Puertos utilizados por el intercambio de archivos?

Resuelto
led -  
 Dd75 -
Hola,

he reemplazado mi firewall Filseclab por Loo'n'stop porque Filseclab impedía que Apache se iniciara. Estoy configurando Look'n'stop poco a poco.

Estoy en la parte de compartir archivos de Windows y me gustaría entender cuáles son los puertos utilizados: he encontrado en un sitio de soporte de Microsoft que los puertos 137 a 139 son TCP y UDP, pero aparentemente no es suficiente. Tuve que crear una regla para dejar pasar los paquetes ICMP de "código 0 y tipo 8", así como reglas para los puertos UDP 1345 a 1348.

En fin, ya no entiendo cuáles puertos son indispensables para el compartir archivos.

¿Alguien conocería un tutorial o un sitio con una explicación clara y sobre todo completa sobre este tema?

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP SP2 Firefox 2.0.0.9 look'n'stop 2.06

6 respuestas

1. Younes Rohani

Los puertos UDP 137, 138 y 139 se utilizan en el caso de compartir recursos en los sistemas operativos Windows. Cuando una estación establece una conexión a un directorio compartido en otra máquina, el nombre NetBios de la máquina servidor se corresponde con su dirección IP. Luego, la estación establece una conexión TCP hacia la máquina servidor utilizando el puerto TCP 139. Por último, la estación envía una solicitud de sesión NetBios a la máquina servidor. Si el servidor está a la escucha, responderá a la solicitud y se establecerá la sesión NetBios. En cambio, si el servidor no responde o si la estación servidor está apagada, la sesión intentará establecer una conexión hacia hipotéticos servidores externos (en INTERNET). El puerto 138 se utiliza para el intercambio de datos hacia uno o varios nombres NetBios agrupados bajo una lista de direcciones IP o en una lista de difusión.

Por eso 4 puertos ;)
    12
    1. Dd75

Hola,
      Voy a probar para acceder de forma remota a mi NAS
      Atentamente
      Dominique
      0