Búsqueda de películas de animación de los años 90

Resuelto
Omega_Loo -  
 B -
Hola,

Ya casi no tengo esperanza de encontrar el título de una película de "animación" (bueno, los personajes y los escenarios estaban hechos a mano) que se emitió en los años 90.

La historia es muy difusa en mi memoria, pero recuerdo que un grupo de amigos viaja en un barco volador. Quieren ver al zar, pero no recuerdo por qué. De todas formas, deben pasar pruebas (no sé con qué objetivo). Cada uno tiene un poder extraordinario que les permite superar todas las pruebas:

- una mujer gorda es capaz de devorar una comida gigantesca (entre otras cosas, se come una enorme gelatina verde)
- un hombre capaz de correr más rápido que el viento. El tiempo se le agota, pero se queda dormido, agotado, al pie de un manzano
- otro, dotado de un oído extraordinario, lo escucha roncar a kilómetros de distancia.
- otro puede despertarlo lanzando una flecha en una manzana, siempre a kilómetros de distancia, guiado por el oído de su amigo
etc.

La historia termina bien. El héroe principal, dueño del barco volador (muy codiciado), termina casándose con la hija del zar...

No creo que sea muy conocida, pero sigo esperando encontrar esta película para revivir con mi hermana nuestra infancia.

Gracias.

39 respuestas

• 1
  • 2
  1. Vera

¿Se trata de la serie de animación inglesa El Barco Volador??
    [en VO: The Fool of The World and The Flying Ship] dirigida en 1990 por Chris Taylor y Francis Vose basada en una adaptación de un cuento ruso. Se emitió el sábado 2 de octubre de 1993 en Canal J a las 20:00 y se repitió al día siguiente a las 9:45.

Una Ficha: http://www.toonhound.com/fool.htm
    Un Foro donde se menciona esta animación:
    http://www.planete-jeunesse.com/forum219/viewtopic.php?p=21807&highlight=roi+l%E9o#21807
    5
  2. kmanber Mensajes publicados 546 Fecha de registro   Estado Miembro 256

Hola

la versión francesa es El barco volador y la versión inglesa es El tonto del mundo y el barco volador

@+
    4
  3. alwen

Hola a todos ^^

Estoy buscando el título de una película (sorprendente, ¿no? ^^).

Lo que recuerdo: transcurre en un bosque (mágico, creo, pero no estoy segura), hay un pintor (vestido con una camisa/blusa blanca con bordes azules) y sobre todo lo que más recuerdo es de un rey sapo sobre su colchón de agua.

Gracias de antemano por sus respuestas.
    2
  4. Omega_Loo

¡MIL GRACIAS : ))))) Parece poco, pero es enorme. ¡Difícil de explicar! ¡Gracias!!!!
    1
  5. dadavid***

Bonsoir, s.v.p, ¿podrías ayudarme? Estoy buscando una película desde hace 7 años, creo. Es la historia de un niño pequeño que vive con su abuelo, que es viudo. El niño tiene una especie de peluche (un oso). El abuelo se enferma y el pequeño se introduce en el cuerpo del anciano (los 3/4 de la película transcurren en el cuerpo del abuelo). Lo visita hasta que llega al corazón de su abuelo y ahí ve a su abuela, es decir, la verdadera esposa del viudo que ha mantenido su juventud y guarda el corazón del anciano... Eso es todo lo que me viene a la mente, disculpa por estas ideas tan difusas :p.
    1
    1. carooh

Buenas noches,
      Yo también estaba buscando esta película desde hace un tiempo, y finalmente encontré la película del famoso niño que viaja en el cuerpo de su abuelo enfermo: 'Simon en el país de los glóbulos' de Vibeke Idsoe, 1996.
      Esta película no es muy conocida, he buscado un tráiler y no hay, pero según el resumen debería ser la correcta :)

Bueno, que todos pasen una excelente noche :)
      0
    2. Mitsukoshi

¡Conozco esta película, justo es la que estaba buscando!
      0
    3. Dam'iien

¡Mil gracias! ¡Lo llevo buscando desde hace 6 años, es genial!
      0
    4. iii

igual para mí, lo vi 2 veces durante la época de Navidad con mi hermana, éramos pequeñas, y esa película era mágica para nosotras. ¡gracias!
      0
    5. Zelij

Hola,

Busco una película pero el recuerdo es un poco vago.
      Se trata de una película donde un adolescente tiene una rata en una bola de plástico amarillo.
      Recuerdo que no se lleva bien con alguien (quizás su hermano) y él intenta robarle esa rata.

¿Te suena de algo?
      0
  6. Omega_Loo

sí sí, lo confirmo, es el barco volador. ¡Vaya recuerdos! gracias por nuestra ayuda
    0
  7. Princesse nd

Esta película es realmente espectacular.
    También la estoy buscando.
    ¿Quién puede decirme dónde conseguirla?
    Gracias.
    0
  8. Jesseyka

Hola, estoy totalmente emocionada de no ser la única que busca esta película. De hecho, mis abuelos me la grabaron en un VHS, pero lo hemos perdido. ¿Dónde es posible conseguirla? La busco desde hace varios años sin éxito.
    0
  9. Omega_Loo

Hola,

Pude conseguir la película para el cumpleaños de mi hermana y pasamos un buen rato juntos revisitando esa película...
    Sin embargo, todo lo que pude encontrar es la cinta VHS en inglés en Amazon. ¡Imposible en francés, ni en DVD! Pero no sé si quedan nuevas porque ya no había muchas en marzo :-/

