[Tabla de contenido de Word] Eliminar un número de página
ResueltoCathozie Mensajes publicados 104 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
En mi tabla de materias, he creado mis estilos y todo funciona bien, excepto que para uno de los estilos (Parte Título), me gustaría que el número de página no aparezca ya que es idéntico al del estilo anterior (Parte Número).
He buscado y encontrado un montón de respuestas con elementos que no aparecen en mi Word (2024). Por ejemplo, "me" proponen desmarcar la casilla "incluir el número de página" después de mostrar un cuadro de diálogo para marcar la entrada (Alt Mayús O), pero este campo no existe y no sé cómo resolverlo. Por supuesto, no es un gran problema, pero tener uno debajo del otro con el mismo número de página no es muy elegante... aunque probablemente yo sea la única que se dé cuenta ;-).
Gracias a ustedes por cualquier solución sobre este tema.
16 respuestas
-
Hola
Si entiendo bien, ¿el Título no es del mismo estilo que el Número?
Si es el caso, aquí te doy la solución (Primera solución):
También puedes, si los Títulos tienen un nivel jerárquico 1 y los otros 2, 3, etc., usar este método:
m@rina
-
Buenas noches,
Sería importante que dijeras cuáles son cada uno de los estilos utilizados, con el nivel de jerarquía si no son estilos clásicos de Word.
m@rina
-
Hola,
Tengo la impresión de que tus niveles de estilos están mal diseñados. ¿Por qué inventar estilos si Word proporciona estilos de título que están hechos para eso?
Creo que debes revisar tu organización.
¿Puedes darme un extracto de tu documento que contenga solo algunos títulos y un poco de texto (que puedes anonimizar si es necesario)?
Por otra parte, el resultado deseado no es lógico.
Si no deseas número de página, es en el título principal:
PARTE número. (ese es el nombre del estilo de nivel 1)
Parte Título A (Ese es el nombre del estilo de nivel 2) ............................... 13
Subcapítulo (ese es el nombre del estilo de nivel 3).... .........................15
Subcapítulo (ese es el nombre del estilo de nivel 3).... .........................18
Parte Título B (Ese es el nombre del estilo de nivel 2) ............................... 20
m@rina
-
Buenas noches,
Entonces, primer veredicto: tus estilos son malos.
Si recomiendo usar los estilos de Word, es porque funcionan sin cuestionamiento. Los estilos de títulos deben tener un nivel jerárquico. Eso es lo que hace que la tabla de contenido no tenga problemas.
Si miro "PARTE número" = PARTE I
este estilo es de nivel jerárquico 1 => OKEl problema aquí es que tu título SOPHIE también es del estilo "PARTE número", por lo que estos dos títulos serán tratados de la misma manera.
Si luego miro el 1 (solo), es de estilo "Capítulo". También tiene el nivel jerárquico 1...
A continuación, DICIEMBRE 1991 es de estilo Ss-capítulo, y no tiene nivel jerárquico.
Lo mismo para el resto.
================
En cuanto a tus textos:
- PARTE I debe ser de n. jerárquico 1 => OK
- SOPHIE debe ser de n. jerárquico 2 => no OK
- Los números solos (1, 2, etc.) no deberían existir: deberían estar vinculados a tu estilo "Ss-capítulo" y deberían ser de n. jerárquico 3 => no OK
Cabe señalar: se puede tener un párrafo estilizado en 2 líneas. Debes añadir el número a tu estilo "Ss-capítulo", y en tu texto, debes hacer un salto de línea después del número. La numeración se hará sola y recuperarás los números en la TDC.Como resultado, tu tabla de contenido está desorganizada. Y todo está hecho de forma improvisada.
He modificado el documento poniendo los estilos de título, y señalando que no quiero numerar el Título 1.
Ahora tus cifras están mal alineadas y faltan los puntos de guía, eso es porque has manipulado los estilos de TDC. He restaurado los puntos de guía, es necesario cambiar las tabulaciones.
https://transfert.free.fr/86AvaOF
Por supuesto, solo habrá que cambiar el aspecto de estos estilos.
m@rina
-
Hola Catherine,
en el TOC, el 1-2 permite no numerar las páginas de los títulos de niveles 1 y 2.
Sin embargo, "he aplicado un estilo TM que resalta estos dos niveles de otra manera." => no lo entiendo.
En cuanto a los estilos zombies, no siempre es fácil eliminarlos. El estilo Encabezado es un estilo proporcionado por Word, pero solo hay uno. Así que puede que haya habido copias.
Los estilos proporcionados por Word no pueden ser eliminados. Sin embargo, se puede optar por no mostrarlos o personalizar su visualización. Lo explico todo aquí en detalle.
http://faqword.com/index.php/word/interface/ou-sont-les-stylesAdemás, puedes usar el siguiente macro para eliminar todos los estilos no utilizados en el documento (fuera de los estilos proporcionados por Word, por supuesto):
y a veces, ¡a pesar del macro, algunos resisten!! ;)
m@rina
-
No entiendo tu lógica :
¿Por qué aplicar el estilo TM4 a los niveles 1 y 2 ?El TM1 debe aplicarse para los niveles 1
el TM2 para los niveles 2
etc.
