) viejos PCs!). -
Buenas noches,
Gracias por el nombre del adaptador y la imagen que me ayuda a visualizar antes de ir a una tienda de informática.
Solo para volver sobre las pastas térmicas, encontré este enlace muy interesante sobre una comparación con nada y con 14 pastas térmicas:
http://www.matbe.com
¡Buen fin de semana!
-
-
Hola,
Reinicio el tema por un pequeño problema en la instalación de XP...
He cambiado de placa base, la otra se quemó... así que he reinstalado todo, me aseguré de conectar todo yo mismo y todo eso. (todo esto para deciros que las conexiones y la instalación están perfectas) (también nueva pasta térmica)
En fin, solo el ventilador del CPU no está conectado a su conector reservado porque el cable es demasiado corto...
Bajo la BIOS estoy a 28 grados con un P4 a 3 GHz, lo cual no está nada mal.
Después de uno o dos minutos => corte..... ya sea durante la instalación de XP o en la BIOS. ¿Por qué? ¿Cómo solucionar el problema?
Es la primera vez que me pasa y me parece bastante sorprendente.-
Hola,
Aquí tienes una (pequeña) respuesta tardía (justo antes de irme a dormir).
Yo diría que tu problema puede venir del hecho de que el ventilador de tu procesador no está conectado en la
toma correcta. Ya que la placa base realiza un control de la rotación del ventilador, si este no está conectado en la toma correspondiente, el BIOS cree que tu ventilador no está girando,
por lo tanto, por seguridad apaga todo. Solución (un poco) provisional: conecta el ventilador de la carcasa en
la toma del ventilador del CPU. Y controla el resultado del cambio realizado en el BIOS, especialmente
en la sección reservada para el "monitoring" de temperaturas/tensiones/velocidad de rotación de los ventiladores.
-
-
Bueno, a mí me pasaba lo mismo con uno de mis ordenadores! De hecho, es fácil, yo abrí la central y puse un ventilador al lado... ¡ahora funciona bien y se queda encendido! ¡Espero que esto les ayude!
-
hola amigos, tengo más o menos el mismo problema
descripción de mi pc: Shuttle SD37P2 V2
procesador: core 2 duo E4400 2,2ghz
tarjeta gráfica: Sapphire HD2600 pro 512 mb
todo empezó con un corte: había apagado la máquina pero ese día olvidé poner en off el botón de encendido situado detrás. hubo un corte, estaba jugando con un amigo tranquilamente al scrabble, de repente volvió la corriente y en menos de un segundo se apagó (lo noté porque el led rojo de mi ratón parpadeó) fue después que la corriente se restableció. encendí el pc, la luz se encendió, pero no apareció nada en la pantalla, lo dejé así durante 2 horas pero nada, fue entonces que lo apagué y lo desconecté completamente. al día siguiente lo volví a encender, arrancó, pero al cabo de 1 hora se apagó solo. después empecé a tener pantallas azules cada vez que lo encendía. instalé ubuntu en mi segundo disco duro solo para solucionar el problema y funcionó bien hasta que instalé los controladores gráficos y activé los efectos visuales, después de 5 horas el pc se apagó. lo volví a encender pero ni siquiera 10 minutos y se colgó (en ubuntu), la pantalla se congeló y cada vez hacía lo mismo. reformateé y volví a instalar XP, también funcionó pero en cuanto instalaba los controladores gráficos también daba una pantalla azul después de 1 hora de uso. al final, cada vez que apagaba y volvía a encender, después de 5 a 10 minutos se me presentaban pantallas azules. XP se negaba a funcionar. decidí reinstalar ubuntu pero sin éxito porque durante la instalación el pc se colgaba en ese momento, lo intenté cuatro veces pero igual. loco de rabia, apagué el pc durante dos días y cuando lo volví a encender tuve un mensaje del sistema (bios) "113-B14904-X05 RV630 GDDR2_32Mx16 128b_" fue entonces que entendí que podría ser la tarjeta gráfica. abrí el pc, limpié el polvo a fondo pero aún así pantallas azules (xp) o a veces el mismo mensaje del sistema (bios). reinicié una última vez, pero esta vez fui directamente al bios, desactivé la memoria caché del bios y luego reinicié y finalmente XP arrancó, aproveché rápidamente para instalar everest y este último me proporcionó para cada núcleo de mi cpu una temperatura de 56° y para el GPU 57°, en cuanto al ventilador del procesador no lo monitorea. después de 8 horas de uso el pc estaba limpio y luego se apagó repentinamente y desde entonces cada 5 minutos, 4 minutos, incluso a veces solo un minuto o menos, se apaga. Mi pregunta es: ¿es la tarjeta gráfica o el procesador? Gracias por haberte tomado la molestia de leer mi mensaje tan largo.
saludos -
Hola assmalick01 !
