Saber si estamos fichados por un operador
Resuelto/Cerrado
soledad1511
-
henashe59 -
henashe59 -
Hola,
Mi marido falleció en febrero de 2006 y no quise seguir pagando su suscripción a Orange... que no apreció en absoluto, la línea estaba a su nombre pero se cargaba a mi cuenta... en julio de 2006 Orange me dio de alta como morosa (arffff)
Quisiera saber si existe un sitio para saber si sigo en el registro de morosos... porque necesito contratar una tarifa profesional y no quiero pasar la vergüenza si me la niegan en el momento de la suscripción...
gracias
y mis mejores deseos..
Besitos
Mi marido falleció en febrero de 2006 y no quise seguir pagando su suscripción a Orange... que no apreció en absoluto, la línea estaba a su nombre pero se cargaba a mi cuenta... en julio de 2006 Orange me dio de alta como morosa (arffff)
Quisiera saber si existe un sitio para saber si sigo en el registro de morosos... porque necesito contratar una tarifa profesional y no quiero pasar la vergüenza si me la niegan en el momento de la suscripción...
gracias
y mis mejores deseos..
Besitos
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
4 respuestas
-
Hola Soledad y, antes que nada, mis mejores deseos para 2008.
En cuanto al fichaje de un operador, este solo se realiza a nombre del titular y no del pagador (tienen prácticas extrañas en Orange) ya que es quien firmó el contrato y, por lo tanto, es responsable de los pagos.
Además, el fallecimiento del titular de la línea es una cláusula de rescisión con exoneración de los meses contractuales. ¿Hiciste lo necesario en su momento para informar al servicio al cliente? Si no es así, debería poderse remediar explicando que, tras el fallecimiento de tu esposo, no estabas en condiciones de llevar a cabo los trámites, etc. Debes adjuntar al correo una copia del aviso de fallecimiento. Solicita un recurso amistoso.
Por último, para saber si realmente estás fichada con otros operadores, debes escribir a Préventel, el organismo que centraliza las solicitudes de fichaje de los operadores franceses. Información aquí --> http://www.preventel.fr/InformationsPratiques4.html#FAQ4
Si se confirma el fichaje, existe la posibilidad de impugnarlo explicando lo que he mencionado anteriormente.-
Gracias por tu respuesta...
Cuando falleció mi pareja, envié el certificado de defunción solicitado. Pero después Orange me pidió el nombre del notario que se encargaba de la herencia para saldar la factura correspondiente a 15 euros x 20 meses restantes de la suscripción... Respondí explicándoles que no había herencia, por lo que no había notario y que, dado que no era titular de la línea, no era responsable del pago de la factura, y ahí todo se complicó y ahora estoy en la lista de morosos...
Si estoy en la lista de morosos, ¿cuánto tiempo puede durar si no pago esta factura... de 300 euros?
De todas formas, no puedo pagarla... Estoy sola con 2 hijos y acabo de conseguir un trabajo como comercial, por eso necesito una línea profesional...
Gracias
Besos -
buenas noches soledad, qué decir....
te invito encarecidamente a leer las cga de Orange sobre la exención debido al fallecimiento del titular. Si esta mención está bien inscrita, te aconsejo que te pongas en contacto con una asociación de consumidores para hacer valer tus derechos
Finalmente, contacta también con Preventel para ver en qué nivel te han registrado
-