-
Hola m@rina y gracias por tu respuesta,
Aquí está el TOC de mi TM:
{ TOC \h \z \t "Título Capítulo;1;Parte Título;2;PARTIE número;1;Subcapítulo;3" }
Lo que me da:
PARTIE número...............................................................13
Parte Título 13
Subcapítulo................................................................15
Fui a ver tus páginas y por esta noche, lo dejaré pasar, pero lo que me gustaría (intentaré mañana) es que la línea Parte Título no tenga número ni puntos de continuación. Por ahora, no hay puntos de continuación y está muy bien, pero no entendí por qué.
Volveré a contactarte mañana después de la prueba.
Buenas noches y gracias de nuevo.
--
Cath :-)
-
Entonces me doy cuenta de que el primer estilo del TOC no tenía que estar ahí.
Así que aquí está la realidad del TOC:
{ TOC \h \z \t "PARTE número;1;Título de la Parte;2;Subcapítulo;3" }
Lo que me da:
PARTE número. (es el nombre del estilo de nivel 1). .................................13
Título de la Parte (es el nombre del estilo de nivel 2) 13
Subcapítulo (es el nombre del estilo de nivel 3).... .........................15
-
En el TOC, intenté ingresar el conmutador \n 2-2, pero no funciona, solo me deja las PARTIE I, PARTIE II... (estilo PARTIE número) y los números de capítulo cuyo estilo ni siquiera está incluido en el TOC.
{ TOC \h \z \t \n 2-2 "PARTIE número;1;Título Parte;2;Subcapítulo;3" }
Esto da:
PARTIE I...............................................................13
1........................................................................15
2........................................................................15
3........................................................................15
...
-
Hola,
Título 1, Título 2... no me dice nada, así que nomino mis estilos para que me aparezcan sin tener que recordar... Es la edad :-).
Tienes toda la razón, es el estilo PARTE número el que debería estar sin número de página, y en ese caso, debería haber puntos de continuación en la línea Parte Título y no en la línea PARTE número.
Aquí tienes un extracto de la novela con TM :
https://fromsmash.com/Table-des-matieres-et-extrait
-
https://fromsmash.com/Table-de-contenidos-y-extracto
-
Buenas noches m@rina y un inmenso gracias por este trabajo en mi jerarquía de estilos.
No entendía por qué estaba obligada, cada vez que hacía un cambio de TM, a quitar los niveles a los estilos que no quería ver allí.
Reaparecían cada vez.
Me enfocaré más en la cuestión mañana y mientras tanto, te deseo una buena noche.
--
Catherine :-) -
Hola m@rina,
¡Ya está! He terminado la adecuación de mi TDM con los estilos Título 1... y he eliminado todos los estilos "chapuceados".
Finalmente decidí suprimir la numeración de página de los Títulos 1 y 2 que, al final, no tiene mucho sentido. Sin embargo, incluso al corregir mi TDM con la información de tu ejemplo, siempre tenía puntos de lista en el primer nivel (Título 1), pero no en el segundo como en tu ejemplo, y esto sucedía independientemente del estilo de TDM insertado (los propuestos o el personalizado). Lo corrí siguiendo el TOC con \n 1-2 y apliqué un estilo TM que resalta estos dos niveles de otra manera.
Con respecto a los Estilos TM1, TM2... ¿es normal que no se mantengan cuando actualizo la TDM o hay algún truco para conservarlos en cada actualización de la TDM?
Una última cosa, si me lo permites. Cuando utilizo el estilo personalizado, en las opciones, si "Estilos" está marcado, ya no tengo mis estilos indeseados puesto que los eliminé, pero quedan dos estilos de encabezado que no he creado: Encabezado #1 que tiene el nivel 1 y Encabezado #2 (2) que tiene el nivel 2 y que, cada vez que lo pruebo, reaparecen, incluso si he eliminado los niveles. Al desmarcar "Estilos" y mantener "Niveles jerárquicos", está bien, así que hice eso, pero me gustaría entender.
¡Eso es! Te agradezco infinitamente por tu paciencia y tu ayuda valiosa.
Que tengas un buen día.
--
Catherine :-)
-
Buenas noches m@rina,
Para la visualización o no de los estilos, lo conozco y es cierto que es muy cómodo.
Para "he aplicado un estilo TM que resalta estos dos niveles de otra manera." para que los estilos Título 1 y Título 2 destaquen bien en el TDM, me posicioné sobre ellos y apliqué el estilo TM4 modificándolo ligeramente para que tuviera un margen y un espaciado a mi gusto y un tamaño de fuente adecuado al resultado que quería. Aquí está lo que da:
-
¡En efecto! Apliqué el primer estilo TM que tenía el formato que me convenía sin pensar en eso. Acabo de corregirlo y ¡es perfecto!
Me imagino que este es el problema de ser autodidacta :-).
Una vez más, gracias por tus consejos y ayuda.
Creo que puedo marcar este hilo como resuelto, gracias a ti.
Buen día
--
-
¡Muchas gracias!
Tu sitio es realmente una mina. Ahora está en mis favoritos.
Mi uso de Word es la escritura y la publicación de novelas y relatos, así que utilizo muy poco (casi nada) las tablas y cuadros de texto, salvo a veces en pequeños tutoriales sobre el uso de un software con capturas de pantalla.
Sin embargo, los TDM y los estilos, aunque no los usaba muy bien hasta ahora, son parte de mi día a día. Te digo esto para que entiendas cuánto me ha ayudado tu asistencia a mejorar en este aspecto.
¡Otra vez gracias :-)
--