Soy principiante en el diagnóstico de hardware, pero al investigar con mi amigo virtual Google la famosa frase alfanumérica que mencionaste arriba, encontré esto:
https://www.tomshardware.com/
"aford10 08-14-2009 a las 02:03:38 AM
La GDDR2 se refiere a la memoria gráfica. Sin embargo, aparentemente se muestra correctamente y es un problema intermitente.
Normalmente pensaría que se trata de una fuente de alimentación débil que no suministra suficiente energía para arrancar de manera consistente. Pero esa es una muy buena fuente de alimentación.
Ahora, miraría más hacia un posible problema de temperatura. Intenta volver a colocar la tarjeta de video. Abre la caja, sopla el polvo y prueba poner un ventilador al lado de tu torre para mantenerla fresca. Veamos si eso lo soluciona."
- bueno, para la traducción, en resumen la persona dice:
=> el mensaje de error indica que es una tarjeta de memoria gráfica
=> puede que tu fuente de alimentación no esté proporcionando suficiente energía para arrancar de manera regular
=> si tu fuente proporciona suficiente potencia, probablemente sea un problema de sobrecalentamiento, así que hay que quitar la tarjeta de video y antes de volver a ponerla, haz una buena limpieza del polvo
=> si tienes un ventilador, ponlo al lado de tu torre PC con un lado abierto solo para probar temporalmente y ver cuánto tiempo aguanta,
- bueno, imagino que estamos en otoño, si tienes un ventilador en el sótano, sácalo, si no, no creo que valga la pena que lo pongas en el refrigerador o en el congelador... de lo contrario, una PC abierta se llena de polvo rápido...
@+
Happy1789 -
Ok, gracias por tu respuesta constructiva. Hoy encendí el ordenador y fui al BIOS para mostrar la salud del PC; observé el voltaje y la temperatura del CPU, luego, de repente, a 46 °C, el PC se apagó. Deduje un problema de alimentación, que acaba de ser confirmado por tu respuesta.
-
He abrido el PC y lo he encendido, y ha funcionado durante aproximadamente 3 horas hasta que lo apagué normalmente. Aparentemente parece que le gusta el aire fresco. Pero también quiero saber si realmente es el corte de electricidad lo que lo causa, porque si es así, seguramente un componente electrónico está dañado.
-
un grand merci
en cherchant pourquoi mon ordinateur fermait tout seul, je suis tombé par hasard sur ce forum et vous avez résolu mon problème, il surchauffait. Maintenant, il fonctionne très bien, j'ai simplement donné plus d'espace à ma grille de ventilation et tout est redevenu normal. Un grand merci encore, ce forum est désormais dans mes favoris loll. -
Hola, gracias por ayudarme. Yo también tengo el mismo problema, mi PC se apaga después de 10 minutos. ¿Hay alguna solución sin formatear? Es porque este problema me ocurrió después del formateo y la instalación.
-
¡Hola Giova!
>>> es por eso que este problema me ocurrió después del formateo y la instalación <<<
Puede que sea una coincidencia.
En mi humilde opinión, relee bien lo que benji31 y el druite publicaron como mensajes, especialmente sobre una buena limpieza y la aplicación de pasta térmica (alrededor de 6 euros) que se debe poner entre el procesador y su refrigerador.
Puede que esté un poco fuera de tema, pero también me atrevería a invitarte a echar un vistazo al siguiente enlace, aunque solo se refiera al reinicio intempestivo de una máquina con Windows:
https://www.commentcamarche.net/faq/3871-windows-xp-desactiver-le-redemarrage-automatique
¡Buena suerte! -
Hola, tengo dos portátiles Acer y aproximadamente diez minutos después de encenderlos, los ordenadores se apagan de golpe. Creo que puede ser sobrecalentamiento, pero no estoy seguro. ¿Alguien puede ayudarme a resolver este problema? Ya he desmontado todo y limpiado el ventilador, el único problema es que tal vez la pasta térmica esté mal, pero no tengo más en stock. Gracias por su ayuda...
-
-
cambia la pieza de tu PC (la cosa de metal con plástico alrededor) yo uno de mis PCs se apagaba cada 45 minutos entonces cambiamos la pieza y ahora el PC está perfecto
- 1
- 2
Siguiente