¡Espero que lo consigas!
    0
  10. Toutoune

Aquí tienes la traducción: Aquí yo, de hecho, estoy buscando una serie de dibujos animados que pasaba, me parece, por la noche. Recuerdo vagamente, pero creo que había una especie de monstruo (algo así como Gollum) que contaba historias que se suponía que debían darnos miedo a los jóvenes ^^. Creo que tomaba un libro y se encontraba en una casa oscura y embrujada; era en los años 90, debía tener entre 4 y 7 años, así que en grosso entre 95 y 98. Creo que pasaba por M6. Gracias por ayudarme, sería simpático refrescarme la memoria y hacerme volver a mi más tierna infancia :)
    Ah, sí, me viene a la mente otra serie de dibujos animados, el héroe era un pequeño vampiro, creo que de cara amarilla, la historia se desarrollaba en una casa familiar, etc... mi memoria está fallando, snif :( ¡Ayúdame, por favor! ^^
    0
    1. kikou.stef

hola
      yo veo muy bien de lo que hablas
      es la versión para niños de los cuentos de la cripta.
      creo que es el mismo título
      0
      1. Julianov86 Mensajes publicados 51 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 > kikou.stef

¡Está bien esta serie! El título del dibujo animado era en realidad Crypt Sho y se emitía en M6 Kid los miércoles por la tarde, al principio del programa ^^
        0
  11. rovely

Hola a todos
    estoy buscando una película que creo que es alemana de los años 90 que cuenta la historia de una adolescente que ha perdido a su madre y va a un campamento de vacaciones donde conoce a una chica que se convierte en su mejor amiga y a un grupo de jóvenes que practican música, y ella se disfraza de chico para entrar en el grupo donde no se admiten chicas. Gracias por ayudarme en mi búsqueda.
    0
    1. Usuario anónimo

Se trata de Marie y su Banda de 1989
      0
      1. rovely > Usuario anónimo

gracias ver@ por tu ayuda, es una película que ha marcado mi infancia. tienes una biblioteca humana (risa) en cualquier caso, gracias de nuevo.
        0
    2. tortuek Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,
      Sin querer molestarte, he estado buscando esta película durante un tiempo y gracias a ti he podido saber que era "The Challengers". Así que ¡muchas gracias! Ahora tengo hijos y me gustaría, si es posible, mostrarles la película. Así que me gustaría saber cómo puedo volver a verla. Gracias por tu ayuda y tus respuestas.
      Atentamente
      0
  12. toutoune

gracias, eso debe ser

pero en verdad da miedo xD :s
    0
    1. Julianov86 Mensajes publicados 51 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Para la historia de vampiros, pienso en la caricatura Draculito, con un pequeño vampiro calvo de piel verde acompañado por un murciélago, me parece.
      0
  13. Jesseyka

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
    0
    1. Nadine

¡Hola!
      ¿Has encontrado el nombre de la película que buscabas? Esa con Tristan y el destino... si es así, ¿cómo se llamaba? Estuve una hora en Google... y nada.
      ¡Gracias de antemano!

¡Nadine!
      0
      1. Wonderbibi > Nadine

Hola,
        Es Péraustrinia 2004.
        Buena suerte encontrándolo. Lo grabé en VHS cuando se emitía en Ciné-Cadeau un año, ¡pero no lo he visto desde entonces!
        0
      2. Nadine > Wonderbibi

¡Muchas gracias!
        0
  14. titi-bzh

Hola,

estoy buscando una película de dibujos animados. Un niño está en una habitación, aparece una especie de caja roja y blanca (creo que son líneas que se mueven) y es absorbido por esta caja y se encuentra en un dibujo animado. El resto es muy confuso, salvo que atraviesa el valle del sueño en el que está somnoliento.

Gracias por sus respuestas. Lo veía cuando era pequeña y me haría muy feliz encontrarlo.
    0
  15. cmafi31

aquí está el enlace de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=yMTKFqsAoUc&gl=FR

existe en youtube como:

The Fool of the World and the Flying Ship

¡voilà!!!! (^_^) ¡yo también lo he estado buscando durante mucho tiempo!!!!

y ahora busco una película en blanco y negro: "los zapatos mágicos o las zapatillas mágicas, o el paloma mágica...., una vieja película en blanco y negro con un barrio marginal y una niña con una paloma mágica, y la niña desea tener un par de zapatos...etc...etc

no es fácil de contar....
    0
  16. BETTY

Hola a todos,

y bueno, gracias por la película MARIE ET .... estoy buscando una película cuyo título no recuerdo.
    se trata de unos jóvenes adolescentes que están en un campamento de vacaciones y para salvar ese campamento, que va a cerrar, los adolescentes hacen un anuncio con una canción.
    solo recuerdo que la hija del director, al ver este anuncio, quiere ir.

el nombre es algo como poca ..... o Coba.....

en fin, si alguien tiene una idea ....

muchas gracias
    0
  17. BETTY

Hola a todos,

y gracias por la película MARIE Y .... estoy buscando una película cuyo título no recuerdo.
    Se trata de unos jóvenes adolescentes que están en un campamento de vacaciones y, para salvar este campamento que va a cerrar, los adolescentes hacen un anuncio con una canción.
    Solo recuerdo que la hija del director, al ver este anuncio, quiere ir.

El nombre es algo como poca ..... o Coba.....

En fin, si alguien tiene una idea ....

¡Muchas gracias!
    0
  18. levesque

¡Estoy tan contento de haberlo grabado en cassette en mi juventud, todavía lo tengo y estoy muy feliz!
    0
    1. betty

Hola Levesque,

¿puedes decirnos de qué película hablas? Si es la mía, ¿puedes darnos el título?

Sé que el nombre de la canción final corresponde seguramente al título de la película misma.

Gracias de antemano,
      Betty
      0
  • 1
  • 2